Placa solar 200W y regulador MPPT 20A Bauer en VW Cali T5

Iniciado por LaGrey, Agosto 07, 2019, 23:30:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaGrey

Buenas!
Llevo tiempo por aqui aunque nunca había dicho nada pero si que me habéis ayudado muchas veces. Así que voy a intentar aportar algo por si a alguien le puede servir de ayuda.

De ante mano aviso que al ser la primera vez que hago un post quizá meta la gamba en cosas y me deje otras, así que cualquier cosa me decís.

Al lio, he instalado en un par de tardes una placa solar Bauer 200w con regulador MPPT con bluethoot 20A Bauer en mi California T5. El tema estaba en aprovechar los railes del techo donde llevo también la baca baja pegada al techo de las barras de Norauto gracias a algun compi de por aquí. (aunque al poner la placa he tenido que elevarla un poco más para poder poner las tablas de surf y demás en la baca.

Lo primero he colocado el regulador en el armario de abajo pasando los cables hasta la batería. Después pasar los cables hacia arriba poniéndolo curioso con las pegatinas con brida, hasta llegar al portón. Como no quería agujerear techo, he pasado los cables aprovechando el hueco y tubo que va al portón.
Con hacerle un pequeño pellizco con la tijera y por ahí sacar los cables y pasarlos por la bisagra del portón.
Dejar la longitud suficiente para cuando se eleve el techo dandole la forma para que al bajar el cable quede donde queremos. también he utilizado las pegatinas con brida.
Aqui viene lo mañoso y con paciencia, la placa. He cogido y he marcado donde la quería poner y donde irían los tornillos al rail.
Después taladrar en el marco el punto del tornillo que ira a la base. También taladrar y hacer forma de ventanilla al otro lado para poder meter la llave Allen y apretar tornillo a la pletina que irá dentro del rail. también he cogido una goma la he recortado con forma cuadrada de unos 4x4 y agujereada en medio para poner entre marco y rail traspasada por el tornillo. También un trozo de goma en medio del marco y techo de Furgo porque al ser convexo para evitar roces justo en medio del techo.
Al meter la placa con las pletinas en los railes, simplemente ajustar y paciencia para apretar ya que no he dejado mucho hueco.

Me gustaría aportar unas fotos pero no veo la manera de hacerlo, echadme un cable.

Un saludo compis,  .malabares

Vanderlust