[Huesca] [Camping] Camping Refugio de Bujaruelo

Iniciado por vwdavide, Mayo 20, 2007, 16:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Nosotros siempre hemos ido pagando (la última visita en 2016) pero siempre vemos gente que prefiere aparcar fuera y echar allí la noche y no he visto que haya problemas.

Desde ahí salen muchas rutas y debe haber algún sector de escalada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Charlitos

acabamos d llegar d Ordesa y esta última noche la hemos pasado en el parking dl refugio habíamos aparacdos 5 furgos y una autocaravana...sobre las 19:00 pasó el que gestiona el camping diciendo que estaba prohibido pernoctar que es sancionable...hemos arriesgado y dormimos todos lo que estábamos y ahí no a venido nadie...aunque es sancionable por seproma....el lugar es idílico y el chuleton del refugio...sin palabras!

Salu2

Furgocosmos

Hola
Yo fui el jueves por la mañana con la intención de estar un par de días y al final he estado hasta el lunes.
El sitio es tal como se describe por aquí:
El refugio con el albergue y el bar-restaurante.
La zona de aparcamiento frente al albergue y luego otra zona más alejada también de aparcamiento
La zona de acampada para tiendas y furgos o autocaravanas con edificio de aseos, duchas y fregaderos con agua caliente.
También zona de carga y descarga de aguas a la entrada de la zona.

A nosotros: una furgo, dos adultos y dos niños, nos salió por 21 €/día. (los precios están en su web).

La verdad es que la zona de duchas y aseos podría estar algo mejorada pero el sitio es idílico.

Yo estaba dando una vuelta por la zona donde se quedan las furgos fuera de la zona de acampada el domingo tarde-noche cuando un trabajador del refugio les avisó de que pernoctar ahí está prohibido.
Subrayo ésto porque fuera del camping está prohibido, así que yo creo que el lugar no es un furgoperfecto, si no un camping.

Yo, sin ánimo de crear polémica, no veo bien lo que se hace. No hay que olvidar que gracias a que ahí hay un restaurante, un albergue y un camping, tú puedes dormir en esa zona de aparcamiento. Si ahí no existieran esos servicios seguramente, ni por asomo, seprona te dejaría pasar ahí ni una noche, estaría igual que el aparcamiento de Ordesa, hipercontrolado, y con el tiempo así se convertirá si no hay regulación y orden, que es lo que está pasando poco a poco. El domingo noche había más furgos fuera que dentro. :-\

Un saludo.




PIRINEANDO

Totalmente de acuerdo furgocosmos... sin animo de polemica, nos compramos furgonetas de precios exageradisimos en muchas ocasiones y luego nos cuesta soltar 20€ por dormir y apoyarla esos pequeños negocios de montaña o rurales que gestionan y cuidan elde territorio ( por suerte estos existen ).
@pirineando
#pirineando

blueberry7

Me lo guardo para una escapada

Aivadaaaaaaii


CAMPERVOY

Esto está más que trillado,
          y no merece la pena embrollarlo más, el que quiera dormir en el camping adelante. Y el que no, no. Yo lo que no entiendo es por qué se permite un camping en ese valle y qué carajo pinta un 'refugio' en un sitio al que se llega en coche.
Un saludo,
Anton

PIRINEANDO

La denominacion refugio es un tanto ambigua, a dia de hoy se denomina refugio a cualquier alojamiento turistico y eso crea confusion sin lugar a duda, he sido guarda delel refugio de estós es algo que se ha debatido durante años a falta de una regulación. En cuanto al camping, este no es un camping sino una zona de acampada municipal gestionado por un empresa privada y necesaria en la etapa GR11. Este tipo de negocio custodia el territorio de forma necesaria, apoyo dormir fuera de un camping tanto como hacerlo dentro de forma regular ( crea riqueza en el rural ), lo que no apoyo es utilizar sus servicios ( wc,ducha, etc... ) por todo el morro como anteriormente en este hilo se dijo...haciendo eso yo también llamaria a la guardia civil y todas las furgonetas a su pu** casa, no crees ??
@pirineando
#pirineando

VWanda

espectacular como siempre, pasamos una noche pagando y la segunda nos fuimos fuera pues ibamos de ruta y pagar por no estar usando el camping.... pero si usamos sus instalaciones y abonamos 2,5 euros por usar las duchas, aunque usamos también el baño y los fregaderos, la noche que dormimos fuera, si fueron avisarnos de que el dueño podía llamar a la G. Civil, aunque en fin de semana y con todos los rescates de montaña que están haciendo está claro que la G. Civil no va ir para multar 5-6 furgos que eramos  .meparto
Lo cierto es, que por 15 euros/noche que nos cobraban nos podríamos haber quedado las 2 noches en el camping, la próxima visita creo que utilizaré el camping si o sí

vitocamper

Vimos la explanada cuando íbamos andando. Ya estábamos acampados en el anterior camping pensando que era este.
Se llama "Valle de bujaruelo" y nos salió furgo 2 adultos y un perro 17,50€ por día.
Está por terrazas y tiene buenas vistas.

xaviaska

Cita de: vitocamper en Septiembre 09, 2017, 22:21:11 pm
Vimos la explanada cuando íbamos andando. Ya estábamos acampados en el anterior camping pensando que era este.
Se llama "Valle de bujaruelo" y nos salió furgo 2 adultos y un perro 17,50€ por día.
Está por terrazas y tiene buenas vistas.


¿Ese cámping (el de abajo), tiene columpios, o algo para los niños? El de arriba no recuerdo que tenga nada, pero para mi gusto está mucho mejor ubicado...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: jorgevan en Agosto 17, 2017, 11:57:57 am...aunque en fin de semana y con todos los rescates de montaña que están haciendo está claro que la G. Civil no va ir para multar 5-6 furgos que eramos...


Son cuerpos distintos de la Guardia Civil. El GREIM puede estar desbordado a rescates y los rurales se pueden estar hinchando a multas simultáneamente, no saques esas conclusiones...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ZuriT4

 
Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 23, 2018, 09:34:01 am
Son cuerpos distintos de la Guardia Civil. El GREIM puede estar desbordado a rescates y los rurales se pueden estar hinchando a multas simultáneamente, no saques esas conclusiones...


Y el Seprona ni te cuento. En un parking del Valle de Oza, pregunté a la Guardia Civil si había algún problema por pernoctar allí. Me contestaron que por ellos no, que no nos pondrían multa si pernoctabamos en el parking, pero que si venian los compañeros del Seprona nos podían caer unos 600€. Que habian subido dos veces ese verano, pero que basta que justo te toque que suban y te receten  ;)
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

pepemk2

Hemos pasado en Bujaruelo dos noches, una en el parking del refugio, techo levantado y sin problema ninguno, habia alguna furgo mas fuera del camping, tanto en el parking frente al Refugio, donde estuve yo como en el de abajo. La segunda nos metimos al camping y dos adultos y furgo nos cobro 15 euros. Existe la posibilidadde utilizar las duchas solamente pagando 2,50 euros...asi que hay opciones para todos los gustos....el parking en temporada alta suele estar a tope...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Andorra_van

hola! alguien sabe como esta en estas fechas el FP?
los accesos estan bien?
9 frikipuntos!

ghitron

Este fin de semana del 3-4 de mayo hemos estado por el valle. Llegamos tarde y fuimos a dar un paseo, aparcando al fondo, en el parking posterior a la explanada del parking. Regresamos de patear ya casi de noche, y vimos otra furgo, una AC y nuestra furgo, en la zona del parking, y en la explanada del parking apenas había 5 coches, 3 furgos y 2 tiendas de campaña. Justo en ese momento llegó un Agente Forestal, y me acerqué a preguntarle si había cambiado la previsión de la meteo para el sábado, porque hacía mucho viento. A regañadientes me dijp que no sabía, y enseguida me preguntó si la furgo con matrícula tal era la mía. Le dije que sí y me dijo que de pernoctar nada y que ya estaba avisado, que ya vería yo si me arriesgaba o no, y que en todo Aragón no se puede pernoctar , bajo riesgo de ser multado. Me dijo que le había hecho una foto ya a la furgo. Así que preguntamos a la gente del albergue, que también gestiona el camping, que si todavía aceptaban una vehículo (ya era tarde, y estaban dando cenas). Nos dijeron que la metiésemos al camping, y que al día siguiente hacíamos la ficha sin problemas. Y así fue. Nos comentaron que desde la primavera al verano, los agentes forestales de la zona tienen menos lío, y que había uno en concreto que estaba bastante pendiente del tema de las pernoctas en todo el valle.
Así que 15 € en el camping, y al día siguiente pedí el recibo por si acaso, porque a las 9 de la mañana vimos al mismo agente forestal por la zona.
La gente que está currando en el Albergue ahora, y que también llevan el camping, nos dijo que solo curran allí, que no son los dueños, que es de la mancomunidad, y que ellos no llaman a los Agente Forestales, pero que hay épocas que parece ser que tienen menos trabajo en otras de sus funciones y que están más pendientes de las pernoctas de los vehículos. Hay un cartel de no acampar y no remolques. Pero el Agente Forestal nos dijo que a parte del cartel, fuera de las carreteras nada en todo Aragón... y ya os digo que al día siguiente sí que se pasó a comprobar. Igual porque era fin de semana y puente... pero en fín, el viernes por la noche eramos muy poquita gente, el sábado, cuando bajamos de patear ya muy tarde, había muchísima más gente, dentro y fuera del camping.