Abril 20, 2024, 03:31:58 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Junio 26, 2020, 22:41:47 pm¿Por uniones te refieres a los ojales que hay que crimpar (grimpar según otros)?



las uniones son en general todas las uniones, donde termina un cable y empieza otro u cualquier conexión, batería, regulador, placas o lo que sea, tendrás  de esos terminales de arandela, faston, regletas, osea las uniones del tipo que sean

factonni

Hola, estoy pensando en ponerle un panel solar para mi t5 california y tengo un par de dudas que no encontré por el hilo:
- ¿Aconsejáis/desaconsejáis alguna marca en concreto?
- En caso de contar con 2 baterías suplementarias: ¿Cómo se realiza la conexión? ¿Es suficiente con conectarla a una como si sólo hubiera una o hay que hacer algo especial?
- ¿Qué potencia recomendaríais para un uso de nevera + cargar móvil + cargar portátil + un ventiladorcito pequeño de vez en cuando? He leído que con 100w igual va un poco corta la cosa pero no sé si irme a 200w es demasiado.

Un saludo y gracias.

abasel

Cita de: factonni en Junio 30, 2020, 16:55:00 pmHola, estoy pensando en ponerle un panel solar para mi t5 california y tengo un par de dudas que no encontré por el hilo:
- ¿Aconsejáis/desaconsejáis alguna marca en concreto?
- En caso de contar con 2 baterías suplementarias: ¿Cómo se realiza la conexión? ¿Es suficiente con conectarla a una como si sólo hubiera una o hay que hacer algo especial?
- ¿Qué potencia recomendaríais para un uso de nevera + cargar móvil + cargar portátil + un ventiladorcito pequeño de vez en cuando? He leído que con 100w igual va un poco corta la cosa pero no sé si irme a 200w es demasiado.

Un saludo y gracias.

si buscas seguro que encuentras opiniones y respuestas a tus dudas, pero en principio con 100Ah, supongo que te refieres a eso cuando dices 100w, vas bien, para esa capacidad mejor una sola batería, si pusieras 2 tiene que ser en paralelo y baterías iguales, la placa yo la pondría rígida y la mayor que te quepa, sobre marcas no te puedo decir hay muchas, si es una marca reconocida te dará mas seguridad pero en principio todas tienen que cumplir sus especificaciones

Inuk

Cita de: factonni en Junio 30, 2020, 16:55:00 pmHola, estoy pensando en ponerle un panel solar para mi t5 california y tengo un par de dudas que no encontré por el hilo:
- ¿Aconsejáis/desaconsejáis alguna marca en concreto?
- En caso de contar con 2 baterías suplementarias: ¿Cómo se realiza la conexión? ¿Es suficiente con conectarla a una como si sólo hubiera una o hay que hacer algo especial?
- ¿Qué potencia recomendaríais para un uso de nevera + cargar móvil + cargar portátil + un ventiladorcito pequeño de vez en cuando? He leído que con 100w igual va un poco corta la cosa pero no sé si irme a 200w es demasiado.

Un saludo y gracias.

Sobre marcas no te puedo decir nada.

Los de las 2 baterías por lo que he leido y me he informado he llegado a la misma conclusión que @abasel, mejor una batería grande que 2 pequeñas. Añadiría a lo que ha dicho abasel de que si son 2 han de ser 2 baterías iguales y han de estar igual de "nuevas", han de "envejecer igual",...por lo que he leido si una de las 2 baterías por lo que sea "envejece" antes que la otra envejecen las 2 igual,... no sé pero a mi me dá que siendo así, tengo la sensación que estadísticamente se tiene más posibilidades (el doble de posibilidades) de problemas con 2 baterías que con una. Pero quizás estoy equivocado.

Sobre potencia. 100W placa y 100Ah mi experiencia es que tienes suficente con todo funcionando como "nuevo", con días normales, en verano y la mayor parte de primavera y otoño, si la nevera está bien y no quieres usarla a temperaturas muy bajas poco por encima de 0°,... vamos sin derrochar.

Pero si puedes pon algo más de placa y batería. Nunca está de más ir sobrado. Seguro que pueden aparecer ideas para aprovechar la energia que te pudiera sobrar o estar menos pendiente de la carga de la baterái, aparte que caunto menos descargues la batería, más te durará y al final la batería es lo más caro de todo.

monty

Muy buenas

Como veis estas manchas internas de la placa??

Ante el desconocimiento de este tema al verlo me ha entrado dudas

Un saludo

Inuk

Después de haber solucionado los problemas que creía que tenía mejorando la instalación, el cableado y las conexiónes, salgo con la furgo un fin de semana a un soleado valle del Pirineo y me doy cuenta que el regulador no regula bien.

El regulador de salida da voltaje superior a 15v.
La centralita de la California me avisa parpadeando con un 15v.
Toco el regulador quema y hasta hace olor a plastico a punto de fundirse.
Desconecto rápidamente la placa.
Suerte que esa mañana  desde temprano daba de pleno el sol en la placa y que me dí cuenta antes de dejar toda la mañana la furgo aparcada sola mientras me iba de excursión, sino ¿Que hubiera podido pasar?

Quizás fue el regulador quien "deformó", ya hace meses, la batería.

Esta semana he desinstalado el Victron pmw (foto azul) y he instalado un regulador Epever mppt.

Parece que regula bien y que además de dar un montón de información aprovecha más la energia que le llega de la placa.

Es más " tocho" pero también más sólido, con difusor de calor,...

Ya os contaré cuando pueda volver a salir.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


abasel

Cita de: Inuk en Julio 27, 2020, 10:33:39 amDespués de haber solucionado los problemas que creía que tenía mejorando la instalación, el cableado y las conexiónes, salgo con la furgo un fin de semana a un soleado valle del Pirineo y me doy cuenta que el regulador no regula bien.

El regulador de salida da voltaje superior a 15v.
La centralita de la California me avisa parpadeando con un 15v.
Toco el regulador quema y hasta hace olor a plastico a punto de fundirse.
Desconecto rápidamente la placa.
Suerte que esa mañana  desde temprano daba de pleno el sol en la placa y que me dí cuenta antes de dejar toda la mañana la furgo aparcada sola mientras me iba de excursión, sino ¿Que hubiera podido pasar?

Quizás fue el regulador quien "deformó", ya hace meses, la batería.

Esta semana he desinstalado el Victron pmw (foto azul) y he instalado un regulador Epever mppt.

Parece que regula bien y que además de dar un montón de información aprovecha más la energia que le llega de la placa.

Es más " tocho" pero también más sólido, con difusor de calor,...

Ya os contaré cuando pueda volver a salir.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk



pero de cuanto es tu placa porque el regulador victron de la foto es de 5 A solo te admite placa hasta 60W

yo siempre digo que hay que respetar la potencia del inversor, un inversor bueno y acorde a la instalación o superior es garantía de un buen funcionamiento y una larga vida de la batería, uno malo o inferior en una semana te jode la batería y pueden ser 200€, 300€ o 1000€ como me pasó a mi

REMBRANDT

Cita de: Inuk en Julio 27, 2020, 10:33:39 amDespués de haber solucionado los problemas que creía que tenía mejorando la instalación, el cableado y las conexiónes, salgo con la furgo un fin de semana a un soleado valle del Pirineo y me doy cuenta que el regulador no regula bien.

El regulador de salida da voltaje superior a 15v.
La centralita de la California me avisa parpadeando con un 15v.
Toco el regulador quema y hasta hace olor a plastico a punto de fundirse.
Desconecto rápidamente la placa.
Suerte que esa mañana  desde temprano daba de pleno el sol en la placa y que me dí cuenta antes de dejar toda la mañana la furgo aparcada sola mientras me iba de excursión, sino ¿Que hubiera podido pasar?

Quizás fue el regulador quien "deformó", ya hace meses, la batería.

Esta semana he desinstalado el Victron pmw (foto azul) y he instalado un regulador Epever mppt.

Parece que regula bien y que además de dar un montón de información aprovecha más la energia que le llega de la placa.

Es más " tocho" pero también más sólido, con difusor de calor,...

Ya os contaré cuando pueda volver a salir.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk
Yo tengo ese regulador Epever, de 15A, y estoy contentísimo. Yo llevo una placa de 200W a 24v

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Inuk

Julio 27, 2020, 18:24:11 pm #5213 Ultima modificación: Julio 27, 2020, 18:26:26 pm por Inuk
Cita de: abasel en Julio 27, 2020, 11:56:49 ampero de cuanto es tu placa porque el regulador victron de la foto es de 5 A solo te admite placa hasta 60W

yo siempre digo que hay que respetar la potencia del inversor, un inversor bueno y acorde a la instalación o superior es garantía de un buen funcionamiento y una larga vida de la batería, uno malo o inferior en una semana te jode la batería y pueden ser 200€, 300€ o 1000€ como me pasó a mi
Disculpad, puse una foto de internet porque no tenia el mio a mano y no me fijé que el de la foto es de 5A.

El que llevaba es de 10A.

Lo que pensaba que siendo Victron, no me pasaría eso.

El primer regulador que instalé era de marca desconocida y nada mas conectarlo todo me daba más de 15v de salida. Lo desconecté rápidamente, lo desmonté y como lo acababa de recibir tenia la caja,....hice la devolución y me devolvieron el dinero. Lo que no esparaba que con el Victron al cabo de un tiempo acabara igual pero siendo más caro y sin poder devolver.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

Inuk

Cita de: REMBRANDT en Julio 27, 2020, 12:34:26 pmYo tengo ese regulador Epever, de 15A, y estoy contentísimo. Yo llevo una placa de 200W a 24v

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Espero que el mio de 10A para mi placa de 100w pueda decir lo mismo.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


xabierolkoz

hola buenas a todos.
yo tengo un problema con mi placa y regulador, tengo un placa de 100w eco plana de luluka y un regulador ep solar 10A o 20 A no me acuerdo ahora también de luluka. la cosa es que con temperaturas altas y sol me corta y no da tensión, supongo que sera por la chapa de la furgo que le irradia demasiado calor, pero cuando bajan las temperaturas y aun sigue el sol  me da 15 ,4 v asta 18v un funcionamiento normal pero con un amperaje de 1,6A a 2,2 A de máxima. puede ser que el regulador este mal? otra cosa mi batería es de 100A ultracell de las de luluka y la tengo configurada en el regulador com agm en vez de gel. puede suponer algún error en funcionamiento?

Kiyo74

Aliexpress ya vende reguladores victron por la APP!!! 😯😯😯




nacho1773

Cita de: xabierolkoz en Agosto 03, 2020, 22:24:38 pmhola buenas a todos.
yo tengo un problema con mi placa y regulador, tengo un placa de 100w eco plana de luluka y un regulador ep solar 10A o 20 A no me acuerdo ahora también de luluka. la cosa es que con temperaturas altas y sol me corta y no da tensión, supongo que sera por la chapa de la furgo que le irradia demasiado calor, pero cuando bajan las temperaturas y aun sigue el sol  me da 15 ,4 v asta 18v un funcionamiento normal pero con un amperaje de 1,6A a 2,2 A de máxima. puede ser que el regulador este mal? otra cosa mi batería es de 100A ultracell de las de luluka y la tengo configurada en el regulador com agm en vez de gel. puede suponer algún error en funcionamiento?
Pues yo estoy más o menos igual. Mi placa flexible no carga. He comprobado y no da voltaje. Si la mojo y baja la temperatura parece que da algo, poro no sube de 10,5v. Intuyo que la placa a muerto. Menuda pereza despegarla del techo y poner otra ( que no sé cual no como). Por lo menos puedo usar la instalación existente y el regulador.
Alguien conoce algún lugar por Barcelona y alrededores que me puedan hacer esa faena?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Kiyo74

Nuevo panel solar. Mayor rendimiento...


abasel

habrá que verlo cuando salgan, hace años ya vi un programa, no recuerdo donde, con unas microcelulas con seguimiento y concentración que aseguraban obtener el alrededor del 50%