[GUADALAJARA][Furgoperfecto] Sigüenza

Iniciado por nitapeich, Abril 10, 2012, 20:49:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nitapeich

Abril 10, 2012, 20:49:26 pm Ultima modificación: Junio 05, 2018, 00:13:55 am por kirikino
NO ACCESIBLE PARA GVs y ACs

Nombre: Sigüenza
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua potable: No
WC: No
Web con información de la zona: http://www.siguenza.com/

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Siguenza,+Guadalajara&aq=2&oq=siguenza&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.164186,19.753418&vpsrc=6&t=h&ie=UTF8&hq=&hnear=Sig%C3%BCenza,+Guadalajara,+Castilla-La+Mancha&ll=41.067961,-2.639291&spn=0.000987,0.002411&z=19

Descripción de la zona: Sigüenza es un precioso pueblo al norte de la provincia de Guadalajara. Es típico para ir a pasar el día, disfrutar paseando por sus calles, visitar el castillo (parador de turismo), la catedral y si se puede, comer en alguno de los asadores que se pueden encontrar en cualquier calle del centro. Recomendable 100% visitar la casa del Doncel.

En nuestro caso, nos pillo volviendo de viaje, se nos hizo de noche y decidimos parar allí a dormir y hacer un poco de turismo a la mañana siguiente. Dimos una vuelta por el pueblo y al final acabamos en un parking público que hay justo detrás de la plaza Mayor. Se puede acceder desde la misma plaza pero hay que hacerlo a través de un arco de piedra, y como no estábamos seguros de caber pues dimos la vuelta y entramos por detrás. Es un parking pequeño y bastante tranquilo de noche. Y lo bueno es que más céntrico no puede ser. No levantamos el techo para dormir porque nos daba cosilla, pero al día siguiente para el desayuno sí que lo hicimos y ningún problema, claro está no sacamos mesas ni nada de nada, que tampoco era plan de dar el cante... Además, vimos que otra furgo también había pasado la noche allí y cuando, después del turisteo,  volvimos a por la furgo un forero había aparcado justo al lado :D

No hicimos muchas fotillos del sitio, pero así os llevais una idea.

Y por el baño no hay que preocuparse, hay mucha naturaleza alrededor  .meparto y en el parador se puede entrar sin necesidad de consumir nada en la cafetería  ;D




tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Zaldiko

Gran pueblo el de Sigüenza, solo lo conozco por ir varios años en fiestas, sobre mitades de agosto, con ambiente fenomenal, gente majisima, y el pueblo encantador.

No he catado el furgoperfecto, pero al ver los dos que hay en el mapa, ya se que este verano si puedo salir de ruta, Sigüenza se lleva muchos puntos para hacer parada en camino.

Aupa esos seguntinos!!

Arturo Vitoria

Conocemos el sitio, muy chulo el pueblo y los alrededores. Este FP está muy bien, porque está justo en el pueblo, junto al río, y es muy tranquilo también.
Nosotros cuando estuvimos por Sigüenza, nos fuimos a dormir hacia los pinares, que también están a un paso del pueblo, y estás en plena naturaleza...
Si quieres quedarte algo más cerca del pueblo, en la puerta del cementerio hay un aparcamiento, que también hemos probado junto con alguna otra furgoneta de compañera.... Y hay un paseo peatonal, que te lleva directamente al pueblo.

.bien
Asimilando la vida mientras viajo.

cedo144

gracias! genial! creo que pasaremos por allí en una semana de ruta hacia portugal desde Barcelona! un abrazo!

RiXsiL

Sitio perfecto para hacer noche, ver el pueblo y seguir de ruta. El lugar muy tranquilo, nos hemos despertado con coches aparcados alrededor y ningún problema.
El pueblo, recomendable.
Un saludo.

palurdo6

Pueblo precioso. Os recomiendo la visita guiada que organiza la oficina de turismo. No he dormido allí, pero leyendo el post, he descubierto que aparque allí y de lo que puedo dar fe, es de que por el arco no entramos. Me di cuenta cuando raspe los espejos.  :-\

yeyo_vk

Buenas.

Estuvimos en este furgoperfecto el fin de semana pasado. Estuvo muy bien, dormimos los dos días y sin ningún problema. Además esta prácticamente en el centro.

hectorNavarro

Hola compañeros, hemos pasado una noche en este FP. Solo que no creo que sea apto para una furgo L4 y menos para una AC como nuestro caso. Hemos subido 200 mts por la misma calle y frente al Centro cultural se puede aparcar sin problemas. Los sábados a las 8 empiezan a montar una feria. Slds