¿Existen plantillas de muebles volkswagen por ordenador....listos para fresar?

Iniciado por mastercamper, Febrero 22, 2011, 23:28:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mastercamper

Llevo tiempo buscando y parece tarea imposible, aunque si lo pensais seria bastante facil hacerlas....¿Existen o alguien tiene plantillas de los muebles originales de t3, y t4 california???? me refiero a plantillas realizadas a ordenador en vectores tipo corel, freehand, ilustratos, autocad.....para asi llevarlas donde un fresador de materiales y solo comprando y eligiendo el color del tablero sea llegar a casa con tu despiece de muebles, puertas y paneles y empezar a montar como si vinieras del Ikea....logicamente luego habria que pegarles el canto y hacer las fijaciones metalicas que lleve,  pero al menos sabrias que todo encajaria a la perfeccion....ya que es copia del original!

Yo estoy haciendo por dentro mi renault master pero mi sueño es tener una T3 restaurada....con los muebles que menciono, en fin, el caso es que en vez de coger la sierra de calar y empezar a hacer plantillas con carton y demas complicaiones derivadas que todos conocemos he decidido hacerlos a ordenador, he diseñado midiendo bien todo los que queria y luego he hecho el despiece de cada modulo por separado, asi solo tengo que llevarle a un fresador que conozco el archivo en un pendrive y un par de tableros del color que quiero, consigo ademas como vereis en la foto aprobechar el tablero al maximo sin casi tener desperdicio.




En fin.....sabe alguien algo del tema? quien los puede tener? quien los vende?.......???????


Camperizando desde cero.

mensaka36


Sant


ooznak

ya hay alguna empresa que te vende réplicas de los originales....

lo suyo es tener un interior original completo y "desmontarlo" ... y a partir de ahí a copiar...

eso si .. al precio que tienen los tableros... sale caro .. y casi nadie con una t3 paga "tanto" por un mueble... o eso creo yo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



mastercamper

Seria algo parecido a lo de la web esta pero con el despiece a cierta escala y en plano no es 3d como viene aqui,

La derecha seria tener una t3 o t4 y sacar plantillas con papel de todo, luego pasarlas al ordenador y listo, si algun dia alguien me envia plantillas de papel con los despieces originales a mi no me importaria prepararlas y colgarlas aqui para el presonal.

Hay lo dejo....
Camperizando desde cero.

giovw

Yo estoy igual!
He dejao mi T4 pelada y ahora toca vestirla asi que si no encuentro nada haré los muebles a mi gusto...

Un saludo

Sant

Febrero 23, 2011, 19:16:24 pm #7 Ultima modificación: Febrero 23, 2011, 19:17:55 pm por Sant
Cita de: ooznak en Febrero 23, 2011, 08:31:34 am
ya hay alguna empresa que te vende réplicas de los originales....

lo suyo es tener un interior original completo y "desmontarlo" ... y a partir de ahí a copiar...

eso si .. al precio que tienen los tableros... sale caro .. y casi nadie con una t3 paga "tanto" por un mueble... o eso creo yo


¿Tienen web estas empresas?  Porque si tuviéramos las medidas el tablero se eligen "calidades", dependiendo del Ppto. y con todo, por lo menos el corte yo podria sacarlo bien de precio donde un amiguete.
Lo malo es que tendria que conseguir un asiento cama de cali.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Hitekvlc

Me apunto, quiero hacer el mueble para el poty y el altillo a mi T3

mastercamper

Cita de: ooznak en Febrero 24, 2011, 09:29:54 am
por ejemplo ....

http://mit3.es/


Si alguien se atreve que les pidan las plantillas..... ;D me parece a mi que terminare por desarmarle a alguno el mueble y hacer las plantillas a papel para luego pasarlas al ordenador....

Si alguno tiene las plantillas yo comprometo a pasarlas a ordenador y colgarlas en un tema....venga! que seguro alguno las puede hacer!
Camperizando desde cero.

TANQUE T3

Sigo el hilo! interesado en todos los muebles de vw t3!  .baba  .baba

nacho.grana

Hola¡ hace tiempo pedí medidas para hacer platillas y despieces para los muebles de una t5 y nadie me las dio  :-\(sirva esto de protesta) A pesar de todo saqué como pude las medidas del mueble donde va la cocina e hice el despiece en un contrachapada de medidas estandar 122x244 sólo para darle el plano al carpintero para que corte las piezas y unir. Si alguien lo quiere puedo pasar el dibujo en autocad al menos os servirán de base para el que quiera hacérselos.

Sant


mastercamper

Cita de: nacho.grana en Febrero 24, 2011, 19:21:06 pm
Hola¡ hace tiempo pedí medidas para hacer platillas y despieces para los muebles de una t5 y nadie me las dio  :-\(sirva esto de protesta) A pesar de todo saqué como pude las medidas del mueble donde va la cocina e hice el despiece en un contrachapada de medidas estandar 122x244 sólo para darle el plano al carpintero para que corte las piezas y unir. Si alguien lo quiere puedo pasar el dibujo en autocad al menos os servirán de base para el que quiera hacérselos.



si quieres mandamelo y los voy guardando,  la intencion es abrir un tema con la colaboracion de todos de plantillas-despiece de muebles, t3, t4 cali, t5.....en fin todos los que podamos juntar, me podeis enviar tanto archivos en Cad y demas como en papel para pasarlas a ordenador
Camperizando desde cero.