Marzo 28, 2024, 10:06:58 am

Ruido rueda delantera

Iniciado por quatrel, Junio 10, 2019, 11:19:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

Buenas, a ver si me podeis orientar. Hace un tiempo que ha aparecido un ruido como un chillido ññiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic mas o menos continuo roadando entre 80 y 100 km/h más allà no lo oigo.
Parece venir de la rueda delantera derecha y sobretodo se activa en curvas abiertas a izquierda, o sea cuando cargo a la derecha.
He probado de frenar un poco y el ruido cambia pero no se si viene de los frenos o del eje.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1


quatrel

Buf... espero que no sean rodamientos, pero gracias durruti
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Pues seran los rodamientos porque engrasé los pistones de la pinza de freno y sigue cantando igual...
Pero no hay juego ni ruidos raros al girar la rueda a mano, y la grasa del eje tiene buen aspecto  ???
Tendré que cambiar rodamientos???
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Hoy lo he vuelto a mirar y he notado un mínimo juego en el eje, que en la rueda opuesta no se nota.
He apretado un poco la tuerca del eje y la he vuelto a bloquear en menos de 1/4 de vuelta.
Con la rueda fuera, el buje rueda fino y no le noto holguras. 
A ver si ahora se calla el chillido.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Trescientos km por autopista y no suena nada  .palmas .
Llegando a casa, a escasos 2 km vuelve el ññññiiiiiiiiiiic!!!! >:(  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Estoy buscando algun enlace que explique bien cómo ajustar correctamente la holgura del eje delantero pero no encuentro nada. Algún mecánico podria ilustrarme?
Gracias.  .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

kanekkunen

Cita de: quatrel en Julio 12, 2019, 14:04:06 pmEstoy buscando algun enlace que explique bien cómo ajustar correctamente la holgura del eje delantero pero no encuentro nada. Algún mecánico podria ilustrarme?
Gracias.  .ereselmejor

A que te refieres con la holgura del eje delantero?

quatrel

Julio 15, 2019, 11:28:40 am #8 Ultima modificación: Julio 15, 2019, 11:31:15 am por quatrel
Cita de: kanekkunen en Julio 15, 2019, 09:32:13 amA que te refieres con la holgura del eje delantero?

Me refiero a cómo hay que dejar el apriete de la tuerca del buje. En el Bentley pone que la arandela se tiene que poder mover ligeramente con un destornillador con la fuerza de los dedos. Pero no se si se refiere axialmente o en sentido de la rotación.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

kanekkunen

Cita de: quatrel en Julio 15, 2019, 11:28:40 amMe refiero a cómo hay que dejar el apriete de la tuerca del buje. En el Bentley pone que la arandela se tiene que poder mover ligeramente con un destornillador con la fuerza de los dedos. Pero no se si se refiere axialmente o en sentido de la rotación.

Ya lo he visto y si te soy sincero la vez que cambie rodamientos, lo apreté a mano sin comprobar lo de la arandela.

Yo entiendo que de moverse la arandela es en rotación y no axial. De ser axial el buje/disco quedaría con  holgura. También podría moverse de forma radial (vertical) si es que se puede mover que igual va muy ajustada.


quatrel

Exactamente esta página, gracias kanekkunen.
Pues así la dejo, sin holgura axial y justo se mueve un poco la arandela con un destornillador.
Los rodamientos se pueden haber estropeado mal al circular con la holgura que tenia antes?.
Creo que acabaré cambiandolos si el chillido persiste.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

kanekkunen

Cita de: quatrel en Julio 16, 2019, 12:25:52 pmExactamente esta página, gracias kanekkunen.
Pues así la dejo, sin holgura axial y justo se mueve un poco la arandela con un destornillador.
Los rodamientos se pueden haber estropeado mal al circular con la holgura que tenia antes?.
Creo que acabaré cambiandolos si el chillido persiste.

Si, tanto por exceso como por escaso de apriete, se puede estropear.
Como anda de grasa? La tapa la llevas puesta no?

quatrel

Cita de: kanekkunen en Julio 16, 2019, 16:15:10 pmSi, tanto por exceso como por escaso de apriete, se puede estropear.
Como anda de grasa? La tapa la llevas puesta no?


Al quitar el capuchón estaba bien de grasa, un poco negra pero no estaba seca ni se veian indicios de oxido. Lo limpié todo bien y añadí grasa nueva antes de volver a ponerlo.

Creo que lo dejé todo bien y con el ajuste correcto, ya que el disco gira suave sin la rueda. Con la rueda puesta y levantada, no se nota holgura alguna, y con un destornillador se puede mover radialmente un poco la arandela de apriete del cojinete exterior, como dice el Bentley. Y la tuerca aunque no la cambié, bien bloqueada con un punzón.


A ver cómo se comporta en estas vacaciones que ya estan al caer!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Prueba superada! 4.500 km hechos en todas las condiciones y ningun ruido! .palmas
no por mucho tempranear amanece más madrugo