NUEVO MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS (14/01/2011)

Iniciado por TRUMAM, Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM

Noviembre 18, 2010, 20:21:11 pm Ultima modificación: Enero 20, 2011, 00:07:06 am por TRUMAM
Lo tenéis en es subforo de descargas http://www.furgovw.org/index.php?topic=208000.0

El que se lo esté pensando que no lo dude y lo haga antes del 14/01/2011. Según cuentan los que se lo están estudiando la cosa se va a poner complicada.

pablotejada

Complicada no complicadisima,yo espero tenerla homologada para finales de este mes.Segun me comenta mi ingeniero los laboratorios estan colapsados y los proyectos se estan agilizando mucho,el ingeniero de la itv me dijo que homologue todo,claraboya muebles todo por que a partir de enero lo miraran todo con lupa y homologar un vehiculo vivienda costara 2500 a 3000 euros y eso solo de papeleo en fin espero conseguirlo entre noviembre y diciembre.
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

BettyG.

Nosotros estamos igual, intentanto terminar todo a contrareloj... Madreee que estrés!!!
¡¡¡Presentación de la FURGOoooo!!!: http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

MICKYFUERTEVENTURA

con esto lo unico que van a conseguir, es una subida de precios en las camper...nada mas, sacar pasta... el que tenga una furgo homologada va a ver como se revaloriza.  .panico .panico

CorT3s

q hijos de p... negocio negocio, y pal pueblo las cosas mas dificles.. suerte q yo tengo autocaravana..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

autocamping

lo unico que se va a conseguir es una bajada de ventas,y por consiguiente recaudar  menos ,ejemplo:hace unos años se puso el iedtm ,impuesto de matriculacion sobre la autocaravanas un impuesto de lujo camuflado de ecologico ....(que por cierto existe en españa y poco mas )total ,bajada  exepcional de ventas (mas del 50% menos )y mas contaminacion ,se vende menos lo nuevo menos contaminante y la gente aguanta mas con lo viejo ....y ademas menos recaudacion de impuestos como iva etc .....y esto junto con bajadas de sueldos ,crisis ,subidas de impuestos hace que para muchos una camper o una autocaravana sea un sueño ....en fin...

haizkolari

sigo el hilo...el mes que viene me toca pasarla, está homologada como furgón-vivienda pero no sé yo si se fijarán en lo del gas, la electricidad el asiento-cama cosas que no vienen reflejadas directamente en los papeles  ??? lo que si viene es el techo elevable, la bola de remolque, las ruedas de 205-14 y el asiento doble delantero...¿no habrá que presentar certificados de instalación de gas, electricidad y toda la vaina?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

canido29

juer
habra ke investigar como se homolga el motor por si me pillan
saluds y asias por la inf
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

menorko

Cita de: pablotejada en Noviembre 18, 2010, 22:34:20 pm
Complicada no complicadisima,yo espero tenerla homologada para finales de este mes.Segun me comenta mi ingeniero los laboratorios estan colapsados y los proyectos se estan agilizando mucho,el ingeniero de la itv me dijo que homologue todo,claraboya muebles todo por que a partir de enero lo miraran todo con lupa y homologar un vehiculo vivienda costara 2500 a 3000 euros y eso solo de papeleo en fin espero conseguirlo entre noviembre y diciembre.

hola estoy con el papeleo con tuning homologaciones, para este mes que viene, pasarla, tengo certificado de gas, y taller,el injeniero y laboratorio, me lo hecen ellos, por 300 mas iva espero vaia todo bien, en dos semanas, os comento, un saludo

sislero

Juas pues yo pringo fijo! Tengo la furgo a medias y no tenia pensado acabar de camperizar hasta dentro de unos meses.....

Edusargo

¿Una calefaccion estatica sabeis si va a ser necesario homologarla (en la ficha tecnica)?

ta

Cita de: pablotejada en Noviembre 18, 2010, 22:34:20 pm
Complicada no complicadisima,yo espero tenerla homologada para finales de este mes.Segun me comenta mi ingeniero los laboratorios estan colapsados y los proyectos se estan agilizando mucho,el ingeniero de la itv me dijo que homologue todo,claraboya muebles todo por que a partir de enero lo miraran todo con lupa y homologar un vehiculo vivienda costara 2500 a 3000 euros y eso solo de papeleo en fin espero conseguirlo entre noviembre y diciembre.


No es una verguenza ese dinero ?

Yo solo voy a poner un mueble de quita y pon en un costado , ¿ eso hay que homologarlo ?

en la firma de abajo aparece el mueble

ayah

hola chicos, ante todo deciros k este foro es genial, gracias a el parece que voy a conseguir homologar mi "pekeña" jumper¡¡¡¡¡ proceso que contare en otra ocasion y cuando todo este terminado.
A VER¡¡ hoy he hablado con un señor muy amable, que prefiere no darse a con ocer y me ha dicho que el cambio de normativa del 14 de enero proximo va a afectar solo a los vehiculos de nueva matriculacion y a los de segunda fase que pasan a ser de primera fase.... esto no tengo ni idea de que significa, pero el muchacho me ha dicho k pa resumir son las ambulancias y vehiculos parecidos que se homologuen a partir de esa fecha...
es decir, nuestras furgos que queremos hacer camper, furgones vivienda, vehiculos vivienda etc NO LES VA AFECTAR EN NADA LA NORMATIVA, es mas me ha dicho que hay empresas que se dedican a la homologacion que estan fomentando un poco el panico, a base de no informar, para tener mas volumen de trabajo. yo concretamente tengo el problema del tiempo, todavia le queda mucho kurro a la furgo y no creo me de tiempo de homologarla antes de que salga la normativa, por eso necesito saber si alguien me puede corroborar esta informacion, porque estoy que no duermo solo pensando n ke no pueda homologarla alfinal de tanto trabajo.
ENEKO, ELI, SOIS UNOS MAKINAS¡¡ MUCHAS GRACIAS
aun cuando haya pasado x todo lo que pase, no me arrepiento de los problemas en que me meti........
terminanda operacion de chapa por fin¡¡¡¡¡¡
.A HOMOLOGAR CONTRA RELOJ.¡¡¡¡¡¡

URDULIZ

Diciembre 14, 2010, 14:47:42 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 17:08:04 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

seafurgo

Muy buenas,

yo estoy como tu Ayah, acojonado...no se si seguir adelante o esperar a ver que ocurre...PQ a tiempo no tengo para terminar antes que cambie  ...

por otro lado colaria para homologar en plan rápido si meto 4 mueble es del ikea ai collados, pasaría?? lo digo por que si asi pasa, lo hago y luego ya termino a mi gusto.

muchas Gracias a tod@s, espero nos podáis ayudar a los que no lo tenemos tan claro.

Saludos!!