Rebuscando para comprar portabicis [Renault Master 2007]

Iniciado por Jordi lopez, Abril 28, 2018, 09:02:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lemmiwinks

Junio 11, 2021, 23:04:37 pm #15 Ultima modificación: Junio 11, 2021, 23:06:16 pm por Lemmiwinks
Hola!
Solo he encontrado este hilo sobre portabicis para la Master.
He comprado un Fiamma pro bike para mi renault master de 2006.

Tengo una pregunta, a la hora de fijarlo, para el listón de abajo he visto que se fijaria solo a la chapa y me da un poco de miedo de que acabe abollando y rompiendo la puerta.

Además me viene con tornillos de 60mm y yo tendria que poner unos bastante mas cortos ya que solo seria la chapa de unos milimetros.

Vosotros como lo montasteis?
Lo fijasteis de alguna forma al esqueleto de la puerta?

Después de tantos años este hilo, ojala obtenga una respuesta porque me urge.

Gracias y un saludo

miguelCub

¿Al final cómo lo instalaste?

Esta semana instalaré el portabicis y tengo la misma duda que tú, a ver si alguien puede decir cómo lo ha instalado para repartir más el peso.
Mi idea es ponerlo a la chapa con pletinas de metal en el interior que repartan el peso, y si alguien me sugiera alguna opción mejor, ¡bienvenida será!

Daiguet!

Hola buenas, alguien sabe cómo acabó este montage de un Fiamma pro bike en una renault master de 2006? Tengo la misma duda sobre las fijaciones.
Gracias

TBlanco

Rescato el hilo y así no abro otro sobre el mismo tema.
Primera duda, en la máster, la única manera de poner el portabicis salvando luces es poner los enganches inferiores por debajo de la ventana, a ras del marco. Pero la tercera luz de freno no se salva y queda tapada, os dicen algo en ITV? O los guardias?
Leí algo de que la tercera luz de freno no era obligatoria según que casos pero ahora no soy capaz de encontrarlo, o mi cabeza se lo inventó.
Segunda duda, los que no llevan ventana, se podría reforzar esa zona entera y que el portabicis vaya ahí anclado? Salvaría la tercera luz de freno pero me da que las bicis quedarían muy altas.
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Me quedaba otra duda, esta no es genérica, tengo en casa un porta fiamma pero es específico para autocaravanas de la marca Joint, el ancho entre anclajes es de 45 en vez de 60, y el alto 45-48 en vez de 50-80 o 80-150, que son los estándar.
Si un porta tan estrecho le pongo los carriles desviados hacia la izquierda en vez de centrados, sufrirá mucha palanca?
La cosa es meter dos bicis de adulto, una XL y una S, y una de crío. Poniendo la pequeña lo más a la derecha posible algo hará pero no tengo experiencia ninguna con portabicis.
La otra opción es vender el porta, que está descatalogado en todas partes, así que digo yo que se vendería, y comprar uno de 60 de ancho en los anclajes.
Alguien me ilumina?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....