Mayo 02, 2024, 08:23:06 am


¿Toldo fijo o de quita/pon?

Iniciado por lacasadeloscolores, Septiembre 04, 2023, 16:39:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lacasadeloscolores

Septiembre 04, 2023, 16:39:53 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2023, 10:51:11 am por falco
Hola familia.... Quería lanzar una CONSULTA para conocer vuestras opiniones y experiencias. Tengo una CaliBeach t6 con toldo original pero la realidad es que no lo uso nunca.... a lo más una vez cada 2 años . Me planteo venderlo y cambiarlo por uno de quita/pon para usarlo en esos momentos puntuales (el de la foto es el modelo PalmBeach) Está claro que el original es cómodo de abrir/cerrar.... Pero es que no le doy uso porque casi nunca vamos a camping . Alguien que tenga de quita/pon me puede dar su opinión??  Si llevo algo quiero que sea fácil de usar y con poco lío en el montaje.
Muchas gracias ... salud y kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

papolin

Septiembre 04, 2023, 17:07:01 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 04, 2023, 18:14:12 pm por papolin
Yo no pagaría lo que vale un toldo fijo. En mi furgo lo tengo porque lo tenía ya instalado cuando la compré, pero en la furgo anterior tenía uno de quita y pon y como bien dices, para las veces que se utiliza para mí es suficiente. No obstante, si ya lo tienes instalado, no sé yo si te compensa quitarlo. Salvo que necesites cash...

Te dejo foto de mi anterior furgo y mi furgo actual para ver que en realidad la sombra de uno y otro es la misma.



VS


lacasadeloscolores

Gracias por la info.......

El motivo de pensar en quitarlo no es solo por el cash, sino porque evitar robos y por llevar eso instalado 365 días al año para na y menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lacasadeloscolores

papolin

Yo tengo puesto un led dentro de una canaleta que cubre los tornillos. El que vaya a por él está claro que si quiere se lo va a llevar, pero tener los tornillos tapados ayuda.

davetherake

Interesante. Yo soy de los que piensan que los toldos son un gasto desproporcionado, teniendo en cuenta que luego solo se pueden poner en sitios muy determinados. Pero es cierto que cuando lo puedes poner y no lo tienes, a veces lo echas en falta.

Yo estaba pensando en poner algo tipo Tarp, pero me parecen carísimos para ser unja puñetera tela. El de la primera foto mola, pero ese debe de costar una pasta, ¿no? Pero sí, algo de quita y pon que quede recogidito y ocupe poco molaría llevarlo.
Pódcast de No Place Like World, pódcast sobre vida camper y más cosas. De 🚑 a 🚐

Disponible en iVoox y Spotify

https://go.ivoox.com/sq/1777830

https://spotifyanchor-web.app.link/e/2MR1Xcc7HCb

Puntatenefe

Hola,

Yo tengo el del lidl, con unas ventosas que no se cuanto aguantarán y los palos de toldo del decathlon.

Hace como 2 meses que lo tengo y sólo he ido a probarlo 1 vez, vez que me dejé los palos en casa XD. Tampoco lo eché en falta ese mismo día. El día que lo pruebe pongo par de fotos por aquí si me da la cabeza.

Teniéndolo ya no sé si lo quitaría, creo que lo dejaría; pero si no lo tuviese y no me flipase como queda, no lo pondría nunca.

Lo que me parece determinante es si te molesta a la hora de conducir/aparcar, por ejemplo ramas y demás, ya que sobresale un poco (llevando 2 años ya tienes que estar más que acostumbrado) y sobretodo, el tema del viento. El toldo de quita y pon debe estar bastante fuerte para que con algo de viento, ni siquiera mucho, salga volando. Si el tuyo aguanta bien el viento pues eso podría marcar la diferencia en cuanto a uno de quita y pon.

El mío con ventosas no creo que aguante vientos de mas de 15 / 20 km/h. De hecho tengo que probarlo a ver si aguanta la tensión necesaria para dejarlo liso y bien puesto ajjaja. Todo es probar y ver como te sientes, como funciona, como queda, cuanto tardas en ponerlo/recogerlo... etc.

Saludos !!
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

mikelmaro

Hola!

Yo tengo un rail en el techo, fijado con sica, y le pongo un toldo con un bordón. Evito tener nada instalado, y no me cuesta mas que 5 minutos montar el toldo!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: mikelmaro en Septiembre 18, 2023, 09:08:30 amHola!

Yo tengo un rail en el techo, fijado con sica, y le pongo un toldo con un bordón. Evito tener nada instalado, y no me cuesta mas que 5 minutos montar el toldo!

¿Tienes rail pegado en una Trafic con techo elevable?

Yo tenía el rail atornillado a los agujeros para la baca, pero puse techo elevable y ahora ando sin rail, no me importaría poner uno, pero no veo el cómo...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

mariatxi

Yo compré este conjunto de cosas por el 10% de lo que vale un toldo fijo, y para los 5 o 6 dias al año que vamos a camping nos vale perfectamente.
Ventosas
Toldo
Postes

Lo llevo todo en una caja con 4 mierdas mas que solo usamos en camping (alargador, luz exterior, velas antimosquitos...) y se queda en el trastero todo el año, solo lo metemos en la furgo cuando nos vamos de vacaciones mas de una semana.


Leguineche

Yo soy partidario de poner también la furgoneta a la sombra del toldo, por lo que es necesario uno mucho más grande y sujetado con cuerdas a farolas arboles o edificios, por lo que la instalación de carriles o enrollarlo encima de la puerta, no tendría sentido.

De este modo se cubren las placas solares, pero generalmente, en los lugares donde te dejan extender el toldo, puedes enchufarte a la red.
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

Polonauta

Se ha hablado muchas veces. Depende del uso que hagas. En mi caso, tan poco, que tengo un tarp del Decathlon con un bordón para la guía. Hace el mismo servicio, ocupa nada y vale menos. A mí, no me compensa el coste y el ruido en marcha con la comodidad de desplegarlo ocasionalmente.

CAMPERVOY

Yo,
 nunca he tenido toldo, pero por coste y poco uso, no merece la pena. Debo decir que, por donde ando, en la montaña, es muy raro que no encuentre sombra para aparcar, que es lo mejor al fin y al cabo.
  La solución casera del tarp de decathlon u otro, me parece fenomenal. Y más práctico para cuando llueve.
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Septiembre 29, 2023, 15:40:12 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 29, 2023, 15:42:10 pm por Trencalòs
Precisamente yo uso esta configuracion... toldo tarp fresh del Decathlon con un bordón cosido que meto en el rail de la California.

En mi opinion no compensa tener toldo fijo, por el precio, por el riesgo a que se te lo lleven, por la aerodinámica, por... pero seguro que habrá que piensen todo lo contrario. Si por 30€ puedo tener algo igual de funcional que uno de 600€, yo ni me lo pienso.

Es mas, muchas veces, si la sombra no da donde interesa, uso el tordo tarp independiente de la furgo... y santas pasquas! ... con uno fijo, esto no lo puedes hacer.