Relé para desconectar batería auxiliar

Iniciado por Beloncete, Diciembre 31, 2019, 10:32:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beloncete

Hola a tod@s. Me acaban de instalar un relé sencillo para desconectar por completo la batería auxiliar ( es AGM) cuando voy a dejar parada mi furgo. Como me resulta complicado dejarla enchufada y no tengo placa solar, me pareció una buena solución. Y ahora viene la duda: me dijeron que, a pesar de dejarla cargada x completo y luego desconectada, antes de salir de viaje sería conveniente volver a cargarla. Y no entiendo el porqué... Si la dejo cargada x completo...Tampoco es que vaya a dejar pasar mucho tiempo entre un viaje y otro. Qué opináis?
No conozco a gente que opte por lo del relé, prefieren dejar siempre enchufada la AC. Tampoco comprendo las razones....Gracias por vuestros comentarios.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

jallacru

Por lo que cuentas parece entenderse que cargas la auxiliar con cargador a 220V y no tienes otro medio de carga.

Es muy correcto el desconectar por completo la batería mientras NO USAS la furgo.

Las baterías (todas) tienen la mala costumbre de descargarse ellas solitas . .  aunque estén desconectadas del todo ..... por eso te recomiendan que revises su carga antes de salir de viaje ( ya que no la cargarás durante el viaje )

La descarga (autodescarga) depende de la vejez de la batería.. . cuanto más vieja, más autodescarga. . . .

Y si como dices "Tampoco es que vaya a dejar pasar mucho tiempo entre un viaje y otro" . . . quizás no sea obligado recargarla de nuevo. . . lo verás con la práctica

Salut

Beloncete

Gracias. Efectivamente, de momento la batería sólo se carga a 220. Como es nueva, espero que no se descargue demasiado, entonces. Y no sabía si desconectarla por completo sería bueno.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍