¿Se puede colocar un portaesquí magnético en el portón trasero?

Iniciado por Paco de Alcaudete, Noviembre 26, 2019, 11:31:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Hola a todos.

Siempre he llevado los portaskis magnéticos en el techo pero en la furgo es un rollo subirlos arriba.

En una Citroën Jumper ¿Hay algún inconveniente en pegarlos en la puerta trasera derecha, cogiendo el seguro anticaída en la parte de arriba y que vayan las dos parejas de skis en vertical?

Entiendo que si no se caen en el techo con las frenadas y el empuje del aire tampoco deberían caerse en el portón, lo que no sé es si será correcto llevarlos ahí  .malabares

Saludos.

Paco de Alcaudete

He estado haciendo pruebas porque la chapa no es completamente pana sino que tiene agunas ondulaciones y quedaría algo así:



Parece que queda robusto y no tiene pinta de que se vaya a caer. Probaré a ver.

Saludos.

madriles

Yo no lo sé seguro pero legalmente no creo que se pueda, ese portaskis es específico para techo.

No se en un bache grande si se desplazaria por el peso.
Haciendo kilómetros.

cybion

Yo creo que legalmente no hay ningún problema. Eso sí, siempre y cuando lo señalices con la placa V20, porque creo que aunque sea un poquico te sobrepasa las cotas del vehículo.

Quebrantos

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 22, 2019, 15:14:20 pmHe estado haciendo pruebas porque la chapa no es completamente pana sino que tiene agunas ondulaciones y quedaría algo así:

Parece que queda robusto y no tiene pinta de que se vaya a caer. Probaré a ver.

Saludos.

Hola, ¿lo has probado?

¿Has tenido algún problema?

Ando pensando en hacer lo mismo, pero me plantea muchas dudas.

Gracias.

Paco de Alcaudete

Probé a ponerlo pero las puertas tienen unos nervios y ondulaciones que no permiten colocar las bases a la distancia suficiente para poder pillar bien las espátulas.

Al final he encontrado una buena solución comprando en el Decathlon un trolley rígido con ruedas con capacidad para cuatro pares de esquís que llevo dentro de la furgo atravesado detrás de los asientos cuando voy viajando y entre los asientos y los pedales cuando estoy parado. Mis esquís más largos son de 165cm y entran perfectamente.

Saludos.

Quebrantos

Cita de: Paco de Alcaudete en Diciembre 27, 2021, 09:46:55 amProbé a ponerlo pero las puertas tienen unos nervios y ondulaciones que no permiten colocar las bases a la distancia suficiente para poder pillar bien las espátulas.

Al final he encontrado una buena solución comprando en el Decathlon un trolley rígido con ruedas con capacidad para cuatro pares de esquís que llevo dentro de la furgo atravesado detrás de los asientos cuando voy viajando y entre los asientos y los pedales cuando estoy parado. Mis esquís más largos son de 165cm y entran perfectamente.

Saludos.

Gracias por contestar.

En mi primer viaje a la nieve con la furgo, los he llevado tambien un troley del Decathlon y los he atado en el somier de la cama. Mis esquis miden 1,71 y no me caben ni en diagonal en el maletero.

Visto esto, descartaré los magnéticos, porque además tengo ventanas en las puertas.

Paco de Alcaudete

Esta Semana Santa hemos estado esquiando en el Pirineo Francés y hemos estrenado la bolsa portaesquís del Decathlón. Ha resultado ser una solución muy buena para llevarlos (caben cuatro pares).

Así iban cuando estábamos circulando:



Y ahí los metía en un periquete cuando parábamos a comer o dormir:



Cuando terminábamos de esquiar dejaba los esquís afuera unas horas para que se secaran y luego los metía en la bolsa. De todas formas la bolsa es estanca e impermeable y a la próxima les pondré en el interior además unos cartones para que absorba la humedad.

Saludos.