Funda para cubrir toda la GV, ¿es posible?

Iniciado por cimiento, Septiembre 22, 2019, 15:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joan Llaneras

Hola, mi primer mensaje y no es el de presentación jiji

Esa funda de tres capas casi seguro que la membrana exterior está fabricada con lámina Tyvek de la casa Dupond, extraordinario material ultra resistente, impermeable, transpirable, con tratamiento UV, bien puesto y en estructura fija dura mínimo 5 años, en cubierto el material es de por vida.
En nuestro caso al estar en la intemperie influyen muchas variables, la peor de todas es el viento que merma las propiedades mecánicas del material y suele ser el causante de los primeros agujeros y si no se remiendan el deterioro es exponencial si es zona ventosa, en mi caso la gran volumen estará estacionada junto al mar y el sol pega de lo lindo, esto no me preocupa tanto, el problema es que es una zona muy ventosa, por lo que la tendremos que poner bien sujeta que no entre aire por ningún sitio.

saludos,

xirea

Enero 13, 2020, 22:06:18 pm #31 Ultima modificación: Enero 13, 2020, 22:12:46 pm por xirea
Hola Joan

... si vieras dónde vivo yo. Perfecto para un parque eólico  :)

Desde que la he puesto ya ha habido un par de ventoleras de las buenas y sin problema. La funda se "infla", en parte por su propia porosidad, pero tiene buena sujeción delante, detrás y con 3 cinchas que pasan por debajo de la furgo.

Yo vengo usando este tipo de fundas desde hace años, en las 3 caravanas que he tenido. Mi experiencia es que se las come el sol a partir del tercer año, y a partir de ahí chungo porque sueltan algo de "polvillo". Yo lo que hacía con las caravanas era que al tercer año compraba otra y ponía la vieja encima y la nueva debajo. De esta forma la nueva me duraba más y se conservaba perfecta porque la que se comía el sol y se iba "desintegrando" era la de arriba.

... pero es que la caravana la tenía parada 4-5 meses. Con la furgo ni me planteo hacer esto de poner 2 fundas. Sería un engorro del copón.

A ver lo que dura esta ... si aguanta 3 años +- bien ya me conformo, aunque en el momento que vea que se deteriora y sale "polvillo" la tiraré y cogeré otra. la verdad es que a la intemperie el sol las machaca mucho más que ninguna otra cosa.

Un saludo

 
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

kurly

Buenas

Yo tengo una que no voy a usar , está prácticamente nueva , 8 meses de uso. Tiene un pequeño rasgado  al abrir la puerta corredera 😠😠😠, con un parche pequeño valdría para taparlo
Si alguien le interesa y llegamos a un acuerdo en € , vivo cerca de Bilbo , prefiero que la vean por el tema rasgado ( será de unos 4 cm)

Roamer

Alguna experiencia más de los que utilizáis funda para proteger vuestros vehículos? Me lo estaba planteando pero lo veo un poco engorro y quiero que la placa solar mantenga la batería en flotación, por lo que tendría que hacer una ventana para la placa solar.

jacboqueron

Buenas.
Retomo el tema porque tengo una GV encargada y quiero comprar una funda que la proteja del sol del sur.
Y quería saber, después de este tiempo usándola, las impresiones acerca de su uso, si se degrada rápidamente con el sol, etc.
Mi GV es de 6 metros y aunque en mente tengo poner portabicis en un futuro, de momento creo que compraría la talla para 6 metros.
Saludos y gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Beloncete

Abril 06, 2021, 15:11:37 pm #35 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 15:14:50 pm por Beloncete

 

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Abril 06, 2021, 15:12:43 pm #36 Ultima modificación: Abril 06, 2021, 15:16:16 pm por Beloncete
Hola. Yo tengo funda y he decidido no usarla nunca más. Me pareció una buena opción y me daba gusto ver que así el vehículo no tenía que aguantar todo el agua que cayó por aquí el pasado año. Pero no.
Mi cacharrina empezó a perder el barniz o lacado que va sobre la pintura y está horrible, pelada en los cantos del techo y el capot. No sabia seguro si sería a causa de la funda, porque algo de barniz ya había perdido en algunas zonas, pero ya no me quedan dudas. Fue una mala decisión. Pero dos apuntes:
1. El vehículo tiene 16 años, el lacado ya era viejo
2. La chapa es de aluminio, aunque no creo que haya
 diferencia con una GV (sí puede que la haya con respecto a las AC).
     No es tan complicado quitarla y ponerla. Pero si llueve...no puedes tapar un vehículo mojado, así que... Aunque en el sur mucho no lloverá. Se supone que para el sol van bien.
    Un saludo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

jacboqueron

Gracias por tu pronta respuesta.
Y ya siento que te haya hecho ese destrozo la funda.
Por lo que entiendo, el problema es poner la funda una vez que el vehículo está mojado.
Mi idea es en especial, protegerlo del sol, que desde abril hasta octubre pega fuerte.
Gracias por tu comentario.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matutano

Yo tengo la funda en una 6 metros en Malaga y es un puntazo, si quieres te acercas y la ves, estoy en el Rincón,  para ponerla hace falta dos, para quitarla solo uno y se pone y se quita en 5 minutos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=293681.msg4611834#msg4611834

Beloncete

Cita de: jacboqueron en Abril 06, 2021, 15:46:55 pmGracias por tu pronta respuesta.
Y ya siento que te haya hecho ese destrozo la funda.
Por lo que entiendo, el problema es poner la funda una vez que el vehículo está mojado.
Mi idea es en especial, protegerlo del sol, que desde abril hasta octubre pega fuerte.
Gracias por tu comentario.
Hola. Nunca puse la funda estando el vehículo mojado. El problema es el rozamiento y el cambio de temperatura.
En un vehículo nuevo supongo que todo irá mejor... Un saludin

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

jacboqueron

Abril 07, 2021, 23:15:27 pm #40 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 11:03:14 am por jacboqueron
Matutano, he visto tu enlace y está muy bien, cuando tengo un hueco me acerco y la veo en directo.
Voy a echar un vistazo a ver si veo el precio.
Beloncete, gracias por la información.
Saludos
Me edito: mirando en Amazon tu funda, Matutano, no hay en stock, una jugarreta.
Un camino de mil km se empieza con un paso.