Placa solar portátil: necesito información

Iniciado por David123, Octubre 22, 2018, 11:12:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Superlimako

Nuestras necesidades no son las de los demas.

No podemos aconsejar al compañero si no nos comenta su necesidad particular,porque no sirve de nada dar una opinion basada en nuestras necesidades.

David,cuentanos que quieres exigirle a tu instalacion y con que condiciones.

Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Noviembre 05, 2018, 20:01:43 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 20:06:01 pm por Superlimako
Cita de: poli25382 en Noviembre 04, 2018, 01:04:30 am
¿ una placa de este tipo, seria capaz de cargar la bateria auxiliar?
Si.

Yo la tengo y carga.
Ademas,haciendo una pequeña instalacion cargo la auxiliar o la de arranque de mis dos vehiculos.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

markintosh

Vaya panda de aguafiestas que estáis hechos  .meparto .meparto

poli25382

Pues la verdad que es una muy buena opcion para quien no quiere problemas con la itv, y para una furgo bajita. yo hace unos meses compre esta https://www.amazon.es/SUAOKI-Cargador-Smartphones-Dispositivos-Electr%C3%B3nicos/dp/B074GS3XQ9 y con el regulador que tiene, se queda corta para cargar la bateria de la nueva furgo,por lo que tengo en mente venderla, y montar una fija.

Zzzzz

Yo llevo tiempo buscando una placa así para cargar el portátil, el teléfono y la luz interior de la furgo. No sé qué potencia necesitaría ni cuánto tiempo debería tenerla puesta para cargar el portátil.

LaFog y LaVantour

markintosh

Yo me lo planteo seriamente, a ver, soy un usuario que como mucho carga móviles, lleva una nevera de compresor, las luces interiores de LED y viajero de verano con lo que la calefa la pongo de uvas a peras... ah, y no suelo estar más de dos días parado en un sitio  .panico .panico

Es que lo de montar la placa fija... me da cosa, no se...

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Superlimako

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 05, 2018, 21:58:42 pm
¿¿Qué marca y modelo de placa portátil es?
Es la Dokio que ponias mas arriba el enlace.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

abasel

Cita de: Superlimako en Noviembre 05, 2018, 20:01:43 pm
Si.

Yo la tengo y carga.
Ademas,haciendo una pequeña instalacion cargo la auxiliar o la de arranque de mis dos vehiculos.

no se hasta que punto eso es viable, por lo menos en verano, cual es la temperatura que coge esa placa, sin ventilacion debe de sobrepasar los 100 ºC que se trasmiten al interior, en invierno de cine pero en verano un horno

Trencalòs

Supongo que todas las opciones tendran sus pegas.....

Kiyo74

Por mencionar un punto a favor de ese panel puesto en el salpicadero........en verano buscamos la sombra para evitar que la furgo se convierta en un horno. Pues de esta manera puede estar la mayor parte de la furgo en la sombra y el panel en el sol.....
Si llevamos el panel solar en el techo y nos metemos en la sombra......poco va a cargar....así que el panel en el salpicadero también tiene sus ventajas.....

tnttgn

Haced lo que querais. Pero cuando os deis cuenta que poniendola 4 horitas la bateria se queda igual no lloreis en este hilo. A veces cuando uno pregunta tiene que esperar una dosis de realidad y no que te jaleen y aplaudan como si hubieras descubierto la polvora.

Y bueno, salid un poco porai y mirad a ver cuantos van con un maletin con una placa abierto mientras estan parados. Cuantos? Nadie. Porque? Pues por eso, porque es tirar la pasta.

La primera placa propuesta da 13w. Eso sirve para cargar un mobil y poca cosa mas. Eso hay quienes lo compran para ponerlo en un vehiculo que va a estar muuuucho parado y que genera lo que consume el vehiculo parado y poco mas.

La de 100w empieza a tener un poco de cara y ojos pero bueno, estamos en las mismas, de dar chicha da pero bueno, el rato que le vayais a dar por mucho que sea le hace algo mas que cosquillas. Mi placa es de 180w y va fija, eso quiere decir que da cortiente tooodo el dia. Consiguiendo la perpendicularidad solar idonea, (tan solo unas horas ) da un pico de 8 amp. Con un consumo de una nevera de 6 a la bateria le van a entrar 2 mientras la nevera no pare. Una vez pare ya le entraran los 8 o 7 o 5, eso va a dar igual porque esta todo el dia puesta.

Es así como recuperas una bateria con una placa solar, lo demás, son paños calientes os pongais como os pongais.

Estamos para ayudar faltaría mas, y esta es mi intención. No hace falta preguntar que uso va a tener porque con el rendimiento que dan ya se queda claro que no es suficiente ni la solución.

Zzzzz

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 06, 2018, 07:43:57 am
Por mencionar un punto a favor de ese panel puesto en el salpicadero........en verano buscamos la sombra para evitar que la furgo se convierta en un horno. Pues de esta manera puede estar la mayor parte de la furgo en la sombra y el panel en el sol.....
Si llevamos el panel solar en el techo y nos metemos en la sombra......poco va a cargar....así que el panel en el salpicadero también tiene sus ventajas.....


Algo tan evidente como la ventaja de colocar el panel solar en el salpicadero, no se me había ocurrido. Creí que el panel solar en el techo protegería de calor en la furgo al inicidir los rayos solares en él.

¿De qué potencia me aconsejarías comprarlo para tener buena luz en la furgo y cargar portátil, iPad y teléfono?
LaFog y LaVantour

tnttgn

Cita de: Zzzzz en Noviembre 06, 2018, 08:04:05 am
Algo tan evidente como la ventaja de colocar el panel solar en el salpicadero, no se me había ocurrido. Creí que el panel solar en el techo protegería de calor en la furgo al inicidir los rayos solares en él.

¿De qué potencia me aconsejarías comprarlo para tener buena luz en la furgo y cargar portátil, iPad y teléfono?


Lo suyo y si seguis con el tema serían 2 maletines pero el problema es el mismo, la temporalidad y el coñazo de tener que montar y desmontar el tema cuando con el mismo rato a ralentí, de tener la secundaria con la principal (que te va a costar mucho menos economicamente) te va a dar 10 veces mas y incluso cuando circules
Saludos

markintosh

Cita de: tnttgn en Noviembre 06, 2018, 08:09:56 am
Lo suyo y si seguis con el tema serían 2 maletines pero el problema es el mismo, la temporalidad y el coñazo de tener que montar y desmontar el tema cuando con el mismo rato a ralentí, de tener la secundaria con la principal (que te va a costar mucho menos economicamente) te va a dar 10 veces mas y incluso cuando circules
Saludos


A mi me mola leerte, aportas experiencia y algo de sentido común  ;) , pero ostras es que a mi lo de llevar la placa fija para lo que la uso... me da cosa, y las instalaciones que he visto se suelen ir a los 600 pavos... no se, lo mio de momento es un sondeo de ideas y opiniones, pero ... la de 300 pavos de amazon, aunque si, es pasta, no la veo tan mal como dices para darle una alegría a la furgo de vez en cuando ... ya sabes que los de las t5 tiramos con pólvora de rey y a todos nos sobra la pasta  ;D ;D .meparto