Rieles airline en el lateral exterior tipo offroad

Iniciado por JaimePG, Marzo 19, 2020, 13:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

A ver... eso de los 40 cm no es así. Solo pueden proyectar la carga un máximo de 40 por los laterales los vehículos que son exclusivamente de mercancías y para llevar carga si es indivisible y que en total no sobre pase los 250 porque en ese caso es un transporte especial con sus requisitos administrativos propios y unos costes mayores por los requisitos exigidos para circular.

Es esto literalmente: "B) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,50 metros."

En un vehículo de 250 no puede sobresalir nada. En unos de 200 solo puedes salir por cada lado 25 pero porque lleva algo que de dimensión mínima es 250; es decir no puedes llevar unos postes de 250 cm de largo atravesados en un camión de con una caja de 2 m de ancho...

Eso de la carga lateral es para cosas indivisibles y en vehículos exclusivamente de mercancías.

No es para llevar unas "alforjas"  ;)

Cita de: JaimePG en Marzo 25, 2020, 10:38:52 amSi instalo las guías, una encima de lo que sería la ventana y la otra debajo, en ningún caso sobrepasaría el paso de rueda o los 40cm, entiendo que así no habría problema para homologarlas, no? Entonces, una vez lo tienes y lo tienes homologado, lo que pongas (el adaptador que sea) se consideraría una parte "móvil", de quita y pon, como el toldo o el portabicis, no?

Eso no se puede homologar porque de por sí sería para incumplir el Reglamento General de Circulación. No de debería de legalidar una ilegalidad en potencia!!

Por otra parte esto no es como un portabicis o similar.

Los fabricantes de vehículos si de dejan llevar algo en el techo, que en todos es posible -hay prohbiciones expresas-, te proveen de anclajes o maneras de hacer y te indican que peso y como distribuirlo. Por ejemplo en las T4 de techo normal son 100kg en 4 barras o 50 kg en 2 barras. Esto es así porque el fabricante los estudió y calculó.
Hay normas ISO para las barras y bacas

Si instalas unas barras de carga o una baca no empleando los enganches previsto por el fabricante pues es reforma.
Un portabicis, si es fijo, es reforma a no ser que seas vehículo vivienda.
Un portabicis desmontable no se legaliza. El fabricante de dice donde y como (par de apriete tal...) lo tienes que instalar para que vaya como el previó y que tu lo puedas usar hasta el máximo de capacidad que te indica.

Unos rieles de carga colocados en cualquier sitio? Diría que no. Que se pude calcular la resitencia sobre la chapa (tanto grosos, tal calidad, X tornillos espaciados a...), pues si, pero eso no quiere decirque ya cumple porque a lo mejor la chapa donde lo vas a colocar no lo resiste... Son las cosas que sin ensayos dinámicos no se pueden comprobar ya que hay muchas más variables: si la chapa es de cierre, si es estructural y no se resiente, distancia al borde de la chapa...

En el manual de reformas no vi nada que lo ampare pero no digo que sea posible pero desde luego que en los laterales no, porque si son para lucir tampoco podría porque solo está permitidas las molduras de goma; por algo será...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Independientemente de cómo esté la ley, apuesto un dedo a que el primer día que vayas a pasar una ITV con eso te la echan para atrás sí o sí.

La carga lateral (o sherpa) de esa foto de mi antigua furgo que ha puesto JMGarciaM, desgraciadamente en nuestro país NO es legal. Algunos, yo el primero, asumimos el riesgo de poder ser multados pero creo que somos el único país europeo que contempla ilegal cualquier carga lateral, aunque ésta no sobresalga (corregidme si me equivoco...). Sin embargo, los anclajes o barras sí que se pueden llevar (de adorno, eso sí ??? ). Es un accesorio opcional de origen y el vehículo ya venía preparado de serie para poderlas instalar; cualquier T4 con ese techo que veáis por la calle veréis que tiene los agujeros para que el anclaje de dichas barras vaya directamente al propio chasis.

Pero eso que planteas es algo para lo que la furgo en principio no está preparada. Vas a tener que homologarlo seguro, y eso suponiendo que sea homologable. Yo antes de comprar nada haría una consulta al ingeniero de la estación.

JaimePG

Entonces, las fotos que pongo al principio, son legales en otros países pero aquí no?

Si es así, que pasa si vienen aquí de viaje con ello puesto? Los multan aunque esté homologado en otro país?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

+gvr

Marzo 25, 2020, 15:02:20 pm #18 Ultima modificación: Marzo 26, 2020, 08:19:20 am por +gvr
Así es!! O por lo menos aquí no lo es, pero tampoco se si en otro pais es legal, que puede que si...

Aquí, la normativa deja un margen de interpretación al agente y siendo un vehículo extranjero entiendo que, siendo carga lo que sobresale por el lateral, pues estaría perfectamente justificado obligar a "descargar" las cosas que lleva "alforjado" y que lo transporte en otro sitio. Lo mismo pasa en Francia cuando ven una Furgo con un portabicis casero y te lo hacen desmontar. Esto lo leí en el foro varias veces...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

papolin

Cita de: JaimePG en Marzo 25, 2020, 14:29:19 pmEntonces, las fotos que pongo al principio, son legales en otros países pero aquí no?

Si es así, que pasa si vienen aquí de viaje con ello puesto? Los multan aunque esté homologado en otro país?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk



Yo me refería a las fotos del portakayak.
Lo que pones no sé si será legal en otros países, en este desde luego no lo es.

+gvr

Hay otra cuestión básica por la que no se puede llevar carga ahí, y es que entorpece e incluso puede anular por completo la función del retrovisor del lado del piloto, o sea, el esencial.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

sejo

Otro motivo puede ser q la carga puede tener aristas y en caso de atropello puede ser fatal,otro punto a tener en cuenta

Africanero

Esto de las bacas laterales tiene controversia.
Yo tengo una exclusive i llevo unas barras hechas por mi y en la itv lo unico que me han preguntado es si iban acolladas en los sportes originales. Allí he llevado hasta 3 tablas de surf.
Yo lo que tenia entendido es que si no sobresale el retrovisor lo puedes llevar.
Nunca nadie me ha dicho nada por llevarlas.
Luego esta el tema de poder homologar soportes laterales y escaleras, de poder se puede, se homologa un ancho de vias nuevo y ya está.



Yo por ejemplo estoy haciendo una T3 rollo 4x4 y le voy a poner unas barras de ese tipo, el homologador me ha dicho que sin problema, igual que la escalera lateral.
Tambien el ancho de los ejes, xq voy a poner separadores y ruedas anchas.
Lo que pasa es que lo que homologas no lo puedes desmontar, siempre lo tienes que llevar.
También lo que homologas tiene que respetar unas formas redondeadas y que no sea peligrosos para los peatones.

Por eso un soporte lateral para llevar unos tanques de gasolina, no se puede, unas planchas de desatascos, tampoco, un porta skis tampoco.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


JaimePG

Cita de: Africanero en Abril 07, 2020, 14:48:11 pmEsto de las bacas laterales tiene controversia.
Yo tengo una exclusive i llevo unas barras hechas por mi y en la itv lo unico que me han preguntado es si iban acolladas en los sportes originales. Allí he llevado hasta 3 tablas de surf.
Yo lo que tenia entendido es que si no sobresale el retrovisor lo puedes llevar.
Nunca nadie me ha dicho nada por llevarlas.
Luego esta el tema de poder homologar soportes laterales y escaleras, de poder se puede, se homologa un ancho de vias nuevo y ya está.



Yo por ejemplo estoy haciendo una T3 rollo 4x4 y le voy a poner unas barras de ese tipo, el homologador me ha dicho que sin problema, igual que la escalera lateral.
Tambien el ancho de los ejes, xq voy a poner separadores y ruedas anchas.
Lo que pasa es que lo que homologas no lo puedes desmontar, siempre lo tienes que llevar.
También lo que homologas tiene que respetar unas formas redondeadas y que no sea peligrosos para los peatones.

Por eso un soporte lateral para llevar unos tanques de gasolina, no se puede, unas planchas de desatascos, tampoco, un porta skis tampoco.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Y qué vas a poner en los rieles cuando los tengas en la T3?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Instagram
https://www.instagram.com/myvan_myhome/

Halcón Milernario T5 Multivan del 2007 (2017-2022)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=336719.0
T3 Syncro Westfalia Joker del 90 (2022-....)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=379249.0

Africanero

Cita de: JaimePG en Abril 08, 2020, 16:43:55 pmY qué vas a poner en los rieles cuando los tengas en la T3?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Yo no he dicho que vaya a poner rieles, he dicho que voy a poner la jaula exterior como la del land rover

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


Tuto


Rubn!

Los de Hess tienen una muy buena alternativa, y de quita y pon. Eso si, necesitas la guía superior para colocarlo, abajo va sujeto con imanes.



La verdad que tienen muy buen material, eso si, como todo, a buenos precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro