Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

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VilanovaKangoo

Alguien tiene la candy militar y le va bien? La del display con los botones abajo. La mia enciende pero se queda a tope todo el rato, no me sale ninguna opcion para ajustar temperatura. Por otro lado tengo la sonda de temperatura sin conectar porque no veo como hacerlo, quizas sin la sonda no me deje ajustar. Os ha pasado?

Argui1

Cita de: ricatomo en Enero 15, 2019, 23:32:28 pm
Si, la he instalado en la autocaravana, yo he aprovechado los agujeros de la antigua calefacción a gas, pero en la mía el agujero estaba en los bajos. Mi AC mide casi 8 m y en media hora a pasado de 10º a 21º, la verdad pienso que es buena compra.
saludos


Hola ricatomo.
¿Cómo/Donde has colocado el silenciador en ésta calefa?.
Que modelo de silenciador has puesto?.

Saludos y gracias

Ruben_Marcos

Cita de: llalles en Enero 23, 2019, 09:47:41 am
Exacto, es ese link

https://www.amazon.es/soundwinds-Diesel-Calentador-Furgonetas-silenciador/dp/B07KGF2CQS/ref=sr_ph?__mk_es_ES=

En realidad es una calefaccion estacionaria como la candy pero ya todo instalado en plan portatil.

Por eso mi pregunta de si es necesario homologar solo las salidas al exterior,  (aire entrante y escape) porque para pasar la itv la puedes quitar y desconectarla.
Te comento lo poco que yo sé, tampoco lo tomes como argumento de autoridad porque es de ir leyendo aquí y allí.

Con esa "portátil" tienes que hacer 2 agujeros: admisión y escape, más fijarla. Por lo que tengo entendido los agujeros no son reforma de importancia por lo que pasaría la ITV. Sería quitarla para pasarla. Pero eso mismo se puede hacer con el modelo "no portables" aunque es algo más engorroso (filtro, bomba, tubos, cables).
Si se toma el gasoil del depósito entonces si es reforma que hay que homologar.

El problema sería que te paren. A mi los depósitos que me han venido con la calefa y supongo que los de las portables serán igual: no están homologados. Tampoco me parece que estas calefacciones cumplan con la normativa europea (R10 y R122).

llalles

Roller livingstone 4

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http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

Titotitoeee

Chicos mañana me voy a la montaña..me podéis recordar cómo meter el código ese? Es el display azul lcd , el último que hay creo

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towers

Cita de: towers en Enero 09, 2019, 21:24:41 pm
Mi aporte...por ahora muy contento...ire actualizando cuando la instale :D

Sls


Cita de: towers en Enero 23, 2019, 20:46:00 pm
Hola,

Ha llegado la hora con ayuda de mi taller de confianza hemos montado la calefa portátil de quita y pon CHINA......para eliminar los problemas de homologación en ITV usando agujero de fabrica en el suelo de la furgoneta..

Aquí la secuencia del montaje a ver que les parece :P se aceptan criticas a preferir constructivas jajaja.

Tobera en el agujero tiene la Vivaro detrás del paso de rueda atrás a la izquierda. Alli iran conectados el tubo de escape de gases y el de admisión de aire para la combustion.



Aquí la tienen en su posición junto al paso de rueda




Los tubos conectados a la tobera atornillada al suelo.





Y finalmente por los bajos de fácil acceso para quitarlo cuando sea necesario el filtro de aire de la admisión y el tubo de escape/silenciador. Fatla un trozo de tubo de escape lleve los gases al ras de la parte de atrás de la furgo justo al lado del escape del motor.



La hemos encendido y probado en el taller un rato y mi mecánico se ha quedado flipado lo bien que va y lo rápido ha calentado la furgo.A ver si se animo el también a poner una en su furgo, aunque dice ya no sale tanto pero con ella seguro se anima mas en Invierno jajaja.

El próximo brico sera insonorizar  un poco el conjunto usando la carcaza externa de la torre, mas que todo al inicio cuando arranca,

Importante: dudo que las otras calefas de marcas conocidas alemanas y/o chinas que venden por separado de 5KW no hagan igual de ruido, la  bomba y el ventilador cuando arranca y esta en funcionamiento...jajaja

Bueno compis que les parece? espero les guste y otros se animen para así ser mas....ahora a ver cuando puedo irme a darle rodaje.

Saludos


Por si le sirve a alguno lo este dudando en este post :D

Saludos

amv

Una duda que me surge. La calefacción como ya se sabe, lleva una posicion apra ser tumbada, que es con el combustible pro arriba....pero...en el la inclinacion a lo largo. Tienes que estar totalmente plano horizontal? Lo digo por si aparcas en alguna zona con ligers elevacion?

Gracias

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javier.daraio

Lo específica en el manual.

90° transversal con la bujía hacia arriba y/o 30° longitudinal con el flujo de aire hacia abajo.


amv

Cita de: javier.daraio en Enero 26, 2019, 09:31:21 am
Lo específica en el manual.

90° transversal con la bujía hacia arriba y/o 30° longitudinal con el flujo de aire hacia abajo.


Si pero si la tienes de lado y estas en cuesta?

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javier.daraio

Cita de: amv en Enero 26, 2019, 10:53:50 am
Si pero si la tienes de lado y estas en cuesta?

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Ahora que releo el manual me doy cuenta que de hecho dice 30° longitudinal "o" 90° transversales.
Así que según el manual no podrías usarla en una pendiente si la tienes instalada a 90°.
Yo creo que funcionaría igual, pero es ya es una opinión personal.

Stunab

¿Alguien sabe como se sueltan los pins del conector de la bomba de gasoil? quería proteger el cable con funda anticalórica pero no me pasa el conector. Quizás se ha comentado ya, yo no he encontrado la información. Dejo foto del conector.


Stunab

Conseguido, introduciendo agujas por arriba y abajo y un poco de paciencia...

xuancarlinos

Cuándo dura más o menos un depósito de estas que vienen con el?

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towers

Cita de: xuancarlinos en Enero 28, 2019, 03:01:54 am
Cuándo dura más o menos un depósito de estas que vienen con el?

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No lo se todavía, yo no he podido probar la mía en largo recorrido todavía. Tal vez otros compañeros te puedan a ayudar en ese dato...

En lo que le de rodaje a la mía ire diciendo consumos.

Saludos

Stunab

¡Hola! Sigo en proceso de montar la calefa en una t4. En principio tengo todo listo menos los puntos más delicados, salida de gases y toma de combustible. La salida de gases la tengo planificada a falta de tiempo para ejecutar. Respecto a la toma de combustible, mi idea es conectar con una t antes del filtro de gasoil. Como he leido que a alguna gente no le ha funcionado bien este método, quería preguntaros...¿como veis instalar un depósito de entr 2 y 5l en el hueco de la batería? Entiendo que juntar combustible con contactos eléctricos no es lo más aconsejable, pero me gustaría oir opiniones.