Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neptuno_a80

Cita de: andioak en Diciembre 16, 2019, 08:59:42 amAlguien sabe donde connectar la T al retorno de gasoil en una vito del 2008??


Muchas gracias

No se puede como bien te dicen. Hay que poner espadin. Bajar el depósito, es un engorro, y laborioso, pero no complicado. Los tubos de gasoil tienen un conector rápido, que facilita su extracción para trabajar mejor.

Lo más complicado, es cerrar bien la rosca del aforador. Cuesta bastante, y si la dejas mal cerrada, con el depósito lleno acaba perdiendo combustible. Por lo demás, es cuestión de echarle el rato.

Saludos
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

furgoneko1

Cita de: tete15 en Octubre 21, 2019, 11:54:21 amAlguien ha comprado la que viene independiente como un maletín ??yo soy del sur y entre que muchos meses no hace falta también se protege más así.ya se me rompió una webasto de llevarla en los bajos x fuera.
X cierto alguien compra las calefacciones averiadas?


Yo estoy con esa misma duda.

Ya que tengo la furgo en modo turismo e interpreto que si monto la de instalación taladrando el suelo y el copon, pedirá homologación.

La de "maleta" había pensado pasar el escape por el paso que hay hacia las luces traseras ( si es necesario agrandarlo un poco y proteger el tubo de escape con cinta anti calor) y sacarlo hacia hueco del parachoques.


Un saludo y sigo buceando por el hilo

abasel

Cita de: furgoneko1 en Enero 19, 2020, 14:20:19 pmYo estoy con esa misma duda.

Ya que tengo la furgo en modo turismo e interpreto que si monto la de instalación taladrando el suelo y el copon, pedirá homologación.

La de "maleta" había pensado pasar el escape por el paso que hay hacia las luces traseras ( si es necesario agrandarlo un poco y proteger el tubo de escape con cinta anti calor) y sacarlo hacia hueco del parachoques.


Un saludo y sigo buceando por el hilo


los turismos también pueden llevar calefacción estacionaria, lo ideal es que saques el escape lo mas próximo a la calefacción, por un par de agujeros en el suelo tampoco te van a decir nada

manuelcastagnal

Cita de: Gutis_fly en Enero 02, 2020, 20:52:24 pmHola a todos!!!
Hace tres semanas que tengo instalada una calefa china de 2kw y os tengo que decir que estoy encantado con ella. He dormido tres noches con ella puesta a 19 grados estando en la calle a 1 grado aprox y me ha estado modulando toda la noche sin problemas, sin ruidos y sin olores. La tengo instalada debajo del asiento del copi y lo que si que hice es en lugar de hacer dos agujeros en la chapa para sacar escape y admisión, le hice uno grande para que la parte que mas se calienta este fuera. Recorte la moqueta para que la caldera no toque con nada de tela por miedo, pero la primera noche metí la mano tocando todo lo que a mi parecer se podría recalentar y no da problema alguno. Os dejo algunas fotos de como y donde la he conectado. Yo tengo una nissan primastar del 2008 y trae de serie un quemador Eberspacher, este esta conectado con un espadín al deposito con lo cual me ahorre tener que hacer nada simplemente enganche en la alimentacion del quemador con una "Y". en lo que os pueda ayudar me lo decís.






creo que tendrias que poner la salida del escape en un borde, para que no se te acumulen gases debajo, que es peligroso, igual es que veo mal la foto, pero si no me equivoco pues piensa en moverla, normalmente creo que se hace al lado que esta el escape del motor, pero eso creo que no es obligatorio
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 27, 2020, 12:38:11 pmcreo que tendrias que poner la salida del escape en un borde, para que no se te acumulen gases debajo, que es peligroso, igual es que veo mal la foto, pero si no me equivoco pues piensa en moverla, normalmente creo que se hace al lado que esta el escape del motor, pero eso creo que no es obligatorio
si te fijas en el hydronic que lleva de serie, el escape le sale al medio de la furgo, la lastima es no poder aprovecharlo para la calefacción y se ahorra la china

manuelcastagnal

los gases resultantes de la combustion de la calefaccion son similares a los del tubo de escape, los tubos de escape no van a debajo del vehiculo van a un lateral para que no se acumulen ahi pues es peligroso su acumulacion, podeis consultarlo en algun taller o centro de montaje de calefas, solo hay que llevar la salida del escape a un lateral
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pirasystem

Pues en la mía va debajo, Citroen busca mi mal  .confuso1

Cita de: manuelcastagnal en Febrero 29, 2020, 12:37:50 pmlos gases resultantes de la combustion de la calefaccion son similares a los del tubo de escape, los tubos de escape no van a debajo del vehiculo van a un lateral para que no se acumulen ahi pues es peligroso su acumulacion, podeis consultarlo en algun taller o centro de montaje de calefas, solo hay que llevar la salida del escape a un lateral
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

abasel

las que vienen de serie en lo coches suelen salir hacia abajo, no tienen salida hacia el lateral, y esa salida esta en el entorno de donde va instalada

manuelcastagnal

yo ya intente avisar, mi conciencia esta tranquila, ojala nunca pase nada, pero podeis preguntarle a alguien entendido si os quedais con alguna duda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Esterminius

Habéis probado alguno las que tienen depósito integrado?

https://www.ebay.es/itm/Calentador-de-Aire-Diesel-12V-5KW-Interruptor-Digiatal-para-Autocaravanas/254495430478?ul_ref=https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?type=2&pub=5575403537&toolid=10001&campid=5338343597&item=254495430478&customid=vms%3Aeb%3Ap%3A254495430478%3BCj0KCQjwx7zzBRCcARIsABPRscMS3BD5dqnFKBvBxpPYR8BxVa6Ro2rEGkqyGsSJ-Lb52oUMH9ieWk0aAmtUEALw_wcB&gclid=Cj0KCQjwx7zzBRCcARIsABPRscMS3BD5dqnFKBvBxpPYR8BxVa6Ro2rEGkqyGsSJ-Lb52oUMH9ieWk0aAmtUEALw_wcB&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=2336016676609&rvr_ts=e44b28db1700abc648b720f4fffa4b2a&ul_noapp=true&pageci=972d1a3f-a44b-4c1e-b1f7-ac6694bf44cf&redirect=mobile

Mawa000

Cita de: Esterminius en Marzo 16, 2020, 18:03:04 pmHabéis probado alguno las que tienen depósito integrado?

https://www.ebay.es/itm/Calentador-de-Aire-Diesel-12V-5KW-Interruptor-Digiatal-para-Autocaravanas/254495430478?ul_ref=https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?type=2&pub=5575403537&toolid=10001&campid=5338343597&item=254495430478&customid=vms%3Aeb%3Ap%3A254495430478%3BCj0KCQjwx7zzBRCcARIsABPRscMS3BD5dqnFKBvBxpPYR8BxVa6Ro2rEGkqyGsSJ-Lb52oUMH9ieWk0aAmtUEALw_wcB&gclid=Cj0KCQjwx7zzBRCcARIsABPRscMS3BD5dqnFKBvBxpPYR8BxVa6Ro2rEGkqyGsSJ-Lb52oUMH9ieWk0aAmtUEALw_wcB&srcrot=1185-53479-19255-0&rvr_id=2336016676609&rvr_ts=e44b28db1700abc648b720f4fffa4b2a&ul_noapp=true&pageci=972d1a3f-a44b-4c1e-b1f7-ac6694bf44cf&redirect=mobile
Yo tengo una paisano, de funcionamiento van exactamente igual que las otras, es decir muy bien. La única pega que le veo es que al final tienes que hacer agujeros igual para sacar admisión y escape o hacer "inventos" (que es lo que yo iba a hacer) sacándolos por la ventana, pero el del escape se pone muy, muy caliente y no me da buen rollo tener un tubo por ahí volando a esas temperaturas por mucha funda que se le ponga. Al final he optado por modificarla y quitarle el deposito y hacer una instalación semi fija, con su toma de gasoil del deposito de la furgo. La única ventaja es que aprovecharé la carcasa para dejarla algo mas protegida.
Mi consejo es que o bien te plantees instalarla así o si quieres que sea portátil te pilles una normal y la metas en una maleta para dejarla fuera, eso sí, vas a tener menos rendimiento porque el aire exterior será frío...

Mawa000

Cita de: abasel en Febrero 29, 2020, 14:53:14 pmlas que vienen de serie en lo coches suelen salir hacia abajo, no tienen salida hacia el lateral, y esa salida esta en el entorno de donde va instalada
Ya compañero pero eso es porque se entiende que, paradas al margen, el motor va a estar arrancado mientras el coche se mueve. La calefacción es mas bien al contrario, por eso se recomienda poner la salida hacia el exterior, bien por atrás o bien por el lateral siendo recomendable en este caso que tenga cierta inclinación hacia atrás por si tenemos la calefa funcionando mientras nos movemos que la presión del aire podría hacer que ésta se apagase al impedir un correcto escape de gases.
La finalidad de evitar que se acumulen gases abajo es tanto por riesgo de explosión (poco probable la verdad) como por intoxicación si se filtra al habitáculo por los múltiples orificios que se encuentran en los bajos al ser el gas menos denso que el aire.

abasel

Cita de: Mawa000 en Marzo 17, 2020, 09:36:59 amYa compañero pero eso es porque se entiende que, paradas al margen, el motor va a estar arrancado mientras el coche se mueve. La calefacción es mas bien al contrario, por eso se recomienda poner la salida hacia el exterior, bien por atrás o bien por el lateral siendo recomendable en este caso que tenga cierta inclinación hacia atrás por si tenemos la calefa funcionando mientras nos movemos que la presión del aire podría hacer que ésta se apagase al impedir un correcto escape de gases.
La finalidad de evitar que se acumulen gases abajo es tanto por riesgo de explosión (poco probable la verdad) como por intoxicación si se filtra al habitáculo por los múltiples orificios que se encuentran en los bajos al ser el gas menos denso que el aire.
no tiene nada que ver el motor en esto, es mas, las de serie se apagaran cuando el motor alcance su temperatura

no discuto las recomendaciones

solo comento como van colocadas las originales, y tienes la muestra en la foto del compañero o puedes asomarte a los bajos de cualquier coche que la lleve original a ver por donde sale el tubo de escape

Esterminius

Ok, gracias.. tema ruido? Y calor? Tengo una minicatalitica y, apagandola para dormir y con saco de plumas, va súper bien, alcanza los 25 ° rápido




Cita de: Mawa000 en Marzo 17, 2020, 09:30:47 amYo tengo una paisano, de funcionamiento van exactamente igual que las otras, es decir muy bien. La única pega que le veo es que al final tienes que hacer agujeros igual para sacar admisión y escape o hacer "inventos" (que es lo que yo iba a hacer) sacándolos por la ventana, pero el del escape se pone muy, muy caliente y no me da buen rollo tener un tubo por ahí volando a esas temperaturas por mucha funda que se le ponga. Al final he optado por modificarla y quitarle el deposito y hacer una instalación semi fija, con su toma de gasoil del deposito de la furgo. La única ventaja es que aprovecharé la carcasa para dejarla algo mas protegida.
Mi consejo es que o bien te plantees instalarla así o si quieres que sea portátil te pilles una normal y la metas en una maleta para dejarla fuera, eso sí, vas a tener menos rendimiento porque el aire exterior será frío...

Mawa000

Cita de: abasel en Marzo 17, 2020, 11:31:17 amno tiene nada que ver el motor en esto, es mas, las de serie se apagaran cuando el motor alcance su temperatura

no discuto las recomendaciones

solo comento como van colocadas las originales, y tienes la muestra en la foto del compañero o puedes asomarte a los bajos de cualquier coche que la lleve original a ver por donde sale el tubo de escape
Te había entendido que los escapes de los coches salen hacia abajo y por eso te decía lo del vehículo en movimiento. Fallo mío. De todas formas el razonamiento es el mismo, no niego que de serie algunos fabricantes (que no todos) lo hagan así, que lo he visto. Pero eso no quiere decir que sea lo ideal, de serie a veces se hacen auténticas chapuzas. Piensa que si el tubo de escape del 100% de los vehículos está instalado así y no a la salida de los colectores de escape que sería lo más económico ahorrándonos tramo de línea de escape es por algo. (Obviamente la cantidad de gases es muy superior, pero el principio es el mismo).