Entradas auxiliares en radios "Uconnect" de Fiat Ducato.

Iniciado por JmGarciaM, Septiembre 18, 2017, 23:03:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elosogris

Si al final vas a tener que tirar  cable sí o sí desde atrás hacia adelante y sabiendo que no tienes entrada de video, no es más simple (y quizás más barato) poner un espejo retrovisor-monitor que se active con la marcha atrás?
Yo lo tengo así y 0 problemas.
Sí que es cierto que lo tendrías todo en uno, pero como lo tengo yo, no tienes más que poner la marcha atrás.
Y de lo que si es seguro, que cuando engranas marcha atrás no tienes que bajar la mirada hacia la radio y con el monitor-retrovisor la mirada es más natural y cómoda.

IZARPE


Hola Garcia. Mi furgo también traía esta radio de serie, al engranar marcha atrás se ve la cámara y si las puertas traseras están abiertas también.

Elosogris

Cita de: IZARPE en Noviembre 15, 2019, 13:11:29 pm
Hola Garcia. Mi furgo también traía esta radio de serie, al engranar marcha atrás se ve la cámara y si las puertas traseras están abiertas también.
Esa furgo tiene navegador por lo que traía la entrada de vídeo. Te dicen de esta radio: Fíjate que no pone NAV sino TRIP.

IZARPE

Cita de: Elosogris en Noviembre 15, 2019, 14:52:47 pmEsa furgo tiene navegador por lo que traía la entrada de vídeo. Te dicen de esta radio: Fíjate que no pone NAV sino TRIP.

Hola. Si, la mia es el modelo TRIP y no el NAV pero el vídeo de marcha atrás lo tiene. Espero que también os sirva.
Saludos.

doctorWHO

Buenas!

Yo también tengo una Fiat Ducato con radio UCONNECT, sabe alguien porqué en el manos libres no me oyen por el teléfono, yo sí que escucho... pero no me oyen ???

No se si habrá que meterle alguna actualización... bajar la app de uconnect (que me extraña que sea de eso)... no se...

Si alguien puede darme alguna información se lo agradezco.


Gracias!

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

JmGarciaM

Noviembre 17, 2019, 16:22:21 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 17, 2019, 16:34:45 pm por JmGarciaM
Cita de: doctorWHO en Noviembre 17, 2019, 00:59:45 am.../...
Yo también tengo una Fiat Ducato con radio UCONNECT, sabe alguien porqué en el manos libres no me oyen por el teléfono, yo sí que escucho... pero no me oyen ???
.../...

A ver si tienes el micrófono desconectado.

El micrófono esta en el plafón de luces, en el centro detrás de las una rejillas pequeñas.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: Elosogris en Noviembre 15, 2019, 12:45:33 pmSi al final vas a tener que tirar  cable sí o sí desde atrás hacia adelante y sabiendo que no tienes entrada de video, no es más simple (y quizás más barato) poner un espejo retrovisor-monitor que se active con la marcha atrás?
.../...

Ten en cuenta que antes de tirar ningún cable ya habré probado si se puede o no. Uno es un pofesioná  .sombrero



Cita de: Elosogris en Noviembre 15, 2019, 12:45:33 pm.../...
Sí que es cierto que lo tendrías todo en uno, pero como lo tengo yo, no tienes más que poner la marcha atrás.
Y de lo que si es seguro, que cuando engranas marcha atrás no tienes que bajar la mirada hacia la radio y con el monitor-retrovisor la mirada es más natural y cómoda.

Lo de que la mirar para arriba es mas natural depende.

Arriba solo tienes el espejo retrovisor pero abajo tienes toda la información del salpicadero, velocidad, revoluciones, luces de todos los colores (creo que las rojas son de peligro .loco2 ), etc... y además la radio para ver que canción esta puesta. El móvil seguro que no esta arriba estará en un soporte sujeto al salpicadero.

En fin, cuestión de costumbres.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Elosogris

Quien ha dicho que hay que mirar hacia arriba?
Con el espejo retrovisor, he dicho que la mirada es más natural porque no tengo que mirar hacia abajo mientras maniobro marcha atrás.
El retrovisor queda a la altura de mis ojos y tengo estatura media. Si tú dices que es cuestión de costumbres y te lo crees pues bien por ti. Y el lugar de la radio pues es el que es y no hay más huevos.
Pofesioná? Si. Profesional? No. 😉

doctorWHO

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 17, 2019, 16:22:21 pmA ver si tienes el micrófono desconectado.

El micrófono esta en el plafón de luces, en el centro detrás de las una rejillas pequeñas.
Yo también pienso que tiene que ser algo del micrófono.... te refieres al plafón del medio en el techo de la cabina encima de la radio, el de las luces de cortesía centrales de toda la vida, no?
Es que me tiene un poco desquiciadillo el tema...

Gracias! ;)

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

JmGarciaM

Bueno, por fin he podido sacar la puñetera radio.

No me podido con los palillos de pinchos morunos, ni con agujas de ganchillo, ni con agujas de punto... solo he podido sacarla fácilmente con unas "asas" especiales para estas radios como estas:

Las compre aquí https://www.amazon.es/gp/product/B079P5ZB9F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 



Bueno, a lo que interesa.

Pongo foto del conector de 52 vías que trae. En el he podido ver que tiene conectados los pnes 31-32-33 que son los de la cámara de marcha atrás. Buscaré por detrás, cerca de la tercera luz de freno, a ver donde están esos mismos cables.

De lo que se demuestra que esta radio "sin navegador" probablemente pueda visualizar imágenes de cámara de marcha atrás.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dexron

Jm te dejo un video que he encontrado para que veas como realiza la conexión, a ver si te sirve de algo.



JmGarciaM

Gracias Dexron.

Yo tengo los cables "ya metidos" (preinstalación digo yo) en el conector de 52 vías y solo sería buscar a donde van, que preveo que cerca de la tercera luz de freno.

Sea como fuere el video es ilustrativo de como manipular ese tochazo de conector.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dexron

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 25, 2019, 23:26:08 pmYo tengo los cables "ya metidos" (preinstalación digo yo) en el conector de 52 vías y solo sería buscar a donde van, que preveo que cerca de la tercera luz de freno.


A ver si hay suerte, yo por mas que miro lo único que veo es que se monta con un interface de video.

JmGarciaM

Esa interface de video es para el que no quiera "mancharse las manos". Suelen ser un cable con dos conectores de 52 vías macho y hembra del que salen los cables de video con conectores RCA.

Yo quiero mancharme las manos y ver de poder hacerlo y ofrecer al mundo mundial el fruto de mis desvelos  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Y digo yo...

Ahora que me fijo: veo que "no hay cables de los mandos del volante" conectados a la trasera de la radio. Intuyo que lo hace a través del BUS-CAN (pines 2 CAN-High y 12 CAN-Low).

Si es así ¿existirá algún "mando a distancia" (infrarrojos, bluetooth, wifi, etc...) para manejar estas radios uConnect?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.