Abril 19, 2024, 23:13:11 pm

Radio-navegador multimedia VW T5

Iniciado por txara, Marzo 23, 2015, 19:26:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

grimpador

Bueno hace tiempo participe en el actual foro, como muchos de vosotros, estaba contento con mi Newsmy Carpad II, però hace unos meses que va fatal, lenta, el google maps se bloquea y se cierra, no es compatible con Android Auto ni mirror link, con lo cual se podria solucionar un poco el tema de lentitud, al utilizar el smartphone como sistema....bueno nada que no sepais, es decir 4 años y a cambiar el aparatito. He estado mirando mil, he visto este a muy buen precio, y envio desde España....Para mi es imprescindible varias cosas que no me han funcionado bien con la Newsmy: oredenes de vos que funcionen, vaya asistente de Google, Mirror link y Android Auto, pantalla más luminosa y con mejor tacto, y alguna cosilla más.....Creeis que la que os pongo bajo se adapta a todo esto? Tiene Android 9, supongo que por actualización porque en el titular pone 8, tiene pantalla IPS....

https://es.aliexpress.com/item/32970239802.html?gps-id=detail404&scm=1007.16891.96945.0&scm_id=1007.16891.96945.0&scm-url=1007.16891.96945.0&pvid=975a468e-3d59-4970-9d08-323ee7d0fae7

grimpador

Por cierto creo que es buena para mi California Beach T5 de 2012

joseverdet

Hola a todos, acabo de instalar en mi california T5 del 2011 Una erisin ES7956, lleva el canbus integrado, ha sido un acierto. Lo único, cuidadín con los microinterruptores de configuración. Apenas hay información, 1 on, 2 off, 3 y 4 depende de vuestra instalación. El 1 y 2 si no se ponen así se chupa la batería.
Funciona los mandos del volante y se oye mejor que el original del vehículo.
Tendréis que hacer hueco en la ubicación. Ahora está más barata que nunca en eBay,, Saludos

RizosEnTeruel

Muy buenas de nuevo, al final me he decidido y he pillado un 2 DIN para la Transporter. Un Pumpkin en Amazon por poco mas de 200€ con un Octa-core, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Aprovechando la presentación os dejo alguna duda:
- Veo que para montarla se coloca dentro de una "jaula" pero en la caja me venían unas "orejas" para poner en los laterales. Se pueden usar las "orejas" y no usar "jaula"??
- En la radio que tenía antes tenía intercalados los cables rojo y amarillo para que se apagara al quitar el contacto, en esta nueva entiendo que será igual?? Tengo pánico a quedarme sin batería como comenta la gente por ahí.
- Mi furgo, una Transporter del 2003, no tiene ordenador de a bordo ni nada, para ver datos se supone que con un ODBII debería de funcionar?? (la radio trae preinstalado Torque).
- Y última cuestión, donde lleváis colocado el módulo de GPS y del WiFi??

Aquí la tenéis colocada provisional para probar que funciona.

--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

cuv


sirvillo

Os voy a contar mi novedad de este finde...

Llevaba tiempo que el gps no me funcionaba (tanto que estaba pensando en cambiar la radio directamente). En el viaje de ida fuimos probando con diversos programas de gps y ninguno funcionaba, así que decidimos que el problema debía de ser de la antena.

A la vuelta nos dió por buscar tutoriales en youtube y tal y hemos encontrado una aplicación (hay varias: gps status, gps fix y alguna otra) que hace una revisión del funcionamiento, e incluso incluye opciones para arreglar algunos problemas.

Ahora funciona a ratos... y cuando se queda pillado, le activas la app esta y al poco empieza a funcionar otra vez!! Por lo que hemos pensado que quizás el problema sea de sofhware...

Y para colmo, al llegar a Madrid, ha dejado de funcionar del todo y ya no ha habido manera de arreglarlo!!!

Alguna idea? Alguien que haya tenido algún problema similar?
Quemo la radio? la dejo de fábrica a ver si arranca mejor? cambio la antena?

Damiancete

Siguiendo el hilo, no sería más sencillo buscar algún modelo compatible con esto:

Android Auto
Apple CarPlay

A ser posible por vía inalámbrica

Se ahorra cableado, colocación de antenas, actualización de mapas etc... otra cosa sea localizar una con las 3 BBB, cosa que no he logrado.

Salu2

athletic88

Hola,

Leyendo el hilo, me quedo con mas dudas que antes.

Por ello, creo que finalmente me decantaré por un sistema de calidad de pantalla y audio compatible con android auto y carplay y dejaré de lado que lleve android. Al final, para usar mapas y cuatro apps tipo spotify y así con el movil creo que sirve. Si no, corre peligro la bateria principal al estar tentado de usarlo cuando no este en marcha.

Sería para una cali T5.2 del 2015. Las últimas. Necesitaría que fuera compatible con controles del volante, control de temperatura AC y sensores de parking. No quisiera perder estas funciones ya que considero que son importantes.

Así, lo único que he encontrado de calidad es

Alpine Halo9 (iLX-F903D). Se que no va integrado, pero diria que queda fenomenal. Son 9" de pantalla y calidad de pantalla y audio. Además, comprando los cables correspondientes, según he leido, compatible 100% con volante, sensores parking, etc.

Alguien lo conoce? Alguna experiencia?

Alguna alternativa de calidad?

Lo malo? que la gracia son 800€... y, la pantalla llama mucho la atención cuando estamos estacionados a los amigos de lo ajeno.

Me quedo por aquí.

Gracias a todos.

rococa

Yo hice como joseverdet Erisin , es de lo mejorcito,ya lo llevo dos años y contentisimo .Android 7.5 y lo hace el todo solito,si necesito Internet le pongo la Wifi del Movil y veo televisión y todo.
Por cierto,antes de comprarlo hasta que me decidí estuve investigando,Erisin ha sido y no se si ahora es primer equipo en BMW-AUDI y OPEL
Ganas de salir con ella....

athletic88

Hola Estresao.

Estoy interesado en el equipo que pusiste.

VW California: Daitsaita HA2137-V840 http://www.hot-audio.com/product/9%22_Android_8_0_Car_2_Din_GPS_Radio_Player_for_Seat_Leon_Alhambra_Altea_Toledo_with_Octa_Core_4GB_RAM_%2B_32GB_ROM-313.html


¿Finalmente lo instalaste?

Lo quiero para una cali T5.2 que hasta ahora lleva el RSN 310. Por lo que creo, si no me confundo, que sería de 2DIN lo que necesito.

Sabes si este equipo es compatible con mandos del volante, sensores y clima? Quiero decir, una vez instalado, podré seguir viendo los mismos datos en la pantalla y manejarlo desde el volante?

En caso de que lo hayas instalado, que tal ha sido tu experiencia de uso?

Llevo años por aqui, y siempre eres de gran ayuda.

Mil gracias.

Gusox

Hola a todos, me he leido el post y no tengo claro casi nada a pesar de las grandes aportaciones, y es porque soy muy novato.

Tengo una multivan t5-2006 que tiene la radio delta 200 con cargador de cds bajo el asiento.

Quiero poner un navegador (no tengo preferencias) pero si quiero que se conecte al volante multifuncion y que me de información de la furgo...

Mi mayor problema a la hora de buscar modelo es que NO SE SI ES COMPATIBLE, porque en los listados no suele venir T5 multivan, podeis decirme los coches que son compatibles a la hora de buscar modelo...

Y si me decis un modelo de navegador que cumpla GRACIAS GRACIAS, porque ya estoy medio loco ...

Raulfernandez

Buenas a todos, tengo una T5 del 2003 y le quiero poner una de estas, pero me he dado cuenta que la radio de origen de mi furgo es mas estrecha de lo normal y por lo tanto tengo como unos marcos que no son extraibles. Esto haria que la radio nueva que quiero no entre.

Alguien sabe como podria hacer para que me entrase un navegador de estos? Tengo que cortar los marcos?

Mi radio.




La que quiero poner.




Como se ve en las imagenes, en mi consola central tengo esos marcos que no parecen extraibles.

HELP

RizosEnTeruel

Asegúrate bien de las medidas y habla con el vendedor. En principio, en las dos fotos, parece la misma furgo, así que seguramente te tocará cortar el embellecedor del salpicadero. El hueco que llevas encima de la radio sale igual que la radio.

Ah, y cuando vayas a comprar la radio fíjate también en el fondo que tenga que a mi me ha tocado cortar el tope trasero.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Raulfernandez

Febrero 10, 2020, 13:25:38 pm #688 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 14:44:45 pm por Raulfernandez
Cita de: RizosEnTeruel en Febrero 10, 2020, 13:06:35 pm
Asegúrate bien de las medidas y habla con el vendedor. En principio, en las dos fotos, parece la misma furgo, así que seguramente te tocará cortar el embellecedor del salpicadero. El hueco que llevas encima de la radio sale igual que la radio.

Ah, y cuando vayas a comprar la radio fíjate también en el fondo que tenga que a mi me ha tocado cortar el tope trasero.


Esta quiero pillar, he leido que recomiendan cogerla de 4B de RAM, en vez de 2GB, pero no se hasta que punto es necesario eso, solo la quiero pa musica y el google maps. Estoy viendo ahora que me fijo bien, que algunos navegadores hacen como una pequeña curvatura, y la consola de las VW transporter T5 (2003) se las ve bastante planas. No se si luego quedara bien o no

Son unos 30€ mas la de 4GB de RAM. Y lo del obd no se si cogerlo, ya que nunca he usado uno de esos ni se como funciona

#Aliexpress € 171,45  26%de DESCUENTO | IPS DSP 4G 64G 2 Din Android 9,0 coche GPS Radio para VW/Volkswagen/Touareg/transportador T5 Multimedia Naviagtion reproductor de DVD de Audio
https://a.aliexpress.com/_TwlcS


Raulfernandez

Febrero 10, 2020, 20:17:00 pm #689 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 20:22:34 pm por Raulfernandez
vale creo que puedo auto responderme, tras mucho investigar, no son iguales las consolas centrales del salpicadero de las transportes t5 que de las Multivan t5.

Las transporter tienen el salpicadero totalmente plano, en cambio las Multivan tienen una ligera curvatura. Por lo que no puedo montar una radio de estas chinas porque todas son la curvatura de las Multivan, y quedaría "ligeramente" salida hacia fuera.

Salpicadero con las lineas horizontales de la radio totalmente rectas:




Salpicadero con las lineas horizontales de la radio ligeramente curvas:




Que rabia me da que por esa tontería ya no vaya a quedar bien, y no se comprarla e intentar montarla, porque como luego quede muy mal me puedo ir olvidadando de devolvérsela al chino