Brico: Instalación 2ª Batería [Ford Transit Custom 2020]

Iniciado por Jorge13, Marzo 16, 2020, 16:15:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge13

Marzo 16, 2020, 16:15:14 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2020, 11:34:49 am por falco
Aúpa majos!

Pues con esto del coronavirus y esto del confinamiento me he puesto a colocar la batería auxiliar a Juanita.


Tenía el material antes para hacerlo a ratos y mira tú por donde con esto he podido tener ratos.

En un principio pensé en colocar la batería auxiliar bajo el asiento del copiloto, pero me di cuenta que debajo del cunductor (junto a la que trae la furgo) entraba, solamente he tenido que quitar la bandeja en la que estaba la batería principal metida y un plástico.

He colocado una varta g14 Agm de 95ah y entra bien, además decir que mi furgo viene con un inversor de serie de 150w que está colocado junto a la batería de origen.

De momento he colocado en la 1ª batería un voltímetro para ver qué voltaje tengo, la 2ª batería, el relé e772 v2 y el fusible de 60A bajo el asiento del conductor, en el asiento del copi he puesto un par de tomas usb, toma 12v y voltímetro, todo ello se activa/desactiva con un interruptor para ponerlo tuve que operar un poco, corte la chapa para encastrarlos.
Todos los cables los pase bajo el guarnecido para ocultarlos.
Debajo del asiento del copi he puesto la caja de fusibles de forma temporal ya que la voy a poner atornillada a "pared" de la base pero no tengo tornillos tan cortos y esta to' cerrao.

Además puse en el maletero unos focos para tener luz al estar comiendo, cocinando o haciendo vida fuera de la furgo y una barra led en la puerta lateral para lo mismo. La barra de led funciona con un interruptor y los focos traseros los puse con un controlador y un mando para poder regular la intensidad.
El cableado de dichas luces lo metí por los guarnecidos.

Os pongo unas fotos un poco pobres porque cuando me pongo al lío no me acuerdo ni del reloj 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.

Ahora me queda la duda de saber si el relé funciona perfectamente y no tengo "comunicadas" las baterías.

Alguien sabe como comprobarlo??

Jorge13

Marzo 16, 2020, 16:28:48 pm #1 Ultima modificación: Marzo 16, 2020, 22:18:10 pm por Jorge13









biurdiki

Hola Jorge13.

Pues te ha quedado cojonudo el montaje y con un motón de luz.

Tengo una pregunta; la caja de fusibles me ha llamado la atención. Precisamente me la estoy mirado para comprarla.¿te marcaba CE (de Comunidad Europea) o es indiferente poner esta caja y nadie te dice nada?
Si eres tan amable; mándame el enlace que me la miro de comprar si te ha dado buen resultado...

Gracias por tu atención y por compartir.

Jorge13

Cita de: biurdiki en Marzo 20, 2020, 20:50:13 pmHola Jorge13.

Pues te ha quedado cojonudo el montaje y con un motón de luz.

Tengo una pregunta; la caja de fusibles me ha llamado la atención. Precisamente me la estoy mirado para comprarla.¿te marcaba CE (de Comunidad Europea) o es indiferente poner esta caja y nadie te dice nada?
Si eres tan amable; mándame el enlace que me la miro de comprar si te ha dado buen resultado...

Gracias por tu atención y por compartir.

Buenas biurdiki!
Gracias! La verdad q la luz sirve para mi y para el que esté alado (me pase un poco jajaja) pero como las de atrás las puse regulables pues puedo ver yo y no deslumbrar al de alado.
La caja de fusibles me pillas fuera de juego, nose si tiene el CE, la compré en Amazon.
La verdad que a la caja se la ve bien hecha, viene con unos fusibles y pegatinas para poner en la tapa y saber de que es cada fusible, te indica con una luz si está el fusible fundido... me gustó porque tiene entradas para positivo en cada fusible y el mismo número de conexiones a negativo, tapa... además no me pareció la típica de plástico blando chungo, es plástico pero más duro, tiene buena pinta.

Si quieres alguna foto más me dices y las hago.

El enlace es este: 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07HC7QMG7?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

biurdiki

Hola Jorge13.

Gracias por tu información referente a la caja de fusibles. Me gusta esta por esta muy bien hecha y la prefiero porque lleva tornillos. Haré el pedido de esta misma.

No te dije que la batería te quedo muy bien, una al lado de la otra. Mi furgoneta no puedo hacerlo es una Jumpy de las antiguas año 16.La ubicaré en un cajón del mobiliario con un poco más de cable.

Por curiosidad (no tengo experiencia en baterías)qué batería has puesto, si te acuerdas del modelo, me harás un favor. Solo por comparar. Nado en un mar de dudas ??? .

Gracias por tu ayuda. Saludos

Jorge13

Cita de: biurdiki en Marzo 21, 2020, 10:28:46 amHola Jorge13.

Gracias por tu información referente a la caja de fusibles. Me gusta esta por esta muy bien hecha y la prefiero porque lleva tornillos. Haré el pedido de esta misma.

No te dije que la batería te quedo muy bien, una al lado de la otra. Mi furgoneta no puedo hacerlo es una Jumpy de las antiguas año 16.La ubicaré en un cajón del mobiliario con un poco más de cable.

Por curiosidad (no tengo experiencia en baterías)qué batería has puesto, si te acuerdas del modelo, me harás un favor. Solo por comparar. Nado en un mar de dudas ??? .

Gracias por tu ayuda. Saludos

La verdad que es un puntazo poder tener las 2 baterías y el inversor debajo del asiento del conductor, así la calefacción la puedo poner en el del copiloto.
En tu caso al ponerla más lejos tendrás que poner más cable y el metro de cable de estos grosores es caro... pero bueno...
La batería compré una de AGM de Varta, de 95ah, modelo G14 (me pareció que era bueno a mi poco entender)
Quizás me hubiese entrado una un poco más grande pero era apurar mucho el espacio y jugármela a que no entrase, de todas maneras ya es más grande que la de arranque de serie que es de 85ah.
Pensé en poner una de gel pero era más dinero y leí aquí en el foro que las de AGM ya aguantaban bien las descargas y eso.

biurdiki


Hola Jorge13.

Para poner mi batería tengo previsto poner cable de 25, no me importa el precio ya que es un tema de seguridad...
 Con la batería que me indicas ya me das buena referencia, miraré sus especificaciones. La verdad es que al no entender te haces un lio porque hay mucha oferta, cada una es de cada padre...
Pero con esto me aclaras mucho...
Estaba preocupado por la batería, incluso tengo abierto otro post para saber que tienen los colegas instalado.

Gracias por tu atención. Saludos.

manu_gi

Cita de: Jorge13 en Marzo 16, 2020, 16:15:14 pmAúpa majos!

Pues con esto del coronavirus y esto del confinamiento me he puesto a colocar la batería auxiliar a Juanita.


Tenía el material antes para hacerlo a ratos y mira tú por donde con esto he podido tener ratos.

En un principio pensé en colocar la batería auxiliar bajo el asiento del copiloto, pero me di cuenta que debajo del cunductor (junto a la que trae la furgo) entraba, solamente he tenido que quitar la bandeja en la que estaba la batería principal metida y un plástico.

He colocado una varta g14 Agm de 95ah y entra bien, además decir que mi furgo viene con un inversor de serie de 150w que está colocado junto a la batería de origen.

De momento he colocado en la 1ª batería un voltímetro para ver qué voltaje tengo, la 2ª batería, el relé e772 v2 y el fusible de 60A bajo el asiento del conductor, en el asiento del copi he puesto un par de tomas usb, toma 12v y voltímetro, todo ello se activa/desactiva con un interruptor para ponerlo tuve que operar un poco, corte la chapa para encastrarlos.
Todos los cables los pase bajo el guarnecido para ocultarlos.
Debajo del asiento del copi he puesto la caja de fusibles de forma temporal ya que la voy a poner atornillada a "pared" de la base pero no tengo tornillos tan cortos y esta to' cerrao.

Además puse en el maletero unos focos para tener luz al estar comiendo, cocinando o haciendo vida fuera de la furgo y una barra led en la puerta lateral para lo mismo. La barra de led funciona con un interruptor y los focos traseros los puse con un controlador y un mando para poder regular la intensidad.
El cableado de dichas luces lo metí por los guarnecidos.

Os pongo unas fotos un poco pobres porque cuando me pongo al lío no me acuerdo ni del reloj 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.

Ahora me queda la duda de saber si el relé funciona perfectamente y no tengo "comunicadas" las baterías.

Alguien sabe como comprobarlo??

Hola, primero de todo decirte q esto es solo un consejo, q es tu furgo y no voy a decir q esta mal ni nada solo explicarte varias cosas.

Como sabràs tu furgo siendo del 2020 serà euro 6.2 la mia es de febrero de 2019 y es euro6, alternador inteligente, star stop... Etc. En estàs furgó la batería principal nunca se encuentra cargada al 100% simplemente xq no lo necesita y otros temas de recuperación de energia y tal y por eso normalmente se encuentra si la utiliza a diario sobre el 70 u 75% de su Capacidad, eso lo puedes comprobar fàcilmente conectado tu movil al OBD con el adaptador inalámbrico y el programa Forscan lite. Bien sabiendo eso, un relé no hace otra cosa que comunicar las 2 baterías e igualar el voltatge, sea relé normal o relé inteligente o como me quiera llamar. Llegado a este punto tu batería auxiliar jamas podra estar al 100% xq simplemente no puede estarà "mas" cargada q la principal y es por este motivo q se tiene que montar un Booster que eleve o "engañe" al alternador y cargue tu batería auxiliar al 100%. Puedes salir de tu casa al 70% de tu batería auxiliar y circular 1000km q si la batería principal no necesita carga el alternador "inteligente" no trabaja y por eso no se cargue tu auxiliar. Dicho esto, que tus consumos te permitan moverte sin problemas es otra cosa y quizas si no le das un uso "camper" te sea suficiente.

Y otra cosa esque las baterías tiene un voltaje de flotació q es el idoneo, por ejemplo mi UCG 120 lo tiene sobre los 13'5 - 13'8V q te viene indicado en la pròpia batería, eso es el 100% con el relé es nunca llegara a ese voltage de flotación y esto hace q la batería pierda cualidades y se "estropee" antes.

Ya para acabar decir q yo en tu hueco donde tienes tu auxiliar llevo el booster+regulador solar y el inversor de 1200w y bajo el copiloto la calefacción, batería de 120amp y el cargador de 220v.

Sin mas invitarte que te pases por el grupo de telegram de Ford transit custom donde encontrar solución e infinidad de informacion, bricos etc sobre esta nuestra furgó, si te interesa te puedo pasar el enlace, saludos y kilòmetros.

patinas

Me interesa mas informacion del tema, quiero poner 2º bateria y tengo muchas dudas.

biurdiki

Hola Jorge13.

Ya tengo la caja de fusibles que me indicaste. ¡Es cojonuda! :-* .
La batería yo la pondré un poco más grande. Aunque la pena es no tener un espacio como tú tienes...

Gracias y saludos

Carlos995

Muy buenas a todos!
Soy nuevo en este campo de la electricidad y quería haceros una consulta.
Mi ford transit custom es microhibrida. Lleva una segunda batería eléctrica q se carga con la frenada y el freno motor.
Puedo poner una segunda batería sin problemas de cargarme la batería eléctrica.?
Gracias

abasel

con un booster no deberías tener problema, pero si pones placa y puedes minimizar la carga desde el alternador en mi opinión mejor

Wiche


Cita de: manu_gi en Abril 09, 2020, 01:12:16 amHola, primero de todo decirte q esto es solo un consejo, q es tu furgo y no voy a decir q esta mal ni nada solo explicarte varias cosas.

Como sabràs tu furgo siendo del 2020 serà euro 6.2 la mia es de febrero de 2019 y es euro6, alternador inteligente, star stop... Etc. En estàs furgó la batería principal nunca se encuentra cargada al 100% simplemente xq no lo necesita y otros temas de recuperación de energia y tal y por eso normalmente se encuentra si la utiliza a diario sobre el 70 u 75% de su Capacidad, eso lo puedes comprobar fàcilmente conectado tu movil al OBD con el adaptador inalámbrico y el programa Forscan lite. Bien sabiendo eso, un relé no hace otra cosa que comunicar las 2 baterías e igualar el voltatge, sea relé normal o relé inteligente o como me quiera llamar. Llegado a este punto tu batería auxiliar jamas podra estar al 100% xq simplemente no puede estarà "mas" cargada q la principal y es por este motivo q se tiene que montar un Booster que eleve o "engañe" al alternador y cargue tu batería auxiliar al 100%. Puedes salir de tu casa al 70% de tu batería auxiliar y circular 1000km q si la batería principal no necesita carga el alternador "inteligente" no trabaja y por eso no se cargue tu auxiliar. Dicho esto, que tus consumos te permitan moverte sin problemas es otra cosa y quizas si no le das un uso "camper" te sea suficiente.

Y otra cosa esque las baterías tiene un voltaje de flotació q es el idoneo, por ejemplo mi UCG 120 lo tiene sobre los 13'5 - 13'8V q te viene indicado en la pròpia batería, eso es el 100% con el relé es nunca llegara a ese voltage de flotación y esto hace q la batería pierda cualidades y se "estropee" antes.

Ya para acabar decir q yo en tu hueco donde tienes tu auxiliar llevo el booster+regulador solar y el inversor de 1200w y bajo el copiloto la calefacción, batería de 120amp y el cargador de 220v.

Sin mas invitarte que te pases por el grupo de telegram de Ford transit custom donde encontrar solución e infinidad de informacion, bricos etc sobre esta nuestra furgó, si te interesa te puedo pasar el enlace, saludos y kilòmetros.
[/quote
Buenas me gustaría saber si podrían decirme el telegram de Ford . Acabamos de comprar una 2020 con blue hibrid