220v en la furgo. QUe debo hacer, como hacerlo y cuales son las mejores opciones

Iniciado por arjonilla, Agosto 29, 2016, 11:43:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arjonilla

Buenos dias, tengo una t4 del 2003, multivan, la furgo viene con dos baterias de serie una en la zona del motor y otra debajo del asiento del conductor, mi primera pregunta es como funciona ese sistema? que componenetes de la furgo cuando esta parada tiran de la segunda bateria y cuales de la principal?

Por otro lado quiero meter toma de corriente a 220v para cuando estamos en camping, normalmente es para enchufar dentro de la furgo sin tener que salir de ella, no se si a la vez puedo hacer que se cargen las baterias mientras estoy enchufado a 220v. tampoco me quiero complicar mucho la vida, es decir me vale con tener 220v en la furgo un para de enchufes para el portatil y cosas asi, secador etc.

Que debo instalar? tengo que tener diferenciales o me vale un cable directo a dos enchufes? he pensado sacar el cable por el antinieblas trasero derecho que esta sin bombilla y puede quedarse ahi el cable de 220v.

Muchas gracias!.

arjonilla

Bueno despues de leer buscar y buscar ya lo tengo todo listo, ya se como funcionan las baterias, ya se que carga cada una y que funciona con cada bateria, y ya he montado una instalacion electrica interior con proteccion por regleta y conector euro para sacarlo por el antinieblas trasero!! gracias por la ayuda!!!