alguen sabe si existe :rele con retardo de encendido

Iniciado por Shemmay, Agosto 18, 2016, 19:27:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shemmay

hola estoy buscando un rele que al recibir la señal tarde en coenctarse unos segundos, me da igual, 10,20,etc.  he preguntado y solo tiene de desconexion, que se desconecta a un determinado tiempo


gracias de antemano

perroflautero

Si que existen, son relés temporizados NO TON (normalmente abierto y timer on delay)

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Shemmay

hola agusmaiz:

pero ese rele que me mandas en el video no es lo que me refiero.

lo que busco es un rele que en estado de reposo este desconectado(normalmente abierto) y que cuando reciba la señal de conectarse, tarde en conectarse ,10,20,30 etc...segundos.

gracias

Shemmay

ah se me pasaba me hace falta que sea de unos 40 amperios y si fuese de mas mejor.

agustmaiz

Agosto 19, 2016, 09:10:19 am #5 Ultima modificación: Agosto 19, 2016, 09:12:57 am por agustmaiz
Según dices ese vale..pero necesitas un rele de potencia. El relé pequeño puede activar uno grande. Se lo tendrías que añadir. El.módulo de cebeck que te pongo, estando apagado está desconectado y al recibir corriente pasado el ajuste que puedes configurar, cierra y cambia los contactos. Así que si es para lo que dices te vale. Lo único que hay que añadir es un relé de 40 o 70 A si quieres más potencia.
si lo quieres todo en uno, es posible que Nagares tenga algo.

Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Shemmay

hola otra vez, y perdona que insista.

te voy a relatar lo que quiero pues creo que eso no me vale.

estoy buscando un rele que al recibir la señal tarde en conectarse unos segundos, me da igual, 10,20,etc. y se quede conectado hasta que deje de rebibir señal. El que tu me dices lo que esta es tres segundos encendido no?.

he puesto las luces de antiniebla de mi furgo pero quiero que hagan la función de diurnas (se que la itv esta dificil pero alomejor las desconecto y tapo con un vinilo ese dia y punto) Las luces que he mencionado las he conectado con un relé que toma tension para activarlas del salpicadero y claro nada mas dar la vuelta a la llave del contacto se encienden, y luego sabes que al arrancar se apagan y encienden de nuevo.

Temo que si hacer eso muchas veces pues las luces me duren poco, y por eso quiero un relé (o como dices tu uno pequeño y uno grande me parece buena idea) para que al dar la llave del contacto no se enciendan y pase unos segundos, como si es un minuto, no me importa, y luego se apagen al quitar el contacto.

gracias de antemano.

por cierto de cuanto me recomiendas el relé para 2 antinieblas de lampara H1 de 55w?

agustmaiz

Agosto 20, 2016, 08:54:14 am #7 Ultima modificación: Agosto 20, 2016, 09:03:08 am por agustmaiz
Te vuelvo a decir que ese temporizadir despues de recibir corriente ( que puedes ajustar desde 1 a 300 segundos). Cuando recibe corriente y pasa la temporización ajustada cierra activa los contactos de su relé y se mantiene así mientras tenga corriente. Al quitar corriente, se apaga.
Y yo por mi parte no insisto más. Seguramente no es lo que buscas (y me da igual que compres ese que uno chino). Pero no voy a tratar de justificarte varias veces lo que preguntas, cuando dices que no te vale (aunque sí que te vale, excepto porque su relé sólo aguanta 5 amperios y necesitas algo más). En lugar del vídeo que no vale para nada, descárgate el pdf y mira cómo funciona.


Tapatalkeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

silvercar

Si no te importa gastar un poco mas pudes pillarte un nagares automatico como los de poner 2°bateria, hasta que la furgo no esta a arrancada no cierra el contacto
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Shemmay

Cita de: silvercar en Agosto 20, 2016, 10:43:16 am
Si no te importa gastar un poco mas pudes pillarte un nagares automatico como los de poner 2°bateria, hasta que la furgo no esta a arrancada no cierra el contacto


hola: gracias por los consejos a los dos.

pero me podias mandar un esquema de como conectar ese rele, he mirado en internet y lo muestran para bateria auxiliar, y no es mi caso.

me harias un gran favor.

gracias por adelantado