Problem con Kit Luces de Xenon

Iniciado por Nebraska, Febrero 28, 2015, 00:08:02 am

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Nebraska

Buenas, he montado un kit de luces de xenon en una vito 638, funcionan perfectamente y hacen mucha luz. El problema está en el cuadro de instrumentos, una vez que he encendido las luces, aunque las apague, el cuadro sigue iluminado y se va apagando según freno o utilizo intermitentes. Alguien sabe como solucionarlo? o si no se soluciona, se puede estropear algo?

davidmat

me da  que la luz del cuadro y las salidas de los focos deben de estar conectados directamente al mismo relé de salida. Al llevar balastros para los Xenon, algún condensador se quedará cargado y, hasta que no gastes la energía que almacena, no se apagará  la luz del cuadro. Esto se elimina intercalando un diodo anti-retorno en la salida a los focos, pero no creo que merezca la pena en este caso...
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Txuan

El problema lo vas a tener con los guardias como te paren, y lo digo por experiencia.
En un volvo v50, coche de gama alta en el que muchos modelos lo montan de serie, con lo cual yo lo consideraba discreto para montar el kit, vamos que no seria un 127 con xenon, lo puse. De luz genial y todo perfecto hasta que un dia me parararon , y los simpaticos de la ertzaina me cascaron una multa de 200 pavos, y me hicieron pasar una itv de los faros en 15 días, motivo de la denuncia circular con unos faros modificados en reforma sin legalizar. Con prontopago ls multa quedo en 100€ y la itv fueron 10€ con algo.
Y es imposible legalizarlos ya que exigen: lavafaros, lo cusl no es problema, hay kits por 30€, y rl problema necesita regulacion automatica de altura de faros y esto ya si que es un jaleo.
En resumen no recomiendo ponerlos.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

kalvitero

Y vas dejando ciegos al resto de conductores

agustmaiz

Eso es porque llevarías la luz molona de 6000 o 8000 Kelvin.

Pon una de 4000 o 4500 y a ver si la distinguen.

Y te lo dice alguien que también los ha llevado, y ahora veo al kilómetro, el coche que lleva Xenon ilegales.

Saludos

Agus´tin.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Txuan

Con que te digan que apagues y enciendas las luces ya te han jod...
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

MonAdventure

Se nota un monton de lejos los que son de serie y lso que no. Si podemos pagar un xenon perfecto pero si no vienen  no yo no me la juego, es un quiero y no puedo.
Sunlight Cliff 601 Adventure

yinbao

Si el coche al que vas a poner tiene modelos que traen de serie estará bastante fácil para poner unos xenon en condiciones no? Lo unico que tendras que comprar algun modulo para la regualcion de altura que se conectara con alguna centralita. Y que será mas caro que el kit que compras solo con la bombilla transformador etc...

brubelmusi

Yo me pregunto si la multa por llevar xenón ilegal no será recurrible porque los GC no son técnicos y no eatan capacitados para la diagnosis, para eso estan las ITV que es donde te deberían enviar a comprobar. Ojo, no digo de discutirselo al señor guardia que ya sabemos quien lleva las de perder.
Por otro lado todos los que llevais xenon de esa manera deveriais de aseguraros, además de ver bien, de no deslumbrar al resto porque es muuuy molesto y hasta peligroso.
A ver si con la tecnologia led cambia algo el tema aunque seguro que sale antes la prohibicion que el invento...

davidmat

Cita de: brubelmusi en Marzo 13, 2015, 09:24:15 am
Yo me pregunto si la multa por llevar xenón ilegal no será recurrible porque los GC no son técnicos y no eatan capacitados para la diagnosis, para eso estan las ITV que es donde te deberían enviar a comprobar. Ojo, no digo de discutirselo al señor guardia que ya sabemos quien lleva las de perder.
Por otro lado todos los que llevais xenon de esa manera deveriais de aseguraros, además de ver bien, de no deslumbrar al resto porque es muuuy molesto y hasta peligroso.
A ver si con la tecnologia led cambia algo el tema aunque seguro que sale antes la prohibicion que el invento...


un guardia civil puede ver desde fuera del foco el tipo de bombilla que llevas y el código de homologación del faro. El faro va tallado para dirigir la luz de una determinada manera y, si utilizamos otro tipo de bombilla que no es para la que está fabricado, no lo hará bien y puede deslumbrar al resto de usuarios. Si te traes un coche de UK, puedes conducir con el volante a la derecha, pero para matricular en España tienes que cambiar los focos, ya que no se tallan igual para circular por la derecha que por la izquierda
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

brubelmusi

Cita de: davidmat en Marzo 13, 2015, 12:11:49 pm
un guardia civil puede ver desde fuera del foco el tipo de bombilla que llevas y el código de homologación del faro. El faro va tallado para dirigir la luz de una determinada manera y, si utilizamos otro tipo de bombilla que no es para la que está fabricado, no lo hará bien y puede deslumbrar al resto de usuarios. Si te traes un coche de UK, puedes conducir con el volante a la derecha, pero para matricular en España tienes que cambiar los focos, ya que no se tallan igual para circular por la derecha que por la izquierda


Ya pero eso no te lo mira un guardia civil si no la ITV para eso es la inspección tecnica.
Yo no digo que los GC sean tontos y no sepan distinguir una bombilla de otra, si no que no son técnicos y no pueden certificar in situ lo que llevas o no y se tienen que limitar a denunciar lo que ellos creen que llevas sin mas prueba que su palabra de GC pero no de técnico (ootra cosa es que documenten la denuncia con fotos o que el GC sea además perito judicial).

sherco06

Efectivamente los focos tienen que estar preparados para xenon ya que sino deslumbran al resto. Yo lo tenido puesto en mi moto y lo he tenido que quitar pese a que la mejora de luz era muy grande.

cukiyo25

brubelmusi no hace falta ser ingeniero para saber si lo ke llevas puesto es un xenón o un bombillo normal.
con pedirte ke apagues y enciendas las luces ya esta, ya ke el xenón tarda unos segundos.
además, recuerdo ke la palabra de un agente de la autoridad, tiene presunción de veracidad  ;)

hullk

Según ese punto de vista...... Si llevo los neumáticos como el papel de fumar tampoco me podrán multar no!? O acaso la benemérita son técnicos de medición? Y como esa muchas. Ese argumento no me vale. La itv tiene que hacerlo de manera periódica, esa y mas cosas, lo que no quita para que un agente lo pueda multar. Y a ver como demuestras que nonlo llevabas

perroflautero

Se han hinchado a poner multas por los xenon ilegales. Cuando te pasas todos los días viendo venir coches de frente te aseguro que se nota quien lleva y quien no, incluso los discretos y bien puestos como dice Agustmaiz.
No hay forma de llevar completamente bien unos xenon a menos que sean piezas originales, todo lo demas son chapuzas que para ver vosotros un poco mejor vais dejando ciegos a todos los demas.

Quien necesite mas luz que ponga unos suplementarios, que los hay muy buenos de toda la vida