Segunda batería, esencial para calefacción y arranque de furgo??

Iniciado por leshis, Septiembre 17, 2014, 18:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leshis

Bueno, pues el tema es el siguiente...

Tengo muy claro que voy a instalar calefacción estacionaria en mi recién adquirida Vito 639 (a ver si tiro fotillos y la presento .palmas .palmas) , casi seguro que será la Webasto airtop 2000st; pero no tenía pensado instalar ninguna batería a parte, es decir solamente funcionar con la batería de arranque de mi furgoneta. La pregunta es "sencilla": ¿Es realmente necesaria la instalación de una segunda batería para el funcionamiento óptimo de la calefacción y no arriesgarme a que al día siguiente no arranque la furgoneta?  .confuso2 .confuso2
Que conste que yo de momento en la furgo no llevo ni nevera, ni televisión, ni instalación de luces ni nada que me pida batería extra (únicamente cargo el móvil cuando circulo y poco más).

Muchas gracias!!!

milosvan

bajo mi opinion, la echaras de menos el dia que te quedes tirado perdido por el monte ,con tus preciosas pinzas y sin nadie que te socorra.es mi opinion

leshis

Gracias por tu opinión Milosvan...la mayoría de la gente me dice exactamente eso..jeje; si sirve de apunte, suelo ir bastante a la montaña, dormir en aparcamientos en altura y con bajas temperaturas...no sé si influirá mucho, pero ahí lo dejo.  Pero por otra parte no suelo estar mas de una noche o dos en el mismo sitio parado..

perroflautero

La calefa consume unos 2Ah que no es mucho, unos 16A en una noche. Normalmente no seria un problema de capacidad de la bateria, es mas un problema de tipo y uso de la bateria. Las baterias de arranque no estan diseñadas para descargarse mucho, por lo que usarla como bateria de servicio les acorta la vida al hacer ciclos de carga-descarga mayores de los previstos por el fabricante.
Tambien ocurrira que al acortarse su vida te puedas encontrar con que un dia la fugo no arranca porque las baterias de arranque necesitan estar altas de carga para suministrar la corriente de arranque que es bastante intensa.
Asi que el tema esta en que si lo dejas como esta tendras que cambiar la bateria de arranque mas a menudo y a largo plazo te saldra mas caro que poner una bateria de servicio de descarga profunda que soportan muchos ciclos de descarga sin sufrir.
Si es solo para la calefa puedes poner una pequeña bateria de plomo-calcio de 45-60A que no te saldra cara y te quitas problemas y preocupaciones

saludos

leshis

Muchísimas gracias!!..me está quedando bastante claro;

Si al final me ayuda a mantener la vida útil normalizada de mi batería de servicio, y además puedo aprovecharla para el uso de luces, cargador de móviles y alguna otra cosa más que de momento no tengo pero que puede que más adelante si, creo que la pondré y de perdidos al río.  Y una última pregunta que me surge según estoy escribiendo...seguramente de novato totalmente inútil en estos temas de electricidad...el alternador no sufre más al tener que cargar dos baterías cuando el vehículo está rodando??

perroflautero

Si y no. En este caso te da lo mismo, si el alternador tiene que reponer 16A cada dia lo mismo le da reponerlos en una bateria que en la otra.

leshis

Pues muchas gracias por la info Perroflautero!, ya me queda todo un poco más claro...ahora toca rascarse el bolsillo y empezar a camperizar!!!