Tensión de flotacion y relés: ¿están conectadas las baterías?

Iniciado por barbo, Agosto 03, 2014, 22:32:35 pm

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jallacru

En mi furgo he llegado a leer 85A . . . claro que cargo 2 baterías. . .

Realmente no se lee la punta ya que los aparatos de medición tienen una histéresis muy elevada.

Para ver las puntas es necesario un osciloscopio de memoria y mejor de 2 canales para el control de la tensión y de la intensidad.

Creo que los fabricantes no dan la variación de resistencia por la descarga porque eso evidenciaría muy a las claras las "desvirtudes". . .

jallacru

FelizDia, dices "Aprovecho para poner enlace de este módulo diodo muy bien de precio y que creo que valdría para hacer el brico este, si aún puedo hacerlo con mi instalación, ¿qué opinas del rele y si podría hacer el brico?
https://www.poweralia.com/modulos-diodos/scdm0090n16
Ese diodo podría valer, lo que pasa es que hay muy poca información del vendedor y no sé si podrá servir como protector de sobrecarga. . . . espera un poco antes de comprar, quizás en breve tenga datos."

Pedí datos al vendedor y ahora mismo me han contestado.
ese diodo que pones en referencia, me han dicho que es de 14A contínuos, que se puede poner un disipador de aletas y llegar a los 45A con una temperatura de 110º. . . por tanto todo es un poco más complicado de lo que parece.. .. por eso no se pueden dar consejos sin ton ni son.


Feliz Dia

Diciembre 16, 2016, 22:25:43 pm #107 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 11:32:52 am por Feliz Dia
Cita de: jallacru en Diciembre 16, 2016, 18:53:57 pm

Pedí datos al vendedor y ahora mismo me han contestado.
ese diodo que pones en referencia, me han dicho que es de 14A contínuos, que se puede poner un disipador de aletas y llegar a los 45A con una temperatura de 110º. . . por tanto todo es un poco más complicado de lo que parece.. .. por eso no se pueden dar consejos sin ton ni son.


no hay nada como saber, porque los que no sabemos, nos parecen todos iguales  .meparto .meparto

Entonces, con la información que te han dado y que tu sabes interpretar, ¿no valdría para hacer lo que hablamos, nooo?

¿De cuántos amperios como mínimo se necesita que sea el diodo para hacer el brico?

pabgarde

Cita de: jallacru en Diciembre 16, 2016, 17:31:01 pm
En mi furgo he llegado a leer 85A . . . claro que cargo 2 baterías. . .

Realmente no se lee la punta ya que los aparatos de medición tienen una histéresis muy elevada.

Para ver las puntas es necesario un osciloscopio de memoria y mejor de 2 canales para el control de la tensión y de la intensidad.

Creo que los fabricantes no dan la variación de resistencia por la descarga porque eso evidenciaría muy a las claras las "desvirtudes". . .

Pues entonces no hay nada que hacer y todo a ojo y con prueba-error.

Por cierto alguno sabe como gestiona esto el Electroblock que prácticamente llevan todas las Autocaravanas de serie. Es una centralita bastante cara y digo yo que de alguna forma lo tendrán solucionado, ¿no?

unkas1063

Cita de: jallacru en Diciembre 14, 2016, 23:30:16 pm

Muchas gracias por tus respuestas. Lo del inversor que tengo de 1000w lo pille por que me salio bien de precio pero con uno de 500 o incluso 300 iria sobrado. De todas formas , y hablando desde la ingnorancia, si yo le enchufo una tele que consume 60w , el consumo de un inversor de 300w sera el mismo que uno de 1000 no?. O solo por estar encendido el de 1000 ya consume mas q el de 300?.
Y bueno....estare atento al hilo para seguir aprendiendo y por si se pone algun esquemita. Muchas gracias de nuevo y un saludo

jallacru

Diciembre 17, 2016, 13:37:19 pm #110 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 13:50:53 pm por jallacru
Cita de: pabgarde en Diciembre 16, 2016, 22:46:09 pm
Pues entonces no hay nada que hacer y todo a ojo y con prueba-error.

Por cierto alguno sabe como gestiona esto el Electroblock que prácticamente llevan todas las Autocaravanas de serie. Es una centralita bastante cara y digo yo que de alguna forma lo tendrán solucionado, ¿no?


Quizás esta explicación pueda ser interesante, . . .  faltaría traducirla.
http://acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/manuales/Schaudt_Electroblock_EBL99_G_Ingles.pdf

Creo que las Hymer traen el EBL101


jallacru

Diciembre 17, 2016, 13:41:39 pm #111 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 14:00:47 pm por jallacru
Cita de: unkas1063 en Diciembre 17, 2016, 11:31:31 am
Muchas gracias por tus respuestas. Lo del inversor que tengo de 1000w lo pille por que me salio bien de precio pero con uno de 500 o incluso 300 iria sobrado. De todas formas , y hablando desde la ingnorancia, si yo le enchufo una tele que consume 60w , el consumo de un inversor de 300w sera el mismo que uno de 1000 no?. O solo por estar encendido el de 1000 ya consume mas q el de 300?.
Y bueno....estare atento al hilo para seguir aprendiendo y por si se pone algun esquemita. Muchas gracias de nuevo y un saludo


Depende mucho de las marcas. . . pero normalmente cuando más se nota es a plena potencia. . . seguramente tu inversor de 1000W tendrá un rendimiento determinado --pienso entre el 90 y 93%-- o sea que si conectas una carga de 900W, él te va a consumir 1000W. . . con una carga de 60W te consumirá unos 66W. . . pero también es posible que más. . . ya te digo , -depende- . . .uno de 300W te consumirá algo menos que uno de 1000W

pabgarde

Cita de: jallacru en Diciembre 17, 2016, 13:37:19 pm
Quizás esta explicación pueda ser interesante, . . .  faltaría traducirla.
http://acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/manuales/Schaudt_Electroblock_EBL99_G_Ingles.pdf

Creo que las Hymer traen el EBL101

Ese manual ya lo he leído y no explica nada (o no lo he encontrado). Simplemente dice que hay un relé.separador de baterías. ¿donde dices que lo explica?
Gracias

jallacru

He visto -y todos sabeis-  que los PDF y datos técnicos que se adjuntan a los comerciales de venta en los aparatos, hablan de como usarlos pero nunca de como funcionan. . . . si compras uno puedes tener la suerte de que incluya un poco más de información pero nunca podrás saber que es lo que hacen para la detección, la protección o el funcionamiento.

Una casa como Hymer puede pedir mucha informació -y se la darán- porque es un futuro comprador de gran amplitud, pero cuando somos nosotros los que pedimos información, o no nos reponden o nos dicen que al comprar el aparato se incluye la información. ( cosa que tampoco es cierta)

O sea, que los que nos montamos nuestras furgos --sea por capricho o sea por necesidad-- estamos a dos velas y hemos de entrar en el sistema prueba-error y a veces toca gastarnos más dinero que si lo hubiéramos hecho montar por especialistas.

Si tenemos suerte en el foro quizás podamos encontrar algún forero que ya haya tenido esos mismos anhelos y nos cuente su experiencia.

pabgarde

Pues entonces lo que yo decia, prueba-error.

Chemapa2013

El rele debe activarse o desactivarse con el contacto de arranque del coche.

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Elgranelias

Se abre/cierra dependiendo de la tensión k recibe.
Si rula el alternador cierra, al parar .....En teoría cierra, pero solo al bajar la tensión de la batería a la de flotación.
En el caso del nagares 12'6 y el audiobus 13'4 (hablo de memoria).

ta

Alguien sabe porque pusieron que cerrase a 12.6 y no a 13 y pico ?
Al final opté por poner un relé a la masa del automático y asi cierra según para el motor , y no espera a bajar a 12.6.

Elgranelias

X k esto es de cuando solo había baterías de acido, las de GEL y AGM estaban x venir, yo creo k en caso de usar relé automático (xa simplificar el montaje) es más interesante usar el audiobus (o como se llame).

ta

Pero antes tambien valdría no ? Aunque fuesen de acido , pues que se separasen al momento mejor , le pones a 13 y a si se paran antes se de los que sean  ???
Aunque no se si dijeron el por que por aquí , pero ya no me acuerdo  .loco1