2 baterias auxiliares, ¿ basta con un solo rele?

Iniciado por hitano_jerez, Septiembre 19, 2013, 16:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hitano_jerez

Septiembre 19, 2013, 16:00:18 pm Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 10:27:37 am por falco
hola buenas mi duda es que quiero poner dos baterias auxiliares de 180A cada una y queria saber si basta con un solo rele de esos nagares o si hay que poner uno por cada bateria,estoy muy perdido la verda.

perolet

Mas que el problema del rele, yo le veo mas problema a que el alternador va a sufrir una barbaridad, ya que si vacias las baterias muy a menudo el alternador va a tener una demanda de casi la totalidad del amperaje que es capaz de suministrar, con lo cual el alternador se va a ver acortada la vida util y es facil tener problemas con él en poco tiempo.
Pero si aun estas dispuesto a montar las 2 baterias tan solo tienes que montar un rele, es como el montaje de una bateria auxiliar, pero poniendo un cable de positivo a positivo de las segunta y tercera bateria y otro de negativo a negativo, y poner rele a la salida de la tercera bateria
Yo te aconsejo que si vas a montar dos bateias de 180AH que montes una placa solar, y asi el alternador no lo quemaras en 2 dias.
Espero haberte ayudado

hitano_jerez

Cita de: perolet en Septiembre 19, 2013, 16:21:52 pm
Mas que el problema del rele, yo le veo mas problema a que el alternador va a sufrir una barbaridad, ya que si vacias las baterias muy a menudo el alternador va a tener una demanda de casi la totalidad del amperaje que es capaz de suministrar, con lo cual el alternador se va a ver acortada la vida util y es facil tener problemas con él en poco tiempo.
Pero si aun estas dispuesto a montar las 2 baterias tan solo tienes que montar un rele, es como el montaje de una bateria auxiliar, pero poniendo un cable de positivo a positivo de las segunta y tercera bateria y otro de negativo a negativo, y poner rele a la salida de la tercera bateria
Yo te aconsejo que si vas a montar dos bateias de 180AH que montes una placa solar, y asi el alternador no lo quemaras en 2 dias.
Espero haberte ayudado

Muchas gracias mi furgo es una trade del 89 y creo q el alternador puede sufrir mucho mas al ser antiguo no?.si le pongo la placa no habria que ponerle el rele no? La placa mantiene las baterias cargadas cuando se van descargando no?perdona pero no  estoy muy puesto por mas que leo y leo el foro.

perolet

Tienes q hacer la instalacion del rele igualmente, porque asi te aseguras q siempre tienes la posibilidad de recargar la bateria.
Una trade del 89 no creo q tenga una alternador de mas de 80 o 90 amperios, por lo q casi seguro q.para las 2 baterias se te.queda corto.

Pire

Dos de 180, no se que quieres conectar?, mi opinion, monta una y con el dinero restante montas un vooster y siempre la tendras impecablemente cargada.

hitano_jerez

Cita de: Pire en Septiembre 20, 2013, 00:04:48 am
Dos de 180, no se que quieres conectar?, mi opinion, monta una y con el dinero restante montas un vooster y siempre la tendras impecablemente cargada.

Muy buenas la cosa esque ya las tengo no las tengo q comprar.un vooster que es? yo quiero poner una nevera que va a 60A televisor 12v luz de la furgo la bomba de laducha y poco mas,estara sobrada entonces no?

hitano_jerez

Cita de: perolet en Septiembre 19, 2013, 23:54:07 pm
Tienes q hacer la instalacion del rele igualmente, porque asi te aseguras q siempre tienes la posibilidad de recargar la bateria.
Una trade del 89 no creo q tenga una alternador de mas de 80 o 90 amperios, por lo q casi seguro q.para las 2 baterias se te.queda corto.
muy buenas gracias por tu respuesta y si pusiera una solamente iria bien??

perolet

En principio con una vas bien, pero todo depende de que vayas a conectar y del tiempo q vayas a estar sin arrancar la furgo.

Pire

Con lo que vas a poner con una de 180 te debe de sobrar si no te tiras muchos dias parado, el vooster es un a parato electronico que regula la intensidad de carga del alternador a la bateria auxiliar, haciendo que esta se cargue a tope y de forma adecuada segun sus lineas de carga .