220 v?? Duda electricidad urgente!

Iniciado por DOBLEHEC, Marzo 26, 2013, 23:17:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DOBLEHEC

Marzo 26, 2013, 23:17:09 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 23:26:51 pm por DOBLEHEC
Hola compañeros !
Os comento me he comprado una fugo/Autocaravana, es una Fiat 242, que ya viene con todo, placa, aire acondicionado como el de los camiones etcétera...
Mi duda es la siguiente, soy súper novato y no tengo ni idea de como hacer funcionar a 220v, resulta que en cuadro eléctrico que esta en italiano hay una opción que pone generador o externo...
El caso que cuando la enchufo a la red desde mi casa con un alargador funciona a la perfección, el problema es que no encuentro la forma de funcionar a 220v sin estar enganchada a la red, por que al conectar por ejemplo un cargador de móvil al enchufe no hace nada de nada, como si estuviese muerto...
Tiene un conversor gigante en uno de los armaritos, bueno o eso creo...
Perdonar por el tocho, pero mañana me hago el primer viaje y no tengo ni idea...
Saludos!

cukiyo25

si fotos del panel y del inversor,poco podemos ayudarte compañero  ;)

xakurzar

Tiene pinta de ser como la mía, instalacion a 220 solo mediante toma exterior (camping). El convertidor puede ser que tenga un enchuge en el mismo cacharro, pero no este conectado al circuito de 220 por ser independiente, o bien que sea un cargador en lugar de conversor. Eso es lo que te puedo decir "a ciegas" lo mejor seríaverlo,o que te cercioraras de que realmente es un convertidor.
Saludos

beep-beep

Pues si conectas a generador, te hace falta un grupo electrógeno de esos que con gasolina consigues 220v, y si lo colocas a externo te hace falta un enchufe y red electrica a 220v en casa o en campong o en area.

Lo mas normal en lo del camper es bateria mas inversor de corriente. Imagina que lo que quieres es que funcione un inversor a 220v y poder enchufarte a él. Para ello tendras que tener una bateria de 12 v en el habitaculo que bien la cargas con el alternador del motor y el motor en marcha, o bien por la corriente exterior a 220 via enchufe , como cuando cargas las baterias del coche, conectando un cargador de baterias. O con placa solar y bateria. De esa forma conviertes 12v a 220v, y con ello pones en marcha aparatos a 220v.Pero calcula bien los consumos que enseguida te deja la bateria a minimos incluso en K.O.

Como pongas el generador o electrogeno en marcha, te van a odiar en mas de un lugar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DOBLEHEC

Muchas gracias compis!
Me da a mi que mi furgo no tiene inversor... así que nada compré uno...
Aún así pongo por aqui las fotos para que veías el panel y el otro cacharro.
Muchas gracias y nos vemos por la carretera!

Saludos!