220 v?? Duda electricidad urgente!

Iniciado por DOBLEHEC, Marzo 26, 2013, 23:17:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DOBLEHEC

Marzo 26, 2013, 23:17:09 pm Ultima modificación: Marzo 26, 2013, 23:26:51 pm por DOBLEHEC
Hola compañeros !
Os comento me he comprado una fugo/Autocaravana, es una Fiat 242, que ya viene con todo, placa, aire acondicionado como el de los camiones etcétera...
Mi duda es la siguiente, soy súper novato y no tengo ni idea de como hacer funcionar a 220v, resulta que en cuadro eléctrico que esta en italiano hay una opción que pone generador o externo...
El caso que cuando la enchufo a la red desde mi casa con un alargador funciona a la perfección, el problema es que no encuentro la forma de funcionar a 220v sin estar enganchada a la red, por que al conectar por ejemplo un cargador de móvil al enchufe no hace nada de nada, como si estuviese muerto...
Tiene un conversor gigante en uno de los armaritos, bueno o eso creo...
Perdonar por el tocho, pero mañana me hago el primer viaje y no tengo ni idea...
Saludos!

cukiyo25

si fotos del panel y del inversor,poco podemos ayudarte compañero  ;)

xakurzar

Tiene pinta de ser como la mía, instalacion a 220 solo mediante toma exterior (camping). El convertidor puede ser que tenga un enchuge en el mismo cacharro, pero no este conectado al circuito de 220 por ser independiente, o bien que sea un cargador en lugar de conversor. Eso es lo que te puedo decir "a ciegas" lo mejor seríaverlo,o que te cercioraras de que realmente es un convertidor.
Saludos

beep-beep

Pues si conectas a generador, te hace falta un grupo electrógeno de esos que con gasolina consigues 220v, y si lo colocas a externo te hace falta un enchufe y red electrica a 220v en casa o en campong o en area.