Sustituir fluorescentes por tira de leds SMD autoadhesivos

Iniciado por alcasa, Diciembre 28, 2012, 00:59:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

apusin

Genial Brico!

Este finde me voy a mirar los materiales necesarios para copiarte  ;D

Saludos,

nobisa

Cita de: alcasa en Enero 19, 2013, 23:20:01 pm

pues me alegro en gran manera, ése es el propósito que sigo al publicar un brico, el que a ti te haya sido más fácil hacerlo.

¿le hiciste alguna foto?  para fisgonear............................ :D


Bueno, como dice el refran más vale tarde que nunca. Es que tengo un internet de "alta velocidad" .meparto y es un coñazo subir fotos. Pero aquí estan las mias. Yo he utilizado la tulipa de la Multivan, he sustituido el fluorescente por los led´s pero he utilizado el circuito original de base. Entre las conexiones y la chapa-base he puesto unas laminas de plastico para que no haga cortocircuito.





Un fallo fué que me equivoque al hacer el pedido de las tiras de led´s y no las pedí recubiertas de silicona, pero como van a ir en el interior supongo que no tendré problemas.

Ya puesto y como tenía led´s para iluminar la Alhambra aplique el brico a las tulipas de las luces de cortesía.







Como quería que el invento fuera reversible, no quería hacer soldaduras en el interior. Por lo que las hice sobre la bombilla original. De esta manera si lo quería desacer solo tenía que quitar la bomobilla. A la bombilla para fundirla le dí un chispazo a 220v (cuidadito, solo un chispazo).

Y este es el resultado final, ilumina tanto que deslumbra al hacerle la foto y ha dado un aire nuevo más moderno al interior.



Gracias de nuevo alcasa.

P.D. Se aceptan críticas (constructivas) ;D

alcasa

gracias por mostrar las fotos, me algra mucho el ver que el brico te ha servido de ayuda, espero que se te cure pronto el dedo

niuki

ya tengo encargada mi ristra de lucecicas :D....gracias por el brico de nuevo .ereselmejor


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

alcasa

Cita de: niuki en Marzo 07, 2013, 19:35:54 pm
ya tengo encargada mi ristra de lucecicas :D....gracias por el brico de nuevo .ereselmejor


espero te sirva de ayuda este brico y ya nos contarás como te sale

niuki

pos esto ya está, ahí dejo fotos:
la tulipa sólo tenia un florescente :'(
*imagen borrada por el servidor remoto
así que la limpiamos y la dejo lisita para pegarlos bien:
*imagen borrada por el servidor remoto
ya están todos pegados, al final sólo caben 90 leds, pero seguro que mejora al florescente:
*imagen borrada por el servidor remoto
funcionan!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
resultado en la habitación a oscuras:
*imagen borrada por el servidor remoto
ahora sólo queda meterla en la furgo, pero me da que va a mejorar muchisimo.
Así que con esto y un bizcocho....
Muchas gracias Alcasa por tus ideas y tutoriales ;) .ereselmejor


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

alcasa

Me alegra mucho el poder ver cómo os sirve un brico mío, y más cuando lo claváis, señal de que es buena idea.

muy bueno el detalle de esquivar los agujeros por donde supongo que van los tornillos de fijación, con su consiguiente puente con cables para alimentar el tramo siguiente  .bien

saluda a Anna de mi parte

niuki



nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

alcasa

Abril 07, 2013, 10:55:34 am #23 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 10:58:43 am por alcasa
Me faltaba una parte del brico por terminar, la instalación del interruptor; estuve buscando interruptores planos por todos lados, pero nada encontré que me gustara.

Así que tuve que tomar el interruptor empotrable (como todos) que menos profundidad necesitara y construirle una cajita con un trocito de PVC blanco sacado de una tapa de canaleta de cables electricos Unex que me regaló el forero Merlín:






esa canaleta recortada y a punto de doblar la última pestaña:





tomé la dremel con una fresa y le hice el encaje para empotrar el interruptor:








y así ha quedado instalado el interruptor, ahora a montarlo en la furgo








Añado estas fotos al primer mensaje para completar el brico

PD,  perdonar la calidad de las fotos tomadas con el móvil



ildefonso36

 .ereselmejor .ereselmejor Acabo de ver este brico y...  .palmas .palmas .palmas
Andaba perdido con la iluminación que iba a utilizar en mi furgo y menuda idea me habeis dado. Me voy a hacer de una tira de 10 mtrs  ;D ;D
Mi furgo va a parecer una central nuclear ;D

niuki



nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

alcasa

Homer......Homer......Homer......, AH!!! ¿te refieres a Homer Simpson??    ;D

darkis

me lo voy a copiar a ver si me queda igual de bien  :roll: gracias por compartir .palmas

niuki

le pondré un potenciómetro pa regular la intensidad, ya colgaré fotos


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

riki1980

Algo parecido me rondaba x la cabeza y busco en el foro aparece un brico de kien si mas k de acasa  .meparto k grande eres me keda mucho x aprender pero te sigo la pista gracias x compartirlo ek k haga yo ya lo colgare x aki saludos y sige deleitandonos cobesos grandes bricos jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar