* Instalacion de placa solar SIN pegar *

Iniciado por AFRAGO, Julio 16, 2010, 10:29:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Julio 16, 2010, 10:29:12 am Ultima modificación: Julio 16, 2010, 10:35:26 am por AFRAGONETA
Buenas,
abro este hilo para poner ideas encima de la mesa

En mi anterior furgo puse 2 placas solara SM225 de 55w cada una:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=166113.0

Las pegué con sika, como el 95% de las instalaciones del foro, las desventajas que le veo y vi son las siguientes:

1- Si te cambias de furgo, no puedes trasladar las placas
2- Si una granizada, el parking o un desaprensivo te las rompe, dificulta y mucho su sustitución
3- Lo mas importante: al no tener ventilación inferior, se recalientan mucho, bajando su efectividad, eso es aún mas cierto en los techos de las T4 que no disponen del ondulado de las T5

Así que me planteo en la T4 syncro poner placas (de las finas de 5mm, las de 2mm no son suficientemente rígidas y por 3mm que no llevan a nada carísimas) PERO SIN PEGAR.

Alternativas que planteo:

- Utilizar de alguna forma la baca de quita y pon
- Poner doble perfil paralelo plano que no sobresalga mucho en el techo y anclar las placas a este
- Poner doble carril brandup a lado y lado del lateral del techo elevable y fabricar fijación a estos.

¿Que os parece?

ooznak

y la altura que subirás... no te "penaliza"¿?

porque entonces tienes soportes standard para placas rígidas...

yo en la t3 voy a poner un placa rígida.. y puesta sobre una baca fabricada a medida.. pero claro .. ya llevo el techo seta y el toldo .. y quedará a ras
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

buena observación ooznak, a eso voy, todo lo que he comentado es con la premisa de NO SUBIR mas de 2-3 cm en total, con lo que modificar la baca para que quede mas baja y anclar a esta es la primera opción a descartar.

ooznak

de todas formas... para cuando vendas la furgo .... las placas no dejan de ser un valor añadido no?

yo en la t4 la tengo pegada.. y no me preocupa... vamos.. eso que se lleva el comprador

y si en la t3 no la pego ... es porque sé que algún día cambiaré el techo seta por uno elevado .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Puedes ver el brico de wernermolders en su cali de hará 3 años que puso unos flejes a modo de baca... tal y como lo que estás comentando.
Luego piensa que hay que pasar el cable... en el brico de Helite y en mi exfurgo puedes ver como lo metimos por la goma pasacables del portón para no taladrar.

voy a buscarte el brico ese porque ahora no sé si era de werner o de faisan.... ahora lo pego por aquí

eneko


eneko


AFRAGO

Cita de: ooznak en Julio 16, 2010, 10:39:12 am
de todas formas... para cuando vendas la furgo .... las placas no dejan de ser un valor añadido no?

yo en la t4 la tengo pegada.. y no me preocupa... vamos.. eso que se lleva el comprador

y si en la t3 no la pego ... es porque sé que algún día cambiaré el techo seta por uno elevado .meparto


en eso te doy la razón, pero siempre hay una devaluación y el trabajo de instalarlas lo tienes que repetir...
tu t3 syncro deberia mejorar a mayor rapidez, aprendre de ensafer!  :D
esa joyita azul necesita un techo como dios manda.

ooznak

tiene el techo que el dueño necesita en este momento ;) :P

el techo elevado .. cuando haya un 1.9td.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Cita de: eneko en Julio 16, 2010, 10:48:39 am
Ah bueno sí... Piru también la puso sin pegar: http://www.furgovw.org/index.php?topic=15420.0


gracias eneko por los enlaces
la furgo de Piru la vi en directo y su tipo de instalacion va por donde yo quiero ir, cumple las 3 condiciones: ventilación, quita y pon, y poca altura
el problema de la t4 en compración con la marco polo es que no lleva las guias horizontales en techo, y hay que agujerear para ponerlas, con lo que lo que ganas no pegando la placa lo pierdes porque creas puntos debiles en el techo y generas posibles puntos de entrada de agua.
si no fuera por eso ya tendria las placas instaladas de esa forma

ooznak

ya has visto los falsos vierteaguas que se ponen en los techos de t4 no? para las bacas... no sé... no tiene porque entrar agua ni nada si está bien hecho...

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


AFRAGO

Julio 16, 2010, 12:00:12 pm #11 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 12:07:43 pm por AFRAGONETA
Cita de: ooznak en Julio 16, 2010, 11:52:36 am
ya has visto los falsos vierteaguas que se ponen en los techos de t4 no? para las bacas... no sé... no tiene porque entrar agua ni nada si está bien hecho...


si, era otra de las alternativas que mencionaba, y para que quedase mejor y también sirviera para poner la baca, habia pensado en poner 2 perfiles brandup, uno a cada lado del lateral del techo elevable.

http://www.brandrup.de/?lang=es&page=produkt_fzg_aussen_top_rail

victorh40

yo la mía

8 agujeros pasantes en el techo de fibra con tornillos del 6
además como precaución con arandelas de goma y de las otras
y encima me quedan por el lado interior del techo, unos enganches pa colgar cosas
en los laterales silicona neutra
y la parte delantera y trasera tiene una separación de unos 2-3 milímetros para que entre y salga el aire (y más si circulo)

me han caido dos lluvias torrenciales y no pasó nada de agua.

AFRAGO

Julio 16, 2010, 12:15:51 pm #13 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 12:24:29 pm por AFRAGONETA
Victorh80, ¿no tendras fotos?
mi idea de poner guias en vez de puntos fijos es que permite mover las placas o la carga en función de que se utilice o no la baca.


eneko

Julio 16, 2010, 12:26:54 pm #14 Ultima modificación: Julio 16, 2010, 12:28:46 pm por eneko
Si partimos de la base de que no quieres agujerear y que supongo que no quieres que te salga más cara la albarda que el burro, no tienes muchas opciones que se diga.

Se me ocurre que puedes pegar con polímero unas pastillas no muy grandes con un agujero roscado o con una tuerca soldada encima y sobre eso atornillas unos flejes a modo de baca.

Es cuestión de hacerte con algo curiosito que no levante y que se vea algo estético porque esos elementos de fijación sí que se quedarían puestos por siempre.Aunque bueno, la sika y los polímeros se cortan con pita y luego se puede llegar a eliminar todo resto posible.

edito:

También puedes empotrar en el techo unos casquillos ciegos roscados interiormente con un resalte superior y selladito y sobre eso atornillas lo que desees y no levanta nada.
...

opciones hay muchas sin que tenga porque quedar mal..