Sustituir separador de baterias por desconectador de baterias

Iniciado por Koki, Agosto 03, 2009, 06:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koki

Agosto 03, 2009, 06:03:12 am Ultima modificación: Agosto 04, 2009, 18:34:54 pm por falco_vw
Hola:
Pues nada, como nosotros siempre andamos ajustando el presupuesto al máximo y dándole vueltas a la rotura del separador de baterías(ya era el tercero que cambiaba) y viendo las sugerencias del foro y como yo no soy muy atrevido para desmontar demasiadas cosas pues ahí va mi apaño casero.
Como os comentaba se me rompió el separador que tenia instalado así que directamente lo sustituí por un desconectador de baterías convencional(15 euros)pero claro ahora había que solucionar dos temas .
Primero que como el accionamiento es manual le tuve que instalar un timbre(1 Euro)de 12 voltios conectado a su vez al interruptor de la puerta y suena como cuando se te olvidan las luces cuando abres la puerta del conductor.De esta manera no corría el riesgo de quedarme sin batería principal al parar el motor.
Segundo problema es que no sabia el nivel de carga de la batería así que compre un medidor de baterías en carrefour (18 euros) y se lo instale también, este lo aproveche con un interruptor de tres posiciones para saber el nivel de carga de la batería principal.
Bueno ahí tenéis la ñapa si a  alguien le sirve de algo.
De todas formas si alguien estaría interesad@ le podría mandar esquema de conexiones y alguna fotico.
Bueno furgomaniacos Agurikos

Tou

Buenas ñapas compi  ;) ¿eres el koki asturiano de bigote? me extraña verte de novato  .confuso1

Un abrazote y si no eres quien pienso, bienvenido  ;D

Koki

Lo siento nos soy el bigotes asturiano.jajajjaja
Soy Navarro pero vivo en cantabria.
Un saludo.

Yeti_garcias


viano






Nosotros pusimos este sencillo desconectador:


*imagen borrada por el servidor remoto




¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.