Instalación segunda batería + inversor 220v + toma exterior [VW T5]

Iniciado por jahman, Mayo 21, 2009, 23:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inkilino

Normalmente la instalación de 220 V en una furgo es muy básica y se limita a un único circuito consistente en una o dos tomas (enchufes), por lo que no es necesario usar PIAs. Si a lo mejor tuvieses una instalación más complicada con varios circuitos independientes (nevera, tomas, etc.) quizás, pero sería una instalación demasiado "tiquismiquis"  .meparto

jahman

Cita de: ixus en Mayo 28, 2009, 06:23:17 am
aaa ok, bueno de momento montare dos circuitos diferentes, de 12 v con rele de carga y otro diferente para la 220 exterior con dos enchufes y una luz, una preguntilla; me podrias decir que diferencial tengo que comprar?? es necesario a demas de el diferencial un PIA? y en ese caso de que potencia??? muchas gracias.


buenas ixus! comentarte que la instalación me la preparó un amigo mío que tiene un taller. como no sé las características de los componentes, este finde te lo pregunto y te informo.

de todas maneras hemos seguido el esquema que puso eneko. eso es la bibliaaaaaaaaaaaaaa!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

jahman

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

ixus

Gracias tio a ver si esta noche me lo puedo leer de una sentada!!!

la_azotea

Hola Jahman:

Tengo un colega que tiene una T5 neuswagen en el foro, que dice que nadie le quiere poner la 2º bateria pues dicen que da problemas en las T5. Tu has tenido algun problema, hay que tenre en cuenta alguna cosa para instalar la 2º bateria. Afecta al controlador de estado de la t5. ????????

jahman

muu buenas! he estado un par de días de descanso (hoy era puente en barcelona) ....

Cita de: la azotea de los sueños en Mayo 29, 2009, 20:16:50 pm
Tengo un colega que tiene una T5 neuswagen en el foro, que dice que nadie le quiere poner la 2º bateria pues dicen que da problemas en las T5. Tu has tenido algun problema, hay que tenre en cuenta alguna cosa para instalar la 2º bateria. Afecta al controlador de estado de la t5. ????????


a mi me la ha montado un colega y de momento creo que funciona bien. sólo tengo un problema con la segunda batería en si. cuando la cargaba en casa, no me mantenía en nivel de tensión. estoy esperando a que me llegue el indicador de carga de la baterías para confirmar dónde está el problema. de todos modos, hay mucha gente que lo lleva en la T5 y les funciona ...

yo he seguido el esquema de eneko, creo que funciona!

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Viggen

Buena instalación jahman!

Una pregunta, tengo el mismo inversor de Fraron pero tengo una duda con la carga de la batería. Como sabes que está cargando o que está cargada?

Yo cuando conecto el inversor a la red no se enciende ningún led, ni veo nada, hay que encender el inversor? Tampoco veo que se encienda otro led o que haga algo especial, por lo que sin mirar la tensión ni nada no se si se ha cargado la batería...

Un saludo,

jahman

buenas Viggen ! yo tuve las mismas dudas que tu ... no sabía cuando el inversor cargaba o no. lo único que veo es que cuando el inversor termina de cargar la batería, se enciende un led de color verde (no recuerdo el texto que indica). esa es la manera como se que ha terminado de cargar la batería.

tengo también un indicador de voltaje, pero aún no me he fijado cuanto marca cuando la bat. secundaria está a tope ... lo miro y te digo, fale?
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Viggen

Gracias Jahman!!

Pues, ayer dejé cargando la segunda batería y hoy efectivamente se ha encendido el led verde (battery creo que pone), he estado mirando por el foro y dicen que con el inversor encendido es carga lenta y cuando está apagado es carga "rápida" (3A). Me he llevado un sensor de corrientedel curro y no he podido ver porque la batería está cargada y veo que no inyecta corriente (por seguridad), pero si enciendo el inversor veo que si que da 1A de corriente. Es decir, que puede ser que encendido de 1A y apagado 3A.

De todas maneras he mandado un correo a Fraron a ver si me aclaran todas estas dudas.

Un saludo y gracias de nuevo.

jahman

gracias por la info viggen! la verdad es que me esperaba justamente lo contrario: que cargara "lento" cuando el inversor está parado, y "rápido" cuando está encendido ....  no acabo de verle la lógica, en fin ....

te agradecería me avisaras cuando tengas una respuesta de fraron, fale?????

gracias!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Viggen

Ya tengo respuesto de Fraron!

La verdad es que en el aspecto de servicio post-venta estoy muy contento con esta gente, siempre me han respondido muy bien, me cambiaron el inversor al año y medio de comprarlo...

Me han comentado que cuando conectas a la red (estando el inversor apagado) se tiene que oir un "clack" de que se cierra el relé, que efectivamente lo he comprobado y se oye. En este momento está cargando. Después de la carga tal y como comentaba se enciende el led verde indicando que está cargada la batería.

Lo de la carga rápida/lenta no me lo han confirmado, les he mandado otro correo para que me lo confirmen. Pero por ahora, me han dicho que hay que hacerlo con el inversor apagado.

Cuando me digan algo más lo pongo aquí.

Un saludo,  ;)

jahman

perfecto viggen, ya me fijaré con el "clack" del relé. lo que más dudas tengo es lo de que tipo de carga. me parece lógico que cargue a más intensidad con el fraron encendido ... en fin, gracias por las actualizaciones y comentas lo que dicen los de fraron!

saluti cracks!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

Viggen

Confirmado por Fraron, con el inversor encendido -> carga lenta y con el inversor apagado -> carga rápida. Lo de rápida es relativo, porque en nuestro caso son 3A. Con la carga lenta en mi caso debería dejarlo unos 4-5 días (100Ah).

Pues ya están resueltas todas las dudas creo!  ;)

Saludos a todos!