Saludos y pregunta sobre retrovisor

Iniciado por Musker, Junio 22, 2006, 00:41:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Musker

Saludos foro!!
soy nuevo en el foro y lo sigo desde hace algun tiempo aunque nunca me he animado a escribir (hasta hoy jeje) pero por desgracia mi "debut" no puede llegar en peor momento.
La cosa es que a la mañana le he dado un golpe al retrovisor del acompañante de mi multivan t4 (2001) y le he roto el espejo, el cristal del espejo concretamente,lo he llevado al conce vw mas cercano,y el chico que me ha atendido despues de darle un vistazo rapido me ha dicho que en ese momento no habìa nadie para cambiarlo,pero que creìa que no iba a ser gran cosa ""se cambia el cristal unos 30 o 40 euros"y ya esta me dice y que me pase a la tarde.
Llego de nuevo a la tarde y me atiende otro chaval,le hecha un vistazo,(esta vez mas detallado),y suelta un resoplido...pufff! aquì hay tela me dice,"tal pieza esta rota,entonces es imposible cambiar sòlo el cristal,hay que pedir la pieza exacta del modelo soltar la tapa de la puerta,(si,la puerta), cambiar el motorcillo del sistema electrico y claro, pintar el retrovisor,unas dos o tres horas de mano de obra...etc". Con mi cara mùstia le he preguntado sobre cuanto me saldria la "broma" y èl me ha dicho que en ese momento no me lo podia decir, y  si lo iba a hacer por seguro con lo que le he contestado que no por que el golpe lo he dado yo, entonces que vuelva mañana que ya me lo dira fijo.
Con todo pues estoy un poco cagao por que me huelo que sera un pastòn,entonces me gustaria saber si me podriais contestar a alguna cosilla...¿sera cierto que para cambiar sòlo el cristal hay que hacer semejante obra del escorial con el dineral que èsto conlleva?
No sè que pensar...

SALUDOS Y GRACIAS.

akelarre

joder, no se que tipo de retrovisores son pero si son los normales, sin ser electricos tienes unos en el desguace de asua, y el del copiloto esta perfecto ya que el del conductor no se mantiene cerrado, tiene el gatillo jodido. pero weno tu veras: el tipo m pido 50 euros... si eso regateale
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

akelarre

bueno no se, yo una vez se m jodio un cristal, de un R19 lo lleve a una cristaleria m lo kortaron a medida y m lo pusieron, no se si a la pieza que tiene que ir pegado la tendras bien, pero sino no tndrias q tener tanto bakalao
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

Manolín

Pregunta en una tienda de repuestos. No son originales pero son mucho más baratos. Y luego que te lo pinten.

ionmiz

Yo sólo te puedo decir que preguntes en otro lado, normalmente en los concesionarios te clavan mucho más!!
Y lo del BUFFF 8el resoplido) me suena, todos hacen lo mismo, todos te hacen sentir casi como si la hubieras siniestrado! en esos momentos, dan unas ganas de ser profesional y meterle una colleja!!!!!!!!!!!!!
Suerte y no te preocupes, todo es cuestión de informarse
SALUDOS!

patxi

Kaixo Musker,
nosotros tenemos el mismo problema. El cristal no te lo venden suelto en las tiendas de autorecambios, porque a los autorecambios los proveedores sólo les venden el espejo completo (eso me dijeron a mí por lo menos).
en cuanto al cambio del espejo completo en la volkswagen y repintado, a nosotros (creo recordar) nos pidieron creo que 240 euros en Irún. (igual era más).
Nosotros cambiamos el cristal y punto, ya me agacho yo para mirar lo que haga falta...
Aio...

GusT3

No sé si vives por Madrid pero puedes preguntar en el "Instituto Tecnológico del Espejo Retrovisor" o algo parecido. Es una tienda que está en la mismísima Glorieta de Puerta de Toledo (esquina Ronda de Toledo con Paseo de los Olmos) que solo venden .... espejos retrovisores. En dependiente es muy majo, un señor apunto de jubilarse.
To compré allí para cubrir ángulos muertos y uno para la T3 por 36€.

Suerte.
Todo va a ir bien.

alcasa

 .salta .salta .salta  oido al parche,  si son los retrovisores grandes de la blue star, el espejo lo venden suelto en la cadena de recambios/tuning de la firma NORAUTO y se pega con silicona sobre los restos del viejo por unos 10 € , si es el clasico de plastico negro con el espejo ligeramente abombado panorámico, desmonta los 2 tornillos de estrella que lo sujetan a la puerta, con un destornillador plano muy grande colocalo entre la carcasa y el marco y ves girandolo poco a poco mintras lo vas moviendo en todo su contorno de manera que le vas despegando el marco de la carcasa, , vete a cualquier concesionario nissan con la carcasa y pide el espejo suelto de la nissan vanette del 98, veras que es el "MISMO" Y VALIA ENTONCES UNOS 6€ toda una ganga, coloca el espejo y pega el marco previamente limpio con alcohol con unas 10 gotas de loctite fijandolo con cinta adhesiva, no aprietes mucho no sea que petes el cristal........suerte .factura .adios

Musker

Saludos:
Club camper,me has dejao alucinao con tu post jejejje;creo que el espejo es el primero que comentas el del tipo blue star o ese por que creo que es completamente liso,pos nada que le voy a hacer un apaño atornillandole una plaquita de metacrilato y pegando con loctite encima de èsta el espejo liso para pegar que comentas y que sale por unos 10euros, que aunque quede anulado el movimiento electrico me da igual.
Asi que sin mas,gracias a todos  por vuestros consejos y un saludo,ah!! y cuidadito con lo espejitos de los c... que te haces la ruina con ellos.

akelarre

musker, no se si te servira de algo, echale un vistazo a estos retrovisores:
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.