Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Capeal74

Hola

Tengo una T6 Ocean y quiero hacerme una bandeja extraíble para el maletero.
Mi idea es fijar las guías extraibles a unos perfiles, que a su vez irían fijados a los raíles del suelo mediante tornillos en T. Luego ya decidiré si la bandeja la hago de contrachapado o me busco un chapista que me la haga metálica.
El problema lo veo en el lado izquierdo, ya que no voy a encontrar un perfil así de grande porque hay mucha distancia hasta el rail. A lo mejor podría unir el perfil a un trozo de chapa con una pletina, pero lo veo un poco chapuza.
Buscando por ella hilo tampoco he sido capaz de encontrar alguien con una t5 o t6 con banco de dos para ver como lo ha resuelto. ¿Podeis echarme una mano?

La idea sería esta de la foto.



Saludos


nukacho

Pon un ángulo de lado a lado y así lo tienes resuelto y además le das más rigidez a la estructura armandola por detrás.

Capeal74

Cita de: nukacho en Agosto 28, 2017, 17:53:16 pm
Pon un ángulo de lado a lado y así lo tienes resuelto y además le das más rigidez a la estructura armandola por detrás.


¿Así lo has hecho tú no?¿ Las escuadras las has soldado o unido con tornillos? La otra duda que tengo es que si hago eso no se si, podré sacar las herramientas que están ubicadas justo detrás.

Por cierto, muchas gracias por contestar.

Saludos

nukacho

Agosto 28, 2017, 18:10:26 pm #12918 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 19:05:28 pm por nukacho
Sí, mira las fotos que puse antes. Es una estructura como la de www.calisolar.ch con dos tornillos en T en las dos guías del medio.

Para abrir por detrás, pues depende y no es tan necesario, si tienes el cajón lleno no puedes acceder y siempre se puede sacar por delante.

yellow

@nukacho. ¿Las guías telescópicas tienen bloqueo para cuando están abiertas y cerradas? ¿Si lo tiene, funciona bien? ¿Cuánto las has usado?
Yo las compré en gsf promounts https://www.gsf-promounts.com/container-red-slide-fully-locking-medium-duty-hi-load-180-250-kg-pair-pair-pricing/
y el sistema de bloqueo se rompe tras el primer viaje con la bandeja cargada. Me han enviado otras y pasa lo mismo. Es un problema de diseño.






nukacho

No tienen bloqueo. Cuando cierran tienen un tope de.plastico al fondo que "la sujeta". Sí está un poco en pendiente.y con el peso del cajón se sale así q le.puse un seguro con la argolla del suelo y un gancho al cajón.

Están muy.bien en cuanto a resistencia etc pero eso del bloqueo les falla aunque realmente como son guías para cajón se supone que siempre está a nivel y esos supuestos q nos pasan a nosotros no los comtemplaron jiji

yellow

Las que compre yo si que están pensadas para eso, solo que mal pensadas. También yo les hice un apaño soldando una tuerca a la esquina de la bandeja y usando un cordón en cuesta arriba y una barra en cuesta abajo.
Pero me había acostumbrado al bloqueo que es super cómodo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mitxu

Agosto 29, 2017, 16:32:20 pm #12922 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 16:50:27 pm por Mitxu
Cuando empecé a fabricar el maletero extraíble,ya me di cuenta que el tema del bloqueo era imprescindible.
Con Atxur ya comentamos en su día que debía ser muy robusto,sobre todo a nivel de anclaje.
Yo lo solucione de esta forma.






En el lateral del mueble le hice cuatro agujeros,para la cuatro posiciones de bloqueó,
Luego le puso un pulsador de bloqueo, y con un solo dedo lo desbloqueas.
Pero sobre todo tiene que ser muy robusto tanto a nivel de anclaje como del mismo sistema de bloqueo.
Aquí tenéis el brico completo del maletero extraible

https://www.furgovw.org/index.php?topic=299434.msg3650177#msg3650177

nukacho

Muy buena idea! .palmas

Este asunto del bloqueo y  que el cajón se sujete en cualquier inclinación es muy relativo, bajo mi punto de vista, ya que hasta ahora a menos que el cajón vaya hasta los topes de cargado y haya algo más que un poco de pendiente el cajón no se desliza, además ( yo lo tengo con un gancho cogido a la argolla que hay en el suelo de la T5 a modo de bloqueo total) una vez abierto y si hubiera pendiente y lo quisieramos mantener abierto para utilizarlo, como bien decis, tendría que tener un anclaje muy fuerte en una serie de posiciones, que tampoco sabes si son las que te hacen falta,  ya que no sé si hay guia tan potente como para que aguante tantas fuerzas en tantos sentidos .meparto

Mitxu

Agosto 29, 2017, 17:05:27 pm #12924 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 17:19:28 pm por Mitxu
Yo lo llevo cargado a tope prácticamente todo el año.y con los cuatro puntos de bloqueo puedes sacar las cosas tanto de delante como de detrás muy cómodo y sin ningún peligro de que te coma el cajón.
Eso si tanto el bloqueo como los punto de bloqueo tienen que ser extremadamente fuertes.
Desde que lo instale cero problemas.
Lo que ya seria la leche, es motorizar el cajón extraíble.

nukacho

Cita de: Mitxu en Agosto 29, 2017, 17:05:27 pm

Lo que ya seria la leche, es motorizar el cajón extraíble.


Siempre dando buenas ideas! .meparto .meparto

Pues a lo mejor no es tan difícil con un motor pillo en el fondo y una cadena/cremallera en el medio del maletero que lo desplace.

Mitxu


nukacho

No lo recordaba, pero el q tenga sitio en un lateral y con un motor pequeño de puerta corredera no va muy desencaminado ;)

Mitxu

Si,pero al final lo que menos problemas da,es lo mas simple.
Que ya bastante nos complicamos la vida .panico

RubenFC


Maaadre mia la de información que hay por aquí...  .panico

Voy a ir echando un vistazo con calma porque es un tema que me interesa, tengo ahí una cosa en mente... pero vamos que tengo para toda la tarde o mas...

En cuanto a lo ultimo que comentais de motorizar el cajón extraíble no seria nada difícil, comparto con nukacho, que con un motorcillo de nada con un piñon en el eje y una cremallera todo por debajo del cajón para que salga y entre eso esta chupado. Habra que darle una vuelta... jejejej

Un saludo