Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

he, Delarco k idea mas buena !!!!!!! esos cierres, ( ke hay en el Leroy, alguien preguntaba por aki ) eso tengo en la labadora....................

Mitxu, hay k verlo pero........... je je je, donde iran los rodamientos ??, me parece un poko tocho.....

;)


Pon tu grano de arena.

delarco

Cita de: +gvr en Enero 19, 2011, 22:33:22 pm
Está muy bien ese mecanismo de retención, delarco. Si ocupa el grosor de una guía se podría poner en un lateral del mueble, no ocupando sitio detras y pudiendo acoplarlo a los cajones hechos sin pensar en incorporar el mecanismo. Lo único habría que adosar un taco al lado de la baldera para fijar la pestaña de plástico.
Cuanto mide de grosor? Se vende para un peso de cajón?
Gracias!


Luego tomo medidas si eso, hay que ingeniárselas para ponerlo porque son 2 piezas y han de encajar entre ellas para hacer el juego de abre/cierra. La idea era ponerlo en el lateral del mueble si, pero hice el cajón tan justo y milimetrado que no me entra 

Lo que no sé es cuando aguantará... en el curro tengo un juego de esos y está rota la pestaña (no cierra del todo bien), lo tengo soportando un tablero de MDF de aprox. 100cm x 30cm y 2cm de grosor. En realidad es un muelle que estira o comprime, así que si se consiguiera sacar ese muelle, estirarlo y volverlo a meter, tendrías mayor fuerza de sujeción y el cajón saldrá con más fuerza hacia fuera, como cuando en el cole estirábas el muelle de los bolis de pulsador

Cita de: Mitxu en Enero 19, 2011, 23:35:35 pm
Muy buenas
Delarco,Enano,
como es sorpresa hasta mañana no se puede decir naaaaa,pero no vais mal encaminado.

Delarco mañana sacare unas  .fotografo del sistema de amarre de la cocina,kreo k tengo otros cuatro soportes si te interesan son tuyos.
Muy buenos esos videos ,Ese sistema de freno para los cajones donde los has comprado ,,,,,,, no me digas k en el Leroy ;D venga referencia del modelo, precio, etc, etc, etc,


Perfecto! A la espera andamos de la sorpresa!! jajajaja y sobretodo de esas fotos del amarre de cocina ;) ya me enseñarás y miramos a ver qué hacemos jejejejeje. El sistema de freno SI son del Leroy jajajjaa la referencia no te sabría decir cual es me costaron algo menos de 5€ el juego de 2 cierres. Yo los encontré donde están los tiradores de armario, al fondo del pasillo en la parte inferior, había ruedas, cierres de imán, cierres de presilla... yo pillé estos porque los había visto en el curro :P Tendrás que pillar tornillos más largos, los que vienen solo sirven para acollar la presilla blanca y eso tuneándola... yo tuve que hacer el agujero más grande con una broca de 2mm porque no entraba ni de coña De todos modos para el mecanismo, no te llega los tornillos xD

En cuanto al nuevo sistema de rodamientos... imagino que a pequeña escala puede servir para mil cosas... podrías hacerte por ejemplo una mesa extraíble y giratoria, como las de los restaurantes chinos



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

delarco

hey!! kaixo ENANO!!!! egunon!!!! Exacto, esos cierres son del leroy merlin  .palmas Van geniales cuando la puerta del mueble no tiene tope xD En mi curro tengo unas puertas de armario con bisagra de piano y gracias a esos cierres me queda enrasado y sujeto  .palmas Si no los tuviera la puerta del armario se me iría al fondo, mostrando el zulo que tengo xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Mitxu... permanecemos en espera. Se te agota el tiempo. Hoy no he puesto fotos para q. tengas la esclusiva.

Cita de: ENANO en Enero 20, 2011, 09:19:39 am
Mitxu, hay k verlo pero........... je je je, donde iran los rodamientos ??, me parece un poko tocho.....
;)


A mí no me parece tocho. Depende del rodmiento q. le metas. Tampoco es custión de meterle uno de camión de cantera  ;D.

Yo creo q. la ideas es buenísima. Habría q. añadirle una plataforma lo suficientemente amplia y amarrada para q. tenga buena estabilidad. Sirve para infinidad de elementos giratorios: mesas, muebles, "maleteros"...

Atxur


Mitxu. En esta recreación virtual de Eneko aparece ilustrado lo q. comentábamos antes de utilizar una chapa con bisabra a modo de escuadra:
















Mitxu

Enero 21, 2011, 01:51:36 am #3395 Ultima modificación: Enero 21, 2011, 02:39:39 am por Mitxu
Bueno bueno ya lo siento peroooo hoy no ha sido posible .fotografo
y como castigo........mañana sesion doble de fotukis.
Como tengo k hacer para k salgan las fotos un poco mas pequeñas?????

Atxur
Justo lo k me comentabas .palmas si señor tienes razon es el mejor sistema para la mesa empotrable
ocupa poco es sencillo de hacer y muy barato.
Sobre la base giratoria, las fotos k he puesto son para un armario de la maquina donde trabajo,
por eso es semejante tocho, pero la idea me gusto, giraria suave tendria sus topes y sobretodo resistente.
Mi base extraible tiene seis centrimetros, desde el suelo de la furgo a la base donde apoya el poti
como va sobre guias el interior es hueco osea k la pieza giratoria y la carcasa donde van los rodamiento podria tener entre cuatro y cinco centrimetros
se puede subir todo el conjunto si necesitaria mas de esos cuatro o cinco ctm.

Delarco
los soportes k te comentaba son perfectos, de la medida  exacta de la cocina y faciles de poner,
entre la cocina y el soporte le he puesto una arandela de goma para evitar ruidos molestos,
oye por cierto la tapa de la cocina sabes si hace ruido cuando vas en marcha???
bueno y unas fotitos hoy solo para Delarco.........











Y una cocina ke ten vendria muy bien con horno y todo y especial para mini campers jejejejejej





Un saludo

delarco

Jajajajajajajajajja te lo digo o no te lo digo....



te lo digo...







MAMON! jajajajaajajaja


.ereselmejor

para lo de la imagen más pequeña:

Normalmente para poner una imagen pulsamos sobre y ponemos la dirección de la imagen entre los [ img] [ /img]:

[img]http://www.dirección donde está la foto.com/foto.jpg[/img]

Vale pues se trata de indicarle que lo que queremos es una foto más pequeña, el indicativo del ancho de la foto es 'ancho' en inglés: width, de tal modo que deberíamos indicarlo detrás del primer img:

[img width=600]http://www.dirección donde está la foto.com/foto.jpg[/img]

De esta manera le decimos que queremos una imagen de 600px de ancho (la mayoría de pantallas de ordenador ahora curran a unos 1024px de ancho). En teoría, el foro debería ajustar el alto automáticamente para no deteriorar la calidad de la imagen ;)




Vamos a por lo de los soportes... ME QUITO EL SOMBRERO! Esos tacos los has comprado o mecanizado tú? son cojonudos patxi!!!  .palmas dame info anda! jajajajaja

En cuanto a si hace ruido te comento: la tapa lleva una grapa metálica que la sujeta, yo no he oido ruidos nunca. También cabe decir que yo la llevo atrás de todo y claro... todo hace... la llevé incluso una temporada con la parrilla grill de campingaz que son un par de piezas y más de lo mismo... 0 ruido. Ahora si que me hace un poco pero porque la llevo sin tapa ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Mitxu

Muy buenas delarco
sobre el tema de los soportes para la cocina, si la verdad k kedan chapo ;D son perfectos justo a la medida. los utilizan los electricistas en el curro, para aislar bases o algo asi me comento,cuando le vi uno encima de la mesa dije, jodo justo lo k necesito,le pedi a ver si me podia dar cuatro y me dio los k tenian en ese momento seis piezas,osea k solo tengo dos, peroooo....... te puedo consegir los otros dos si los necesitas.
Un saludo

Mitxu

Bueno chicos tarde pero seguro  .fotografo

La sorpresa k tenia preparada para el mueble cocina se trata de hacer una mesa lateral pero ke tambien sea extraible,para cuando tenga el mueble puesto detras del asiento del piloto, si no seria extraible no se podria levantar la mesa,le he puesto una guia de 500mm. con bisagras
para k haga las dos funciones.
La idea es k cuando necesitemos la mesa solo hay extraer la mesa y luego levantarla. librando asi el asiento del piloto.

Bueno aki probando la idea si seria viable








viendo ke si se podia hacer y me libra el asiento pues a finar el brico, de pata o soporte de mesa, le he puesto otra guia de 500mm.
haciendo las articulaciones para soporte  o pata












Esta bisagra me keda pendiente de recortar y redondear


esta es la parte ke va a la mesa pero por el interior






esta es la parte k se sujeta en el lateral del mueble y es la pata pero por el lado inferior











Para hacer de blokeo a la guia ke hace de pata le he puesto esto de momento haste ke buske algo mas comodo








diferentes vistas del conjunto









Bueno pues biendo ke todo funciona perfecto, ya me animo hacer la mesa pero en contrachapado ya ke este accesorio me si ira en el mueble k fabrique en contrachapado




fotos par aenano para ver los acabadosjejejejejejejeje












Sobre el tema del mueble y los acabados, tener en cuenta k este mueble es para hacer pruebas y  tomar todas las medidas, El bueno ira en contrachapado de 15mm. la extructura y los accesorios baldas extraibles etc en 10mm. pues siempre hay muchas medidas a tener en cuenta y si se nos pasa alguna pues a recortar pero ya no keda el corte como te lo hacen en el almacen de maderas,

luego ira a la basura ke es de donde han venido las maderas,

Atxur para la mesa empotrable ira en contrachapado pero de 10mm. como el lateral tiene 15mm. tengo un pequeño margen de 5mm. para poner el soporte, el soporte ira como el de las fotos de ayer.

Bueno otro dia mas y mejor un saludo

wello


Piernodoyuna

Cita de: Mitxu en Enero 22, 2011, 02:30:41 am
Bueno chicos tarde pero seguro  .fotografo

La sorpresa k tenia preparada para el mueble cocina se trata de hacer una mesa lateral pero ke tambien sea extraible,para cuando tenga el mueble puesto detras del asiento del piloto, si no seria extraible no se podria levantar la mesa,le he puesto una guia de 500mm. con bisagras
para k haga las dos funciones.
La idea es k cuando necesitemos la mesa solo hay extraer la mesa y luego levantarla. librando asi el asiento del piloto.


Qué ingenioso. Está muy chulo. Se podría hacer algo similar, para una minimesa, en una california, en el lateral del mueble de la cocina.

Es la primera vez que meto baza en este hilo, aunque lo he visto montones de veces, por si sale algo que me pueda ser util y porque simplemente me entretiene ver los ingenios que se curra la gente, aunque no vaya a sacarle ningún provecho. Jamas me compraría un remolque de esos con mil cosas extraibles, pero me mola verlos.

Pero ahora va mi queja. Cuanto más largo se hace este hilo, que ya es larguísimo, menos práctico es. Algún día haré también el maletero extraible. Sé que hay información sobre ellos en las primeras páginas, pero ¿habrá también cosas importantes sobre ello en la página 34, o 52, o 185? Quizá en alguna de esas páginas se diga donde se venden las guías mas baratas.

Y esto de Mitxu lo verán quienes les de por meterse en este hilo estos días, pero dentro de un tiempo será una página mas de un hilo de 300 páginas. A ver quien da con él entonces. Aquí hay cosas dignas de tener su propio hilo en la sección de bricolaje, como esta mesa y otras cosas que he visto, siendo de más provecho para el resto de foreros.

Espero que no se me tome a mal lo opinión. Seguiré visitando este tema, que es muy interesante. Agradezco el curro que hay detrás de todo esto.

Saludos.

On the path to Dharamsala

Enero 22, 2011, 20:23:26 pm #3401 Ultima modificación: Enero 22, 2011, 20:37:14 pm por On the path to Dharamsala
Saludos de nuevo.  Desde que Atxur se hartó de mis diseñitos no he vuelto a entrar, porque me pillé un rebote de coj...  mentira, es coña, estuve de mudanza y de desconexión de todo, sobre todo de internete, de todo lo terrenal y del banco. Me he mamado las ¿50? nuevas páginas de este post, así a lo salvaje y con poco detenimiento.
Como sigo estando sin un puto duro y sin idea de pillar furgo para un viaje, de nuevo ando a la búsqueda de mi extraíble, para cuando pueda gastarme algo de pelas en poliurea (creo que definitivamente me voy a decantar por ella) y para tocarle los pies     ;) :D  al creador del post....
...más diseñitos  (si es que me acuerdo de como co.o se ponen y a donde las estaba subiendo)


Las medidas no las tengo pilladas  todavía y será más cuadrado de lo que se ve ahí.
Saludos
PD: Pues no, no se ve.  Ahora sí que sí.

Atxur

Mitxu. Aunque pude ver en directo tu "satélite artificial" y antes q. haya podido asimilar y digerir el invento en toda su dimensión, vas tú, mejoras el artilugio y me dejas otra vez  .loco2.

Vamos por partes. Alguno del foro se descojonaba cuando describíamos el invento y poníamos: abatible, extraíble, deslizante, modular... Ya veis q. no exagerábamos en nada.

La bisagra de doble dirección de giro se sale. Auténtico.

Lo de la guía telescópica a modo de pata, no tiene palabras. Simplemente me parece q. en toda la galaxia eres el único q. ha tenido la brillante idea.

Los herrajes consiguen unos acabados profesionales.

La presentación, con todo lujo de detalles.

Conclusión. Te superas por momentos Mitxu  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor 




Atxur


Cita de: Piernodoyuna en Enero 22, 2011, 14:39:04 pm
Espero que no se me tome a mal lo opinión.


Piernodoyuna. Aquí lo único q. se toma a mal es q. NO  se opine  ;D. Y más siendo una crítica constructiva como la tuya.

Además, te tenemos q. dar la razón en todo.

- Lo de los remolques, en un principio no se había planteado ponerlos. Pero a la vista de las dudas y preguntas de algún@s forer@s, se vio q. podían surgir muchas ideas de los sistemas aplicados a estos. Y así a sido. P.e. , sin ir más lejos,Mitxu ha sido uno de los q. ha adaptado esos conceptos (dicho por él).

- En cuanto a la amplitud y dificultad de encontrar la información q. nos interesa en cada momento, sigues teniendo toda la razón del mundo. Creo q. eso se va a resolver con un INDICE hecho en condiciones. ¡Prometido! (antes de la página 300  .sombrero)

- Y de acuerdo también q. ideas como la de Mitxu requieren su propio hilo. En su caso, ya lo tiene. Pero a Mitxu no me lo robes q. es uno de nuestros mejores ingenier@s  .joder.

La desventaja es q. si el hilo deja de tener visitas, a la velocidad q. va el foro, cae en el olvido. Lo ideal es q. esté en el mayor número posible de hilos.

Y... te queda absolutamente prohibido NO volver a visitarnos.





PROCAPI

Buenos días.
Yo antes, cuando fuera mayor, quería ser como ATXUR. Lo siento pero he cambiado, ahora quiero ser como MITXU. Esa mesa es digna de que aparezca e uno de los inventos del siglo. .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.