Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

delarco

Buenaaaas!!! furgokike voy a ir respondiendo, aunque algunas respuestas tendré que comprobarlas estos días porque no recuerdo 100% ;)

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2010, 22:18:20 pm
Delarco, esa chapa de aluminio de que grosor es.?

Es de poco grosor, de 2mm aprox (te lo verifico luego con el pie de rey) pero al ser reforzado y no tiene mucho ancho mi plataforma, no se dobla :p

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2010, 22:18:20 pm
¿A como te ha salido la plancha de aluminio?

Hay de dos medidas, la pequeña es demasiado pequeña y ni recuerdo el precio, creo que unos 7-9€ y la que yo compré (1000x500mm) me salió por unos 18€ en el Leroy Merlin, pero porque me hicieron un descuento por ser el día no se que, creo que eran 20€ ó 22€. Tengo que ir al Leroy el lunes así que si eso ya te lo confirmo ;)

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2010, 22:18:20 pm
¿La has doblado tu mismo?
Esta doblada por los 4 laterales o solo 2 y los otros dos son dos pletinas en L remachadas

No no están dobladas, pensé en hacerlo con unas maderas y unos sargentos pero no me quise complicar mucho y vi esos perfiles en L también en el Leroy Merlin, los hay de dos tamaños también (100cm ó 200cm) valen entre 8€ y 14€ algo caro en comparación con la plancha pero simplemente en el rato que me iba a tirar para doblarla acabé ganando :p Están cogidas con remaches de 4x8mm y los extremos (ahí se unen 3 trozos de perfil) con remaches de 4x12mm

Cita de: furgokike en Octubre 14, 2010, 22:18:20 pm
Tengo el maletero de la furgo con las bandejas extraibles que van de cojones. Pero de esta manera ganaria 2cm en cada bandeja y ademas quitaria peso..

La verdad es que es un triunfo jejejeje Yo ya tenía la madera cortada y forrada de PVC lista para montar cuando me dí cuenta que había calculado mal la medida y la nevera me iba a quedar demasiado alta, así que tuve que recurrir a esto Y viendo el acabado no descarto en un futuro hacer lo mismo con la parte de la cocina jejejeje

Un saludo!!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

CIMA

"Vino de mesa  Brunete", con ese nombre necesariamente tiene que ser peleón  .meparto.
Por lo demas el extraible muy chulo

delarco

Necesariamente y extremadamente peleón... para el invierno es lo mejor, mi abuelo tenía un dicho: esto no alimenta pero calienta... y ese vino hace honores al abuelo xDDDDD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

CIMA

Jejeje no te parezca mal, eh, yo lo decía porque en Brunete precisamente se libró una de las batallas mas cruentas de la guerra civil española http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Brunete

delarco

Siiiii jejjje estoy familiarizado con el cotarro y las barbaries que se cometieron por ambos bandos durante la Guerra :S

De todos modos el vino ese arrea unas hostias... jajajajajajaja es el vino festivo-kalimochero xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

elhalcon

Octubre 15, 2010, 18:49:29 pm #2480 Ultima modificación: Octubre 15, 2010, 21:25:48 pm por elhalcon
Buenas compañeros, lo primero un saludo al maestro Atxur, un hilo muy interesante pero en el que ya te pierdes. Me habeis convencido y  voy a  poner el mio en cuanto pueda, pero tengo un par de dudas. Lo primero es deciros que tengo una cali T4 del 99 con deposito en el maletero y bueno me he decidido por una bandeja de aluminio con 6  guias AMIG, 2 de 60x45 en el lado del deposito y en el lado de la bombona (es donde se complica un poco más pero con una idea del compañero sqp creo que puede servir) 4 guias de 40, una a continuacion de la otra y otro par más para darle fuerza ya que las voy a alargar mas de la cuenta. Bueno la bandeja pienso hacerla de aluminio con unos pliegues de 10 cm. de alto para coger las guias en los laterales y por atrás para que no se salgan las cosas. para sujetar las guias he comprado unas L de 10x8 y no sé como atornillarlas al suelo, creeis que se pueden poner unas tuercas remachables ? y bueno por si acaso ponerle tambien por debajo a la bandeja unas rueditas para que no se combe con el peso bueno no sé si me he explicado bien pero como veis el asunto? Gracias


Atxur


Encantad@s de tenerte con nosotr@s elhalcon. Ante todo felicitarte porque has hecho una entrada como dios manda: con  .fotografo

Creo captar la idea general pero me pierdo una poco con las 6 guías. Por lo q. entiendo, tu idea es hacer una bandeja extraíble q. ocupe el ancho entre el armario de la bombona y el depósito de agua. Pero lo q. no consigo visualizar es la función de las otras 4 guías. Me pillas un poco espeso ???

La idea de las "L" me parece buena. Pero... ¿no sería más fácil atornillarlas directamente a los muebles de los laterales?

Respecto a lo de las ruedas, no creo q. sean necesarias si refuerzas la bandeja con unos perfiles.

Si crees q. te podemos ser de ayuda, no tengas miedo en preguntar una y otra vez. A veces cuesta visualizar y enfocar las ideas.

Suerte elhalcon.

Atxur

Cita de: delarco en Octubre 14, 2010, 16:14:11 pm
¿Problema? Que había hecho cábalas y números para tener un hueco de 35cm y no de 33cm como tengo ahora... ese hueco me iba ideal para meter el Thetford PP335 que mide 34,3cm de ancho así que ahora mierda para mí (nunca mejor dicho)...

Tengo mis dudas... puedo rascar unos 3,5cm de la cocina haciendo un apaño: cambiar de ubicación la toma de la manguera, espacio para colocarla en otro sitio hay... pero mi duda es: ¿es muy complicado soldar esos tubos?


No se si pillo exactamente el problema pero... y si eliminas la madera vertical q. divide el cajón: ganarías 15 mm. por lo q. te quedaría una anchura de 34,5 para el potty. Reforzar la estructura siempre será más fácil q. meterte en movidas con la cocina.

Ya sé q. normalmente te doy ideas q. tú has barajado antes, pero por intentarlo q. no quede.

delarco

mmmmm no lo acabo de pillar compañero... por lo que deduzco... la idea está en eliminar la madera vertical... pero es que entonces se me cae la cocina o la nevera xD Dudo que con una sola guía me aguante el cotarro xD

Había pensado en ponerle planchas de aluminio pero esas maderas verticales han de soportar el peso de una persona cuando se siente a comer ahí... con lo que desestimé la opción :S



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

elhalcon

Atxur me refiero a unir el final de una guia con el principio de la otra y ponerlas dobles 2 arriba y otras 2 abajo, aquí lo explica sqp http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.105 de todas maneras creo que le voy a preguntar como se las arregló


ga-rule

qué grande atxur!!! soy super fan de este programa y este capitulo aun no se ha estrenado en españa!  .palmas son buenísimos estos 3!!! para quien no lo conozca, el programa se llama TOP GEAR y lo dan en discovery channel  :)

CIMA

 .meparto .meparto .meparto .meparto jajajajajajajaja, me he tronchado de la risa, buenísimo el video

Mitxu

Muy buenas jente.
Jodo que programas mas guapos hacen los britanicos ,jeeee .palmas
Atxur me tienes enchanchadisimo ha este hilo,lo primero ke veo, nada mas encender el ordenata.
Bueno os adelanto un avance del ultimo brico en el que estoy metido.Se trata de poner guias en el suelo para poder desplazar el cajon del poti hacia delante y atras,utilizando las guias y un asiento de t4,
tambien le he puesto unas guias laterales para hacer una mesa.
unas foticos para hacerse una idea.


Un saludo



Atxur


Mitxu. Me ha costado pillar lo q. veía en la 1ª foto pero cuando me he dado cuenta lo he flipado. Muy buena idea esa de utilizar los carriles de un asiento a modo de extraíble. Además, eso tiene q. aguantar un huevo.

Enhorabuena por el primer "extraíble deslizante"  .brinda. "Están locos estos vascos" .meparto.

Seguro q. abre las fronteras de nuevas posibilidades. Enseñanos pronto el proyecto terminado  .bien