Abril 18, 2024, 02:24:15 am

Fallo termostato con dometic crx

Iniciado por JeLaRo, Julio 20, 2018, 22:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo boxvan

Buenas , yo tambien tengo una CRX en mi caso es la de 110 litros por lo que el congelador va separado y es fijo no como la de 65 y 80 litros.
Os comento mi caso, al principio me tenia mosca que la nevera al 1 que es el minimo (unos 12 grados) y con calor dentro de la furgo el compresor casi no paraba , paraba mas de noche cuando baja la temperatura , eso si el congelador al minimo y congela que te pasas, en menos de dos horas las latas de cerveza te las congela al minimo.
Lo que hago ahora es lo siguiente para conseguir que el compresor no este todo el rato funcionando , meto cosas o bien frias o mejor aun congeladas tipo botellas de agua y asi se refresca antes la nevera y consigue su nivel de temperatura antes. Este verano la pongo unicamente al minimo y me es suficiente para tener en nevera entre 10/12 grados y en congelador no se descongela nada, llevo un termómetro dentro del amazon que me chiva todos los datos asi como temperaturas maximas y minimas medidas
A mi no me convencia lo de tener un congelador de quita y pon y ademas queria mas capacidad de nevera , lo que no se es si comparte el mismo compresor que sus hermanas pequeñas(imagino que si)
Espero haber ayudado , un saludo

JeLaRo

Cita de: pabgarde en Julio 25, 2018, 08:41:01 am
Con calor yo la pongo al dos, pero no he probado el congelador (lo llevo desmontado). Con frío estaba poniendo 2-3 pero nunca de me había ocurrido pensar en poner 4, en teoría el termostato regula la temperatura, para eso está no?

¿Has probado con tiempo fresco a ponerla al 2-3 ? ¿Te mantiene las cosas congeladas?

Yo no he visto muchos hilos de esta nevera. ¿Tienes algún enlace por cotillear?


Con calor adentro de la furgoneta al 2 metí una cubitera  con agua y no llegaba a congelarla del todo y aún así el compresor funcionaba bastante tiempo unos 25/30 minutos para estar solo parada ni 10 minutos pruebo a subirla al 3 y ahí sí que hacía bien los cubitos de hielo pero el compresor no paraba
Menuda decepción con lo contento que estaba con mi waeco cf50

JeLaRo

Pues nada hoy he llamado a la tienda que me la vendió y me dijo que era completamente normal su funcionamiento que puede estar más de una hora funcionando parar unos minutos y volver a funcionar otra hora el compresor y así sucesivamente
Le comenté tb si era normal que me ventilara la batería en 24 horas y también era normal que ahora en verano trabajan mucho los compresores
Que la probara este verano y que habláramos
Así que así me quedo

pabgarde

Es cierto que con calor el funcionamiento puede provocar que el compresor no pare y que se coma la batería, pero ese valor también se puede producir por no estar bien ventilada la nevera. Dependerá de la temperatura ambiente y la que realmente haya en el exterior de la nevera...

JeLaRo

Voy a intentar mejorar aún más si cabe la ventilación y quería preguntaros que os parece si conecto un ventilador de ordenador para sacar el aire caliente del mueble y conectarlo donde va el ventilador original
Pasaría algo por conectar otro ventilador ahí?

JeLaRo

Agosto 02, 2018, 21:45:07 pm #20 Ultima modificación: Agosto 03, 2018, 08:20:16 am por JeLaRo
Hola alguien que controle de electricidad me podría decir si pasa algo por conectar otro ventilador en paralelo al ventilador que trae de fabrica para sacar el aire caliente del cajón y así funcionarían los dos a la vez, es que no me quiero cargar nada de la nevera

pisbur

"Mi opinión": yo no colocaría el ventilador al de la nevera. Colocaría un ventilador externo, con un termostato, que cuando detectara mas calor, funcionara automáticamente.

JeLaRo

Cita de: pisbur en Agosto 06, 2018, 10:15:43 am
"Mi opinión": yo no colocaría el ventilador al de la nevera. Colocaría un ventilador externo, con un termostato, que cuando detectara mas calor, funcionara automáticamente.


Gracias por el consejo, pensé conectarlo al de la nevera porque así funcionarían y pararían a la par y me parecía buena idea
Lo de ponerle un termostato también lo pensé pero me parecía más engorro y me surgía otra duda a la hora de conectarlo; tendría que conectarlo con una línea nueva desde la batería con su fusible o coger los 12v que vienen de la batería a la nevera
Un saludo y gracias

unainaz

alguien ha sabido solucionar el problema??? opiniones de estas neveras?? estoy a punto de pillarme una así y leer esto me ha echado para atras.

caferacer23

Quería comprar la dometic CRE o la CRX80 y me comentan que la CRE tiene un compresor mas pequeño que la CRX. Mi duda es, si ya hay malos comentarios sobre el funcionamiento del congelador de la CRX como será el de la CRE si el compresor es mas pequeño?

Alguien tiene mas comentarios sobre el congeador y estas neveras? Gracias!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

eneko

Cita de: caferacer23 en Septiembre 09, 2019, 23:04:59 pmQuería comprar la dometic CRE o la CRX80 y me comentan que la CRE tiene un compresor mas pequeño que la CRX. Mi duda es, si ya hay malos comentarios sobre el funcionamiento del congelador de la CRX como será el de la CRE si el compresor es mas pequeño?

Alguien tiene mas comentarios sobre el congeador y estas neveras? Gracias!!

quién te ha comentado eso pues?

caferacer23

Septiembre 10, 2019, 08:49:10 am #26 Ultima modificación: Septiembre 10, 2019, 09:22:30 am por caferacer23
Cita de: eneko en Septiembre 10, 2019, 07:37:02 amquién te ha comentado eso pues?

Hola Eneko, pregunté las diferencias en Lulukabaraka entre una y otra ya que en su pg web lo describe pero no indicaba la diferencia de consumo. Al preguntar, me dijeron que la CRE llevaba un compresor mas pequeño y que tiraba mas de ventilador.

Tu has probado las dos? que diferencias reales hay (además de color, bandeja inferior verduras, etc)?

Son mejores estas diseñadas para campers o mejor una normal transformada como las que hace Friobat?
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

eneko

Cualquiera de las que comentas actualmente vienen con la opción de retirar el compartimento de congelador y así conseguir un mejor rendimiento como frigorífico

Si quieres congelar mi recomendación es un arcón independiente para ello o en su defecto un frigorífico trivalente grande.. a gas sí... a gas enfrían bastante más


caferacer23

Septiembre 10, 2019, 10:04:49 am #28 Ultima modificación: Septiembre 10, 2019, 10:08:56 am por caferacer23
Cita de: eneko en Septiembre 10, 2019, 09:49:22 amCualquiera de las que comentas actualmente vienen con la opción de retirar el compartimento de congelador y así conseguir un mejor rendimiento como frigorífico

Si quieres congelar mi recomendación es un arcón independiente para ello o en su defecto un frigorífico trivalente grande.. a gas sí... a gas enfrían bastante más



Nunca hemos tenido nevera con congelador ya que siempre hemos tenido las de arcón o la que venia de serie en la Marco polo, pero ahora que vamos a comprar uno de estos, queríamos poder congelar cosas para viajes largos. De gas lo miramos pero lo descarto por el consumo, ya que según me han dicho gastan mucho gas (supongo que dependerá de la nevera, lo bien montada que esté y de lo hábil que sea cada uno para regularla).
Pues mala por mala montaremos la económica CRE.

Las normales transformadas como las que hace Friobta también me parecían una buena opción aunque el congelador es mas pequeño.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

eneko

Con mi mensaje anterior te quería explicar que congelar no es buena opción...

Ese tipo de neveras enfrían la pared de detrás del congelador únicamente (fíjate como son escalonadas por atrás) y el frío que sale por la puerta enfría el resto del frigo que es donde se ubica el termostato.. qué sucede? que para enfriar abajo demandas mucho arriba y en calor dispara y no se detiene llegando a sobrecalentarse y pararse por seguridad con la consecuente pérdida de toda la comida que lleves

antes la gente soltaba la tapa e incluso en algunos foros alemanes podías ver bricos de como recortaban por completo el cajón de arriba

De un tiempo a esta parte hacen ese cajón desmontable... lo quitas, tienes un frigorífico y listo

En Engel y así obtienes más rendimiento... pero claro, pagas la calidad

Por otro lado tampoco veo viable un microondas...me parece bastante innecesario máxime porque para descongelar necesita estar un buen rato por lo que le pegas un sartenazo a las baterías que telita...

Creo que debemos cambiar el chip.. son "casitas con ruedas".. pero no podemos tener o pretender tener las comodidades actuales de un hogar. Se puede? obviamente y hay aparatos, baterías, controladores, inversores, etc que te van a dar esa autonomía y funcionalidad asemejable a un hogar; ahora bien... el presupuesto de componentes eléctricos para algo así (del tipo a los camiones aventura) supera el coste de todo un equipamiento completo "normal"

Pretender disponer de un equipamiento UniCat, BlissMobil, etc.. con un DIY con componentes "standard" camper no es posible y sólo nos llevará disgustos.