Fabricar Nevera de compresor a medida desde cero

Iniciado por pacot2, Junio 01, 2020, 19:02:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacot2

Hola a todos, estoy pensando sustituir mi nevera de absorción (trivalente) original por una de compresor ya que el rendimiento en estas tierras del sur es muy deficiente y ademas la nevera es enana. Como no quiero modificar el mueble donde está encastrada y el hueco no es compatible con ninguna que halla visto buscando por tiendas, marcas y foros, me he planteado hacer una nevera a medida. Para ellos estaba pensando en hacer una caja de madera de contrachapado de 10mm, forrarla interiormente con poliepam de 20mm por ejemplo, y después con placas de metacrilato blanca hacer el interior y aprovechar la puerta de la original westafalia. De esta forma aprovecharía el fondo del hueco que ahora ocupa todo el sistema de absorción. En compresor de 12V lo pondría o detrás de la nevera en un hueco diseñado para ello o en un armario junto a la nevera. La opción de un Kit waeco que trae todo para montarlo lo descarto por su precio que ronda los 550 €. Buscaría una opción mas económica con un compresor chino copia del famoso Danfoss, si es que lo encuentro.

¿Que os parece? ¿Alguien ha hecho algo parecido? No he encontrado nada incluido en foros extranjeros. Se que se hace de forma habitual en los veleros pero no he encontrado como lo hacen.
¿Creéis que puede ser factible?

Un saludo 

rimban

Poco te puedo ayudar, ¿Es para una Helsinki?

pacot2


pisbur

  Yo he pensado lo mismo que tu, pero viendo precios de los kit, se me han quitado las ganas. Sale mas barato comprar una nevera de las de Mobicol, que el kit : compresor, evaporador etc..........
No se las medidas del hueco, pero yo estuve barajado otra formula y es mirar neveras de 220, tipo bar de los hoteles o algún botellero de vinos de los que vienen de condensación y fallan mas que una escopeta feria que lo mismo hasta consigues una quemada la placa o alguna de las células peltier bastante nueva en un punto limpio. Le pones el kit de compresor a 12v y te ahorras el tremendo curro que es hacer la caja de la nevera.
Ya contarás y mucha suerte.
 

edupes

Hacerse se puede hacer  pero debes tener unos conocimientos básicos en soldadura dura y unas herramientas y conocimientos de frio, mucho trabajo y para conseguir un resultado poco profesional. No te recomiendo los conectores estos y menos en una furgo con vibraciones.
Yo buscaría una nevera ya hecha porque ahí solo tienes que cambiar el compresor y la electrónica (o colocarle un termostato de 12v y a correr).
Donde consigues el compresor chino y a que precio? Los que yo vi cuando busque no me salían a cuenta por el envío costandome como el danfoss

edupes

Otra cosa que se me ocurre es desmontar una nevera de estas de marca aplicool que salen por unos 170€ puesta en casa, solo te faltaría el evaporador porque no creo que lo logres sacar del sitio