Abril 24, 2024, 14:03:35 pm

Segunda batería y Nevera compresor

Iniciado por BelGar, Julio 25, 2017, 09:16:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aullor

Cita de: cukiyo25 en Abril 27, 2019, 16:40:42 pm
aullor  creo recordar ke en modo "low" desconecta la nevera sobre 12´5v , pruevala en modo "high " , deveria de aguantar hasta los 11´9 v.

tambien puede ser por la toma de mechero que uses, y este provocando caida de tension.

Muchas gracias!!!! Probaré a ver. Solo la he usado con la toma de mechero del maletero.
Saludos!

Guarnon

Mi Beach es una T5, sin placa, y tampoco aguanta mucho más de 24 horas parada hasta que la segunda batería empieza a dar la murga. Así desde el primer día.

Cuando toque cambio de baterías intentaré poner una mejor que la que trae de serie.

durruti1

Cita de: Guarnon en Abril 28, 2019, 23:42:01 pm
Mi Beach es una T5, sin placa, y tampoco aguanta mucho más de 24 horas parada hasta que la segunda batería empieza a dar la murga. Así desde el primer día.

Cuando toque cambio de baterías intentaré poner una mejor que la que trae de serie.


No es cuestión de calidad.
En este caso es cuestión de cantidad y en cualquier caso de recuperar lo que gasta la nevera de otra manera. Moviéndonos el tiempo necesario o con una placa solar

towers

Hola,

Aprovecho este post para ver si me ayudáis a resolver una pregunta tengo dando vueltas en mi cabeza...jejeje

Si me compro una nevera de compresos de 12v...debería poner una placa solar para recuperar (la batería secundaria) lo que gasta la nevera cuando esta encendida, correcto? vamos es lo recomendable.....por lo que habéis dicho aquí....entonces de cuanto seria la placa recomendada?

Segundo...yo la nevera la usaría durante los findes o salidas en puentes o vacaciones...que pasa el resto de tiempo...puedo tener la nevera APAGADA? se puede estropear si la mantengo apagada de L a V y enciendo los findes o días que la use? como hacéis vosotros?

Saludos

durruti1

Cita de: towers en Abril 29, 2019, 11:28:49 am
Hola,

Aprovecho este post para ver si me ayudáis a resolver una pregunta tengo dando vueltas en mi cabeza...jejeje

Si me compro una nevera de compresos de 12v...debería poner una placa solar para recuperar (la batería secundaria) lo que gasta la nevera cuando esta encendida, correcto? vamos es lo recomendable.....por lo que habéis dicho aquí....entonces de cuanto seria la placa recomendada?

Segundo...yo la nevera la usaría durante los findes o salidas en puentes o vacaciones...que pasa el resto de tiempo...puedo tener la nevera APAGADA? se puede estropear si la mantengo apagada de L a V y enciendo los findes o días que la use? como hacéis vosotros?

Saludos


La placa más grande que puedas por tamaño y presupuesto.

La nevera se queda apagada cuando no se usa la furgoneta sin problema.

Yo como mi nevera funciona a 220 v me la subina casa y el día anterior ya la tengo enchufada en casa y la bajo fría así evito que tire de batería todo el rato al principio. En mi caso la uso de congelador a - 12 grados pero como nevera haría lo mismo. Es una ventaja de no tenerla fija.

towers

Cita de: durruti1 en Abril 29, 2019, 11:43:07 am
La placa más grande que puedas por tamaño y presupuesto.

La nevera se queda apagada cuando no se usa la furgoneta sin problema.

Yo como mi nevera funciona a 220 v me la subina casa y el día anterior ya la tengo enchufada en casa y la bajo fría así evito que tire de batería todo el rato al principio. En mi caso la uso de congelador a - 12 grados pero como nevera haría lo mismo. Es una ventaja de no tenerla fija.


Vale...muchas gracias :D. Esa es mi idea si fuera posible dejarla ya desde el día anterior enfriando para que no sea tanto el consumo al principio de la salida.

Entonces se apaga y hasta la siguiente vez no se enciende geinal.

Mirare lo de la placa...que es un mundillo también...

Sls

mikelmantiko77

Cita de: aullor en Abril 15, 2019, 12:55:00 pm
Muy buenas, refloto este hilo porque ayer hice mi primera salida llevando nevera y la 2a batería de la furgo (California Beach) no ha llegado ni a las 24 horas. Decir que la furgo tiene 6 meses, la uso a diario para ir a trabajar (unos 80km al día) y en anteriores salidas solo habíamos usado las luces interiores con lo que el "gasto" de la
2a batería no ha sido mucho. La nevera es de compresor (mobicool fr 34) y estaba en modo Low.
Es normal?
Saludos.


Hola,  creo que modo low o higt no es que enfríe ontrabaje mucho o  poco, sino que cortará el consumo cuando la bateria a lanque la tienes enchufada baje de tensión el alta o baja. Es para no qudarte tirado si va a la principal. Saludos

acm178

Hola, hablo en este hilo  para que me recomendeis bateria y nevera para un berlingo,
Quiero una nevera pequeña y una bateria para tener la nevera unas 36/48horas encendida, la idea es cargar la bateria con la furgo cada dia un poco, hacer unos 300km cada dia y dejar la furgo encendida para que carge la bateria mientras estamos cerca de la furgo.
Decirme modelos y donde comprarla.
Muchas gracias

T5ourense

Cita de: acm178 en Mayo 28, 2019, 22:33:17 pm
Hola, hablo en este hilo  para que me recomendeis bateria y nevera para un berlingo,
Quiero una nevera pequeña y una bateria para tener la nevera unas 36/48horas encendida, la idea es cargar la bateria con la furgo cada dia un poco, hacer unos 300km cada dia y dejar la furgo encendida para que carge la bateria mientras estamos cerca de la furgo.
Decirme modelos y donde comprarla.
Muchas gracias
Hasta hace poco había compra conjunta de neveras y tb de baterías en el foro, a precios muy competitivos, creo q aún están activas, échale un ojo
Si quieres una nevera pequeña tb hay un hilo sobre neveras a compresor chinas con un montón de info, y por lo q he visto los precios tampoco están mal
Mi experiencia es nevera mobicool fr40 y 2 batería de 80A....me aguanta en torno a 2 días .....con el truco de enchufar la nevera en casa el día anterior para llevar todo frío y abriendola nada más q lo imprescindible
Hace poco compre un kit d placa solar portátil para ganar un poco más d autonómia pero todavía no he podido trastearlo mucho

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


acm178

Mayo 29, 2019, 20:43:39 pm #24 Ultima modificación: Mayo 29, 2019, 20:48:56 pm por acm178
Cita de: T5ourense en Mayo 29, 2019, 00:25:15 am
Hasta hace poco había compra conjunta de neveras y tb de baterías en el foro, a precios muy competitivos, creo q aún están activas, échale un ojo
Si quieres una nevera pequeña tb hay un hilo sobre neveras a compresor chinas con un montón de info, y por lo q he visto los precios tampoco están mal
Mi experiencia es nevera mobicool fr40 y 2 batería de 80A....me aguanta en torno a 2 días .....con el truco de enchufar la nevera en casa el día anterior para llevar todo frío y abriendola nada más q lo imprescindible
Hace poco compre un kit d placa solar portátil para ganar un poco más d autonómia pero todavía no he podido trastearlo mucho

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Muchas gracias por ka respuesta, soy un poco nuevo en el foro podrias pasarme link de la compra conjunta?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=357201.330
Solo vi ese creo que ya llego tarde.

Como funciona la compra conjunta?

Que bateria tienes o me aconsejas? Y donde pillarlo sino lo cojo aparte.
La nevera donde la compraste?
Nevera con compresor vale la pena? O mejor la nevera que me dijiste?
Gracias por todo.

T5ourense

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D340685%2E0&share_tid=340685&share_fid=9970&share_type=t

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


T5ourense

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D355710%2E0&share_tid=355710&share_fid=9970&share_type=t

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


T5ourense

Creo q las compras aún siguen activas

Tanto la nevera q tengo yo como las chinas q te comentaba funcionan a compresor..... Son más caras pero enfrían de verdad, cualquier otra cosa en mi opinión es caer en el mal dl cutre, q gasta poco pero varias veces hasta caer d la burra

Las compras normalmente son en tiendas de confianza, funcionan d varias formas pero lo habitual es apuntarse y q haya un Código q metes en la página d la tienda y te apliquen el descuento q le hacen a los foreros

De marcas d baterías ni idea, pero hay un montón de hilos d gente q cuenta sus experiencias

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


blueberry7

Me uno al tema , estoy en la misma situacion , con la furgo parada la segunda batería me marca  unos 12v y en cuanto conecto la nevera ( indel b ) al PRI. Koko se conecta pero enseguida marca error y deja de funcionar   hasta que arrancó la furgo y entonces ya funciona de nuevo al estar el motor en marcha  ,
 

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


javier.daraio