Quitar manchas amarillas del frigo, CON ÉXITO...!

Iniciado por lautrec, Septiembre 10, 2012, 11:00:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lautrec

Hola!

He abierto un hilo para presentar la T3 que acabo de comprar. Está impecable así que no he tenido que hacerle nada... pero el frigo... esas marcas amarillas que no se van con lejía, ni bicarbonato, ni otras soluciones de la abuela...!  >:(

En el hilo de la T3 he puesto el brico, pero me recomiendan que lo ponga en esta sección. A ver qué os parece, yo creo que es la bomba, por fin se pueden quitar las marcas amarillas del frigo!!!!!! Aún sabiendo que no es suciedad la verdad que da una sensación un poco cochinilla, no?

Bueno, pego aquí lo que escribí en el otro hilo:

Cita de: lautrec en Septiembre 08, 2012, 22:50:17 pm
Pongo también unas fotos de la limpieza del frigo porque he encontrado mucha gente en la web preguntándose cómo se pueden quitar las dichosas manchas amarillas, pero casi no he encontrado gente que realmente lo haya hecho y publicado, así que no confiaba mucho en la solución... pero funcionó! Fue como magia!

Si alguien tiene el mismo problema le animo a que lo intente porque es muy fácil y el resultado es acoj....te!

Estado inicial del frigo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Material empleado:
He leído 'recetas' que incluyen Rayos UVA (sirven los del sol  8)) + Agua Oxigenada 110vol (no sirve la del botiquín) + OxiAction + Glicerina + otros productos que no recuerdo.
Decidí probar con lo que podía conseguir más fácil, agua oxigenada y oxiaction + fluorescente de rayos UVA.
*imagen borrada por el servidor remoto

El proceso es sencillo, sumergir los plásticos que se quieren limpiar en una mezcla del agua oxigenada y oxiaction, y dejar que les dé el sol... pero eso es complicado en el interior del frigo, así que eché los dos productos en el interior del frigo hasta que cubrió toda la base, y luego con un rodillo fui empapando las paredes cada 10 minutos o así. Ah, y puse la fluorescente de rayos UVA apuntando al interior... y pasó esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Tachán...!  .palmas .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Sin trampa ni cartón, aunque no lo parezca es el mismo frigo!

Salud!

alcasa

jo!!!  cuesta de creer, pero te ha quedado nuevo.

supongo que antes de eso probaste con pulimento, ¿sin éxito?

gracias por enseñar aqui esta solución tan eficiente.


areverte

Otra opcion que utilizamos en tablas de windsurf es frotar con medio limon... No se si serviria en este caso...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

euskovan

  < click it!

lautrec

La verdad es que no probé muchas cosas raras antes del invento de los rayos UVA porque buscando en internet leí que no había manera de quitarlo.
En realidad parece que no son manchas 'sobre' el plástico, sino que es el propio plástico que se cambia de color, por eso por mucho que se frote no se van.

Ah, una cosa, si alguien lo prueba que utilice guantes de latex, el agua oxigenada te quema la piel.

¡Salud!

Inuco

Llevaba tiempo intentando averiguar como  .loco2 .loco2
Muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor

lautrec

Cita de: euskovan en Septiembre 10, 2012, 11:42:34 am
brico de la semana!  .ereselmejor


¡Ya sabía yo que algún día me tocaría un premio...!  .palmas .palmas .palmas

Para recibirlo ¿qué envío, el num de cuenta o la dirección postal?  ;D ;D ;D


En serio, igual parece un poco engorroso pero merece la pena. Eso sí, las cantidades tienen que ser muy, muy, muy exactas:

1. un chorro de agua oxigenada
2. un poco de oxiaction

;) ;) ;)

Yorch´s


#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Espartano

enohabuena..., por fin se soluciona un problema que se ha perseguido mucho tiempo,

salut
no hace falta divertirse para beber

APOLONIO

Felicidades, ha quedado nuevo. ¿De dónde saco una lámpara de esas??

lautrec

Cita de: APOLONIO en Septiembre 10, 2012, 12:18:25 pm
Felicidades, ha quedado nuevo. ¿De dónde saco una lámpara de esas??


El agua oxigenada, en la farmacia, pero no la de las heridas, sino una de bote negro, 110vol. Creo que es Peróxido de Hidrógeno.
El Kalia Oxiaction en el super.
La lámpara en algún almacén de material eléctrico... si alguien no lo encuentra igual puede llevar el frigo a un garito de esos de bronceado jiji

Si alquien tiene problemas para encontrar la lámpara y quiere que se la compre aquí y se la mande no hay problema.

¡Salud!


APOLONIO


lautrec

Me cobraron unos 20 ó 25 euros.
La verdad es que no miré en ebay ni internet porque quería hacerlo YA, salí a buscar los productos y como los encontré me los pillé y fui a probarlo directamente.
Igual se pueden encontrar más baratas.

¿El tuyo también está amarillo?

Jose Z

Le vas dando la solución mágica con el rodillo cada 10 minutos, pero, cuantas veces? me refiero, le doy, espero 10 min, le vuelvo a dar, espero 10 min. y asi durante cuanto rato más?