Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Buffer en Agosto 27, 2008, 19:30:35 pm
A ver, señor frigorías! Ya he pillado el termostato AKO 14112, un pelín más grande que el que te dije. Por un lado, los 12v los tengo claro, o eso creo, donde pone 12V el positivo y donde pone 0V el negativo, no? Luego la sonda que viene una diferente a la que tenía (metalito en el canto del evaporador), a los dos conectores donde pone "sonda probe". Por último, y donde tengo confusión, son las conexiones del termostato con el controlador, pone NO, C y NC. Si mal no recuerdo, en el termostato viejo hay dos cables que vienen del controlador, donde pone C y T, ¿cómo lo ves?
Mil gracias por adelantado!
vale,la C es el comun,es decir el positivo de entrada,la NO es normalmente abierto,es decir este contacto se cerrara cuando keramos enfriar y se abrira cuando llegue a la temperatura deseada,por lo tanto aki es donde va conectada la salida hacia el compresor,el contacto NC es un normalmente cerrado,es decir este contcto estara abierto mientras el compresor este en marcha y se cerrara cuando la nevera llegue a la temperatura deseada,vale para conectar un bombillo de señalizacion,alarmas,etc,de este ultimo olvidate ke no tienes ke conectarle nada.un saludo.

Buffer

Cukiyo, con bombiyo te refieres a una luz interior? Es que la tengo de cuando usaba la puerta y me gustaría volver a ponerla en marcha!
Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: Buffer en Agosto 28, 2008, 10:38:16 am
Cukiyo, con bombiyo te refieres a una luz interior? Es que la tengo de cuando usaba la puerta y me gustaría volver a ponerla en marcha!
Gracias!

puedes colocar la luz ke kieras,pero si la pones en el NC solo se te encendera cuando se apague el compresor.

KOYI

Mi problema es el siguiente, siempre k kargo la nevera con cervezas el viernes cuando me marcho el domingo no keda ni una.

Tú dirás Cukillo, si tiene solución o no?

Bolboreto

Cita de: KOYI en Agosto 28, 2008, 22:26:28 pm
Mi problema es el siguiente, siempre k kargo la nevera con cervezas el viernes cuando me marcho el domingo no keda ni una.

Tú dirás Cukillo, si tiene solución o no?



Eso va estar jodidillo porque los supers estan cerrados jejejee.

Tengo una consulta sobre mi nevera que es una electrolux de un T3 Joker. Antes de nada gracias por todas las aportaciones que estás haciendo, y un consejo, si ves que preguntamos muchos lo mismo, haz una especie de guia en tu primer mensaje para no agobiarte, en plan:
trivalente no funciona a gas: hacer tal y tal
de compresor no tira bla bla: hacer tal y tal
trivalente de T3 no va a 220: hacer tal y tal
No sé, igual te quita chollo a ti

Yo me leí el tema de arriba a bajo y no me quedó muy claro que tengo que hacer si la nevera no me enfría con gas. A 220 no me quejo; a 12V como que me da igual; pero si a gas es como mejor debería de funcionar, me gustaría que así fuese, más que nada porque por ahí adelante no hay enchufes.

Gracias muchas.

Un saludo

cukiyo25

Cita de: KOYI en Agosto 28, 2008, 22:26:28 pm
Mi problema es el siguiente, siempre k kargo la nevera con cervezas el viernes cuando me marcho el domingo no keda ni una.

Tú dirás Cukillo, si tiene solución o no?
pues si tiene solucion,cerrarte a ti el gaznate maricona  .meparto  .meparto ya te cogere hoy en la kdd.

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 26, 2008, 10:58:11 am
ole,ole,ole!!!!  ;D si ya te decia yo ke ivamos a arreglar la nevera!!la manguera si puedes ponla del tipo reforzada,no la tipica naranja,hay una ke se vende en el mismo sitio ke la naranja,ferreterias,sitios de fontaneria,ke es manguera de gas reforzada,en su interior de manguera de gas negra y por fuera esta recubierta de una malla metalica,ke soporta mas calor y mas friccion.y su duracion es mayor.el precio es un poco superior,pero merece la pena.un saludo y gracias a ti.

bueno doctor frigo tenemos el mal de la nevera loca...acabo de llegar de viaje unos dias,el primer dia genial,pero despues nada¡¡¡(a gas)la llama no se apagaba,pero no enfriaba ni un tomate,la bombona estaba casi vacia,tiene eso algo que ver?el caso es que se ha tirao la mu puta dos dias encendia y sin enfriar¡¡el tubo el muy jodio me ha quemao la parte de abajo del mueble...le puedo poner un tubo para que salga ese calo pa fuera?me bajara eso el rendimiento de la nevera?antes lo tenia pero lo quemo,pa la rejilla de ventilacion vamo...ayayay que mal estoy...no se si pòr la enrritacion  de la nevera o por la pecha de gin-tonic vacacioneros¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: Bolboreto en Agosto 29, 2008, 03:04:24 am

Eso va estar jodidillo porque los supers estan cerrados jejejee.

Tengo una consulta sobre mi nevera que es una electrolux de un T3 Joker. Antes de nada gracias por todas las aportaciones que estás haciendo, y un consejo, si ves que preguntamos muchos lo mismo, haz una especie de guia en tu primer mensaje para no agobiarte, en plan:
trivalente no funciona a gas: hacer tal y tal
de compresor no tira bla bla: hacer tal y tal
trivalente de T3 no va a 220: hacer tal y tal
No sé, igual te quita chollo a ti

Yo me leí el tema de arriba a bajo y no me quedó muy claro que tengo que hacer si la nevera no me enfría con gas. A 220 no me quejo; a 12V como que me da igual; pero si a gas es como mejor debería de funcionar, me gustaría que así fuese, más que nada porque por ahí adelante no hay enchufes.

Gracias muchas.

Un saludo
pues mira no habia pensado en hacer como un pekeño tutorial,me tendre ke poner a ello.con respecto a tu problema,para ke funcione a gas lo primero es comprobar ke el reductor ke esta en la bombona sea de los mismos milibares(mb) ke la nevera,suelen ser de 30mb o 50 mb ,por supuesto ke la bombona tenga gas  ;D ,por la parte trasera de la nevera,realizar un encendido y ver ke pasa,deveria de salir gas,encenderce unas chispas y encenderse la llama,si no saltan las chispas,hay ke revisar la bujia de encendido,esta junto al kemador,por cierto el kemador esta justo debajo de un cilindro ke esta en la parte derecha de la nevera,mirandola por detras,tiene pinta de un trozo de alambre envuelto por un trozo de porcelana,ojo,no tocarlo sin antes haber desconectado la nevera de la corriente,tanto a 12v como a 220vtiene ke estar bien pegado al kemador para ke la chispa salte,luego revisar el chispometro,esta por la parte delantera de la nevera,en los mandos,depende del modelo de la nevera,si es como un boton negro pulsarlo repetidas veces,tiene ke oirse un clack fuerte.si es automatico,es decir ke pones la nevera en modo gas y saltavan las chispas automaticamente,tendars una placa electronica ke esta detras de los mandos.si la chispa salta bien y lo ke pasa es ke no enciende la llama,hay ke desmontar el chiklé ke esta en el kemador,en el tubo de entrada de gas,desmontar,meter en un cazo con vinagre,poner al fuego y dejar hervir 1 o 2 minutos,enjuagar bien,secar ,montar y provar.si la llama enciende pero no se mantiene,en el kemador hay una pieza ke parece la punta de un biligrafo y de el sale como un alambre,eso es el termopar,revisa ke este limpio,sin agujeros y bien pegado al kemador.perdon por el ladrillazo pero es ke como no me especificas ke es exactamente lo ke le pasa,te lo he soltado todo.cualkier duda no dudes en consultarme.

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 29, 2008, 11:55:32 am
bueno doctor frigo tenemos el mal de la nevera loca...acabo de llegar de viaje unos dias,el primer dia genial,pero despues nada¡¡¡(a gas)la llama no se apagaba,pero no enfriaba ni un tomate,la bombona estaba casi vacia,tiene eso algo que ver?el caso es que se ha tirao la mu puta dos dias encendia y sin enfriar¡¡el tubo el muy jodio me ha quemao la parte de abajo del mueble...le puedo poner un tubo para que salga ese calo pa fuera?me bajara eso el rendimiento de la nevera?antes lo tenia pero lo quemo,pa la rejilla de ventilacion vamo...ayayay que mal estoy...no se si pòr la enrritacion  de la nevera o por la pecha de gin-tonic vacacioneros¡¡
el tubo ke comentas es bueno volver a ponerselo,para ke evacue mejor el exeso de calor y los gases de la combustion.el primer dia si y luego nada mmmm....fuiste a un sitio donde habia mucha altura o mucho frio?si es asi el ke la bombona este casi vacia influye mucho.

leollyna

Cita de: cukiyo25 en Agosto 29, 2008, 12:09:04 pm
el tubo ke comentas es bueno volver a ponerselo,para ke evacue mejor el exeso de calor y los gases de la combustion.el primer dia si y luego nada mmmm....fuiste a un sitio donde habia mucha altura o mucho frio?si es asi el ke la bombona este casi vacia influye mucho.

de que material le pongo el tubo?pues la temperatura aqui genail,ni mucho calo ni mucho frio,estariamos a 38º como mucho....que hacemos?
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

cukiyo25

Cita de: leollyna en Agosto 29, 2008, 12:22:09 pm
de que material le pongo el tubo?pues la temperatura aqui genail,ni mucho calo ni mucho frio,estariamos a 38º como mucho....que hacemos?
hay un tubo ke venden en los autorepuestos ke es para la recirculacion de gases en los seat,ese va bien ke aguanta altas temperaturas y el diametro es muy parecido.lo primero cambia la botella de gas y vamos a probar.en principio puede ke ese fuese el problema,ke la llama se hiciese muy pekeña y no calentase lo suficiente para hacer ke el amoniaco circulase.y si puedes conectala a 220v a ver si asi enfria no vaya a ser ke tengas una fuga en la nevera.

Bolboreto

Muchísimas gracias por el ladrillo  ;), todo lo que escribes es información muy interesante que nos va ayudar a todos.

La bombona tiene gas, me imagino que la presión es la adecuada ya que la instalación es de Westfalia y que yo sepa no se cambió nada del equipamiento original.

Sé que tiene llama porque meto la mano por el escape de gases que da a la parte de fuera de la furgo y esta muy caliente.

Algo leí de lo que escribiste, y pregunto: ¿Puede ser que la llama no sea lo suficientemente grande para calentar el circuito?, porque está obstruida por el paso del tiempo o yo que sé.

Muchísimas gracias por todo .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: Bolboreto en Agosto 29, 2008, 16:41:36 pm
Muchísimas gracias por el ladrillo  ;), todo lo que escribes es información muy interesante que nos va ayudar a todos.

La bombona tiene gas, me imagino que la presión es la adecuada ya que la instalación es de Westfalia y que yo sepa no se cambió nada del equipamiento original.

Sé que tiene llama porque meto la mano por el escape de gases que da a la parte de fuera de la furgo y esta muy caliente.

Algo leí de lo que escribiste, y pregunto: ¿Puede ser que la llama no sea lo suficientemente grande para calentar el circuito?, porque está obstruida por el paso del tiempo o yo que sé.

Muchísimas gracias por todo .ereselmejor
ah vale,entonces hay llama.entonces puede ser eso,llama muy pobre porke el chiklé este sucio,suciedad en la chimenea o kemador.o las 3 cosas a la vez.

Bolboreto

Lo del chiclé ese es lo que comentaba nuestro compi del foro no?, sacar limpiar y ....
Gracias mil me pondré manos a la obra ahora mismo. a ver que tal



Cita de: leollyna en Agosto 26, 2008, 10:13:45 am
Lo primero de todo muchsiiiiimas gracias por lo que haces,porque estamos aprendiendo mucho sobre neveras,fijate si aprendo que hasta encontre el chicle....
*imagen borrada por el servidor remoto
lo limpie bien con vinagre como me dijiste y vualaaa¡¡¡la nevera enfria tanto que hasta el aire que sale caliente por el tubo ese a quemado el tubo naranja del gas y he tenido una fuga¡¡¡¡¡¡que viva el calor del sur¡¡jejejje,ahora toca poner tubo nuevo y protegido porque pienso tomarme las cervezas mas frias de to malaga¡¡¡gracias campeon .ereselmejor

Bolboreto

Bueno he cambiado el famoso cliché, por suerte tenía otro en casa y he comparado el agujero de salida y estaba obstruido. Ahora la he puesto a funcionar y esperaré a la noche a ver a que temperatura me enfría.

Pero por lo menos he dado en el clavo por ahora, gracias cukiyo25 no lo hubiera hecho sin tu ayuda

Un saludo