Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pollo

Bueno yo me la compre ahorando y haciendo horas extras en el trabajo y deberdad que merece la pena. Ami me dijeron que las neveras aunque no tengan fugas no duran toda la vida, y mas hablando de neveras con 20años y con un buen trote de manos y con epocas paradas. Eso es lo que me dijeron, que sea cierto ya no lo se .confuso2

Salut.

cukiyo25

Cita de: pollo en Agosto 09, 2008, 20:59:12 pm
Bueno yo me la compre ahorando y haciendo horas extras en el trabajo y deberdad que merece la pena. Ami me dijeron que las neveras aunque no tengan fugas no duran toda la vida, y mas hablando de neveras con 20años y con un buen trote de manos y con epocas paradas. Eso es lo que me dijeron, que sea cierto ya no lo se .confuso2

Salut.
y seguro ke ha sido una de las mejores compras ke has echo  ;),pero ye te aseguro yo ke una nevera si no tiene fugas y se le hace un buen mantenimiento puede llegar a durar todas la vida,porke a lo mejor una nevera la mimas mucho y va y se jode el compresor,porke le toco.no hay nada ke dure toda la vida pero por lo menos intentamos ke dure lo maximo posible. :) .mi madre tiene una nevera ke tiene unos 25 años y nunca,repito nunca le a fallado nada y en cambio hay otras ke a los 6 meses estan dando problemas.esto es como todo pueden salirte muy buenas,buenas,regulares,malas o muy malas.un saludo campeon.

pollo


ilmattadore

hola cukiyo25, de nuevo recurro a ti, de pues de realizar las mejoras del post de jordan........


echale un vistazo a este brico de jordan http://www.furgovw.org/index.php?topic=143421.0 ,ke es otro frigorista del foro,no se si el modelo de tu furgo es igual ke la de el o como la mia ke es del 2003 y no tiene salidas.si es como la mia,estoy ideando algo parecido para evitar tanto calor en la parte inferior de la nevera.aunke si no te baja de 0º grados en el garage,casi seguro ke tu nevera tiene falta de gas.un saludo.


Resulta que pasados 2 dias la nevera vuelve a fallar, i puedo anadir que mientras revisaba la caja negra sono un pitido i creo que intento arracar o a evaporar con el resultado negativo...¿ a mas de tener falta de gas puede estar dañada la centralita?
un saludo i hasta pronto


cukiyo25

Cita de: ilmattadore en Agosto 11, 2008, 20:43:45 pm
hola cukiyo25, de nuevo recurro a ti, de pues de realizar las mejoras del post de jordan........


echale un vistazo a este brico de jordan http://www.furgovw.org/index.php?topic=143421.0 ,ke es otro frigorista del foro,no se si el modelo de tu furgo es igual ke la de el o como la mia ke es del 2003 y no tiene salidas.si es como la mia,estoy ideando algo parecido para evitar tanto calor en la parte inferior de la nevera.aunke si no te baja de 0º grados en el garage,casi seguro ke tu nevera tiene falta de gas.un saludo.


Resulta que pasados 2 dias la nevera vuelve a fallar, i puedo anadir que mientras revisaba la caja negra sono un pitido i creo que intento arracar o a evaporar con el resultado negativo...¿ a mas de tener falta de gas puede estar dañada la centralita?
un saludo i hasta pronto


vale,te sono un pitido,lo siguiente a realizar es lo siguiente,desconectar el fusible de la nevera unos minutos,vuelves a colocarlo y pones en funcionamiento la nevera,con la tapa kitada para ver y oir el compresor,si el compresor arranca y dura mas de un minuto en marcha y sigue funcionando o despues de este tiempo se para,la centralita ke esta al lado del compresor esta dañada,si aun kitando y poniendo el fusible no arranca el compresor y suena el pitido tendras dañado el compresor,pero creo ke casi seguro los tiros van por lo primero.la llegaste a provar a ke trabajase en temperatura negativa?esto es importante para saber si tiene tambien falta de gas.un saludo y me cuentas.

salinero

Hola Cukiyo, ya me echaste un cable con mi nevera Westfalia del 93 montada en una California, pero por más que busco no encuentro el post. ¿Qué tipo de gas llevaba? Es que como te comenté una vez revisando las conexiones volvió a funcionar por un día y luego se volvió a parar, con la tan traída historia de que arranca 20 seg. y para, en realidad según me dijo el tipo que  me las revisó lo que arranca es el ventilador pero no el compresor. Me dice que pruebe a recargarla para descartar otros problemas ¿como lo ves?

otra vez un millon de gracias y un saludo.
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

Cita de: salinero en Agosto 12, 2008, 13:27:29 pm
Hola Cukiyo, ya me echaste un cable con mi nevera Westfalia del 93 montada en una California, pero por más que busco no encuentro el post. ¿Qué tipo de gas llevaba? Es que como te comenté una vez revisando las conexiones volvió a funcionar por un día y luego se volvió a parar, con la tan traída historia de que arranca 20 seg. y para, en realidad según me dijo el tipo que  me las revisó lo que arranca es el ventilador pero no el compresor. Me dice que pruebe a recargarla para descartar otros problemas ¿como lo ves?

otra vez un millon de gracias y un saludo.
ok,el hilo era este http://www.furgovw.org/index.php?topic=140547.msg935000#msg935000 de esto ya a habido varias averias muy similares,primero echale un ojo a este brico del forero jordan ke esta muy.pero ke muy bien http://www.furgovw.org/index.php?topic=143421.0 y luego haz lo siguiente,kita el fusible ke controla la nevera,durante uno o dos minutos,o mas ke no pasa nada,mientras kita la tapa ke cubre el motor,centralita y demas,colocas el fusible en su sitio y pones en marcha la nevera,y a observar lo ke pasa,lo ke deveria pasar es ke el compresor arranke y la nevera empiece a enfriar durante unos minutos,si es asi,la centralita de arranke del compresor esta mal.ya ke al rato se calienta y se cae.si hace cualkier otra cosa dimelo.por cierto creo ke el gas de tu nevera es r-12,ya no existe,tienes ke sustituirlo por mp-39 o r-409.un saludo y ya me cuentas.

ilmattadore

Rehola cukiyo25, hoy mismo tengo la nevera funcionando a 4º i ya me esta tocando los c......pues seguro que sera el gas  que por cierto se oye bastante sonido de liquido en movimiento, grug grugssgrug.........
¿sabes si un frigorista  es capaz de poner la valvula de llenano i para poder cargarme de nuevo el compresor SIN desmontar la nevra de la cali....¿tu que cres?
un saludo, otras mil gracias

cukiyo25

Cita de: ilmattadore en Agosto 12, 2008, 21:56:01 pm
Rehola cukiyo25, hoy mismo tengo la nevera funcionando a 4º i ya me esta tocando los c......pues seguro que sera el gas  que por cierto se oye bastante sonido de liquido en movimiento, grug grugssgrug.........
¿sabes si un frigorista  es capaz de poner la valvula de llenano i para poder cargarme de nuevo el compresor SIN desmontar la nevra de la cali....¿tu que cres?
un saludo, otras mil gracias
poder seguro ke podra,ya ke yo lo he hecho sin sacar la nevera.pero antes de esto hazme la prueva de trabajar en negativo.pon la nevera a -10º a ver ke pasa.ke con la misma no es falta de gas si no la centralita de arranke del compresor ke se le esta llendo la  .loco2

ilmattadore

en un minuto me pongo a probar.....
saludos

crispi

Hola,yo no tengo ninguna averia en la nevera porque es una castaña, d esas del lidl de 60 euros ;estaba contenta con ella e incluso compre una bateria de gel(que me costó una pasta)para todo, pues me dijeron que me duraria 8 veces mas que una normal hasta el otro dia que me quede sin bateria por el pu..frigo.El frigo va a 12v y a 220 pero no caleienta na.¿que frigo es el mejor que no vaya a gas, que me da yuyu y que me aguante con la bateria de gel?
gracias

fuertchk

Que alguien construya una hermita para cukillo!!!!!!!!! que crack titan!!!!! el consultorio de las 12!!!!!!   saldu amigo.... ya paso mañana por tu kasa!!!
 

fuertchk

Cita de: crispi en Agosto 13, 2008, 22:55:24 pm
Hola,yo no tengo ninguna averia en la nevera porque es una castaña, d esas del lidl de 60 euros ;estaba contenta con ella e incluso compre una bateria de gel(que me costó una pasta)para todo, pues me dijeron que me duraria 8 veces mas que una normal hasta el otro dia que me quede sin bateria por el pu..frigo.El frigo va a 12v y a 220 pero no caleienta na.¿que frigo es el mejor que no vaya a gas, que me da yuyu y que me aguante con la bateria de gel?
gracias


calienta ens erio?  jejejej supongq ue fue un error.... lo que tienes que hacer es mirar el consumo en wattios que te pondra tu nevera por detras.... o en le manual. luego calculas el tiempoq ue la tuvistes encendida sin arrancar el coche ( eso si la tienes conectada al alternador para que cargue al arrancar),  tambien tiene sque mirar  el amperaje de l abateria que compraste.. etc.....

consejo, las neveras  trivalentes,  que funcionan a 12, 220 y a  gas son muuuuu buenas, pero como mejor enfrian es a gas...

 

crispi

gracias canario, lo de calentar fue un error pero si que es verdad que tambien calienta,en serio..
y eso del alternador como si me hablas en chino.Yo lo enchufe a uno de esos de 12v que viene en la parte trasera.Esas de gas tienen peligro de intoxicarte o esque hay que dejar ventilacion en la furgo?¿son las que van con un compresor? marca que me recomiendas para mirarlo en internet? ya no mas preguntas.Mil Gracias

cukiyo25

Cita de: crispi en Agosto 13, 2008, 22:55:24 pm
Hola,yo no tengo ninguna averia en la nevera porque es una castaña, d esas del lidl de 60 euros ;estaba contenta con ella e incluso compre una bateria de gel(que me costó una pasta)para todo, pues me dijeron que me duraria 8 veces mas que una normal hasta el otro dia que me quede sin bateria por el pu..frigo.El frigo va a 12v y a 220 pero no caleienta na.¿que frigo es el mejor que no vaya a gas, que me da yuyu y que me aguante con la bateria de gel?
gracias
el mejor frigo es la nevera de compresor,funcionan a 12v,pero es la mas cara,unos 800 euros.una buena opcion es una trivalente,gas,220v y 12v.ke como bien te ha dicho el amigo fuertchk cuando mas rendimiento dan es a gas,luego a 220v y por ultimo a 12v,ke tambien enfria lo suyo,pero le cuesta mucho mas.las trivalentes para mi son muy buenas,al igual ke las de compresor,pero estas son mas economicas,unos 400,echale un hojo a la pagina de dometic,ke es una muy buena marca.lo del gas ke no te de tanto yuyu,ke si la instalacion de gas se hace bien y se hace una buena ventilacion no hay nada ke temer.lo ke me extraña es ke una termoelectrica como tienes te haya agotado la bateria,de cuantos amperios hora te has pillado la bateria?cuanto tiempo tuviste conectada la nevera sin poner en marcha la furgo?