Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

T.HENDRIX

Hola cukiyo, ya tengo la electrolux rm 182 a punto pero...  cuando la tenía desmontada y limpios los componentes del quemador no fui capaz de que encendiese de forma normal (chispómetro, etc) sólo encendió la llama con un encendedor, la dejé funcionando 5 días seguidos sin problema y la apagué y la encendí de la forma correcta sin problemas. Cuando la instalé en el mueble a los pocos días y la fuí a encender a gas, otra vez se niega >:( El caso es que salta la chispa pero nada y ahora no puedo encerderla con mechero. ¿Será el regulador que es de 28 mb? .panico

Salu2 .   

cukiyo25

T.HENDRIX la bujia estava bien orientada y saltaba la chispa hacia el termopar o hacia el kemador,porke si saltava hacia otro lado es ke esta mal orientada o partida,la conexion de gas es con manguera o tuberia rigida? porke si es con manguera puede ke se haya estrangulado al meterla en el sitio.

T.HENDRIX

Hola! la conexión es con tubería.En principio miraré la orientación de la chispa aunque como te decía en caliente encendió bien. Si no queda más remedio habrá que volver a desmontar y ver que pasa...

Salu2

Buffer

Cukiyo25, iba a mandarte un privado, pero mejor preguntartelo por aquí, así nos "enriquecemos" todos.
El caso es que estoy rehaciendo todo el "panel de control" de la furgo: voltímetros, sensores de nivel, et y llevo dos termostatos de Ako 14112, uno para la nevera y otro para el boiler. Los llevo con la sonda de serie de 1,5m y para terminar de rematar la faena, me vendría bien:

1. Alargar el cable: no se si se puede alargar o hay que comprar otra sonda de Ako más larga. O incluso si se puede o es necesario configurar o tarar la nueva sonda en el termostato.

2. Poner conectores "rápidos" a la sonda: como estoy haciéndo todo nuevo había pensado en ponerle conectores rápidos (faston por ejemplo) por si tengo que desmontar el panel o la nevera, sin tener que desatornillar desde el termostato. ¿Cómo lo ves, afectaría al funcionamiento?

3. Apagar la luz del termostato: creo que me va a molestar la pantalla LCD roja al dormir, ¿se te ocurre alguna manera de apagarla, aún estando en funcionamiento el termostato? Es que si lo desconecto se apaga la nevera...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Ahhh, y otra preguntilla más: normalmente las neveras traen la sonda del termostato pegada al evaporador. ¿Es ahí el sitio adecuado? Es una nevera en la que el evaporador es el congelador y ahora tengo la nueva sonda en mitad de la zona del frigorífico, ya que si la pongo cerca del congelador, corta el termostato muy pronto.
Ya se que depende de la temperatura que lo configure, pero la idea es que ya que tengo un termostato digital, funcione tipo las de casa, más o menos que mantenga unos 6 grados en la nevera, así me aseguraré que el congelador "congele" bien...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

ok buffer,para el tema de alargar las sondas,sin problemas,en este caso,si pasasemos los cables de la sonda cerca de cables con corriente alterna,habria ke usar cable apantallado,pero este no es el caso,lo de los conectores rapidos,tambien sin problemas.lo de apagar la luz de la pantalla,lo siento pero no se puede,ya ke se supone ke esos termostatos son para instalaciones frigorificas,donde keremos ver la temperatura en todo momento,lo unico ke se me ocurre es ke les hagas unas tapas o viseras.sobre la colocacion de la sonda,en principio deve de kir en el sitio mas desfaborable de la nevera,pero yo he comprovado ke  .nono es asi,ya ke si no los productos en la zona mas faborable se enfrian demasiado,osea ke como lo has colocado tu esta bien,ya ke es una zona intermedia. ;)

Buffer

Cukiyo, eres un crack! Mil gracias!
Entonces lo de la configuración de valores de la sonda es por si pones un tipo de sonda u otra, no?
Para los conectores rápidos, puedo hacerlo con faston hembra y macho, no?
Y lo de las viseras, era el plan B, jejeje... ¿Sabes si eso se vende?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

la regulacion de la sonda es para el caso de haber usado cables normales y ke atraviesen una zona de corriente alterna,entonces ,a veces,cambiando los parametros de regulacion se consigue una temperatura mas o menos real,tambien sirve para ke un cliente pesao y sin razon te deje en paz  ;D ,los conectores rapidos,puedes usar el ke kieras,la sonda es como conectar cualkier cable electrico,regletas,faston.lo de las viseras,pues hay de plastico transparente,ke podrias pintar de negro,el tema es ke creo ke son bastatante caras,creo ke unos 30 euros cada una  :-\

ru2lph

Hola tengo una nevera Electrolux trivalente. La uso a 220v y a 12 pero nunca la he usado a gas desde que la tengo. Me gustaría saber qué hacer o qué cosas tener especial cuidado a la hora de encenderla. Es tan peligroso como me lo parece a mi ir con el gas siempre abierto?
Un saludo.

salinero

Hola cukiyo, después de idas y venidas recientemente la Electrolux de mi California del 93 decidió dejar de funcionar. Tenía el típico (lo he visto en varios post) fallo de que arrancaba el compresor, 30 seg. pitido y dejaba de funcionar. Decidí probar sustituyendo el módulo de control por el de FRIGOBOAT siguiendo un hilo de aquí del foro. Al cambiarlo, aparentemente todo ok, el compresor arranca pero la nevera....parece que enfría un poco pero nada, la pongo a -8 y cuando antes congelaba ahora prácticamente no enfría. ¿alguna pista?...gracias fiera.
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

Cita de: salinero en Junio 23, 2009, 17:58:17 pm
Hola cukiyo, después de idas y venidas recientemente la Electrolux de mi California del 93 decidió dejar de funcionar. Tenía el típico (lo he visto en varios post) fallo de que arrancaba el compresor, 30 seg. pitido y dejaba de funcionar. Decidí probar sustituyendo el módulo de control por el de FRIGOBOAT siguiendo un hilo de aquí del foro. Al cambiarlo, aparentemente todo ok, el compresor arranca pero la nevera....parece que enfría un poco pero nada, la pongo a -8 y cuando antes congelaba ahora prácticamente no enfría. ¿alguna pista?...gracias fiera.
pero estas seguro de ke el compresor esta en marcha todo el tiempo? el ventilador funciona? has cambiado el filtro ke hay en los bajos para la nevera?

cukiyo25

Cita de: ru2lph en Junio 23, 2009, 08:50:01 am
Hola tengo una nevera Electrolux trivalente. La uso a 220v y a 12 pero nunca la he usado a gas desde que la tengo. Me gustaría saber qué hacer o qué cosas tener especial cuidado a la hora de encenderla. Es tan peligroso como me lo parece a mi ir con el gas siempre abierto?
Un saludo.
lo ke hay ke tener en cuenta es ke tienes las correspondientes regillas en la chapa y tambien la salida de gases,la chimenea bien puesta hacia el exterior tambien.si estan las regillas y la chimenea bien y no hay fugas en la instalacion del gas,no hay problema alguno,eso si,te recomiendo ke mientras circules la lleves a 12v y cuando llegues al sitio,la pongas a gas.es mas seguro.

Martinillo

Cita de: cukiyo25 en Junio 10, 2009, 01:46:04 am
has revisado ke al chispometro le llegan bien los 12v? a veces la masa no va bien y hay ke repararla o pillar un mejor punto de masa o bien el interruptor no deja pasar bien el positivo.

Hola cukiyo
te doy las gracias por tu ayuda, la  nevera ya está funcionando.
Al final lo que fallaba era el chispómetro,35 euros y todo arreglado.

cukiyo25

Cita de: Martinillo en Junio 25, 2009, 07:22:35 am
Hola cukiyo
te doy las gracias por tu ayuda, la  nevera ya está funcionando.
Al final lo que fallaba era el chispómetro,35 euros y todo arreglado.
pues mira,me alegro ke ya funcione,te voy a pedir un favor,ke pongas por aki donde has conseguido el chispometro,para las futuras neveras  ;)

Martinillo

Pues ahora mismo: Lavar-mas servicio técnico electrolux
C/Sostres nº 10 Telefono 93 284 99 71 Barcelona 08024
El horario es de 16 a 19 horas-sólo por la tarde.
Os aconsejo llamar antes, ya que me llevé el último chispómetro que quedaba.
El servicio fue genial, un señor mayor que se le ve que sabe y que atiende muy bien .
Lo encontré aquí en el foro, aportado por un compañero,pero ahora no encuentro el enlace.