Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: canogalan en Junio 04, 2009, 02:03:53 am
Buenas
yo tengo una duda también con la mía, es como la de la foto de arriba. Y mi idea es montarla en la furgo, pero solo a 220 V para cuando esté en camping, pero mi miedo es el siguiente, y no quiero risas...., por detrás echa un calor de pelotas y como un poco de aire, mi duda es si este gas que suelta es simplemente aire caliente (que es lo que creo) o si es otro tipo de gas que esté echando porque esté rota....

La idea de cuando la monte en la furgo con el mueble que tengo pensado montar es dejarle la salida de aire que llevaba la furgo para laistalación del gas, para que no se caliente y expulse este aire caliente.

Muchas gracias y un saludo
trankilo ke no me rio..................  .meparto ,son bromas,si la usas solo a 220v,el calor ke suelta por la parte trasera,es solo eso,aire caliente,asike puedes usarla si sin problemas.un saludo  ;)

canogalan

Lo que estaba comentando con eneko en unos privados que le he puesto preguntándole sobre la instalación eléctrica es que me ha comentado que a 12 V la nevera no enfría na de ná y que consume mucho. no sé que coño hacer, porque ¿hay algún otro tipo de neveras que a 12 V den frío relamente y no consuman tanto?

Muchas gracias.....y lo normal es reirse.....jejejej .malabares

cukiyo25

pues si,las neveras trivalentes,12v/220v/gas,cuando mas enfruian es a gas,luego a 220v y por ultimo 12v.a 12v se puede decir ke realmente mantiene mas ke enfriar y consume bastante,unos 100w,ke si hay neveras ke a 12v consuman poco y den un buen rendimiento,pues si,las de compresor a 12v,las de la marca waeco son de las mejores,pero claro valen una pasta,de 400 euros para arriva.

canogalan

Una buena opción es vender la mía para que la aproveche alguien relamente qu ela vaya usar a gas....., ya veré....porque las birras de momento las llevo en una nevera de camping llena de hielo.....jejeje, bien fresquitas.

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!

Martinillo

Hola cukiyo:
entonces si la bujia no esta cerca del kemador o el termopar
no hace el chisporroteo .
este fin de semana lo comprobare.
gracias.

cukiyo25

Cita de: Martinillo en Junio 04, 2009, 07:01:08 am
Hola cukiyo:
entonces si la bujia no esta cerca del kemador o el termopar
no hace el chisporroteo .
este fin de semana lo comprobare.
gracias.
exacto,pero compruevalo con la nevera apagada,no lo hagas con la funcion gas activada,ke como le de por saltar a la chispa te vas a acordar de mi.  .loco1

parchiis

Hola Cukiyo, y aunque no aporte nada nuevo a lo ya dicho por el resto de amigos/as ... MUCHAS GRACIAS por tu ayuda, eres un crack, GRACIAS POR TU ASESORAMIENTO.

Bueno, te cuento "mi historia". He comprado una Transit del 93 hace un mes y algo, estoy contentísimo, esta camperizada, y tiene un frigo Electrolux trivalente. El anterior dueño, del que me fio totalmente, llevaba un tiempo sin coger la furgo, casi dos años sin poner el frigo, y al vendermela, en el último momento fue a revisar el frigo y por lo visto falló, se quedó sorprendido. A pesar de ello me la quedé sin problemas porq estaba encantado con el precio.

Ahora bien, no tengo ni idea de como empezar a comprobar, para saber donde esta el fallo y que hacer. Que puedo hacer?. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

cukiyo25

parchiis pues lo primero es en ke funcion fallo,220v? 12v? gas? si ha estado tanto tiempo sin ponerse en marcha,pues hay ke sacarla de su hueco y ponerla boca abajo 24 horas.pasado este tiempo,volverla a voltear,ponerla en su posicion normal, y probarla a 220v,al cabo de 2 horas comprueva el interior de la nevera,ya deveria de estar freskito y la parte trasera de la nevera deveria de estar caliente.

musikaina

muy buenas cukiyo de nuevo. este finde he estado en una reunion con toda la mafya de madrid, y que sorpresa me he llevado cuando enciendo la nevera y a os pocos minutos va y se me apaga, asi una y otra vez. el caso es que despues de haber limpiado el chicle, ermopar...etc funciono bien durante hora y media mas o menos sin problemas, y ahora esto. que puede ser??? .confuso1

gracias campeon


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

Martinillo

Cita de: cukiyo25 en Junio 03, 2009, 08:56:04 am
Martinillo entonces,en la zona del kemador,esta el kemador,el termopar y la bujia de encendido,esta  ultima parece un alambre saliendo de una pieza de ceramica blanca y en la base le llega el cable rojo con la funda de tela,revisa ke este mas a omenos cerca del kemador o el termopar,ya ke la chispa salta desde la bujia hacia un punto de masa,en este cas el kemador o el termopar y si eso esta bien,la cajita negra ke se ve en la 2ª foto a la derechapuede ke este kemada.

Hola cukiyo:
despues de repasar los cables y conexiones sige sin funcionar el chisporreteo.
lo de la bujia hacia un punto de masa esta revisado.
¿sabes donde se puede conseguir el chispometro?
gracias.

cukiyo25

Cita de: musikaina en Junio 08, 2009, 05:57:06 am
muy buenas cukiyo de nuevo. este finde he estado en una reunion con toda la mafya de madrid, y que sorpresa me he llevado cuando enciendo la nevera y a os pocos minutos va y se me apaga, asi una y otra vez. el caso es que despues de haber limpiado el chicle, ermopar...etc funciono bien durante hora y media mas o menos sin problemas, y ahora esto. que puede ser??? .confuso1

gracias campeon
y en los fuegos de la cocina no tienes ningun problema? es ke a ver si el problema va a estar en el regulador de presion de la instalacion del gas.

musikaina

no, con los fuegos sin problemas. puede ser que sea porque es de 28 mb? aunque antes funcionaba...


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

parchiis

Cita de: cukiyo25 en Junio 08, 2009, 05:48:39 am
parchiis pues lo primero es en ke funcion fallo,220v? 12v? gas? si ha estado tanto tiempo sin ponerse en marcha,pues hay ke sacarla de su hueco y ponerla boca abajo 24 horas.pasado este tiempo,volverla a voltear,ponerla en su posicion normal, y probarla a 220v,al cabo de 2 horas comprueva el interior de la nevera,ya deveria de estar freskito y la parte trasera de la nevera deveria de estar caliente.


Joder con el Cukiyo, jeje, me tiene la furgo patas arriba, jeje, patas arriba. Me pongo y le hago caso al Crack de las neveras, jeje, pero me pongo a desmontar como me dice, y acabo con media furgo patas arriba, y lo peor, jeje, lo peor es que descubro que el anterior dueño tenía un pelin dejada la limpieza. Además de arreglar la nevera, me toca otro trabajito, limpieza a fondo ... ayyyy Cukiyo, jeje.

MUCHAS GRACIAS, ando siguiendote, mañana, de que se cumplan las 24 horas puesta boca abajo, la enchufo y te cuento que ha pasado, GRAIAS DE NUEVO

Jotero

Alguien sabe cuanto puede costar y donde se puede encontrar una resistencia de 220 voltios para una nevera marca camping gaz modelo groenland ATL300. tengo la resistencia desmontada y es de 220 voltios y 100 vatios.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
T3 Syncro 2.1DJ

Chona

Cita de: cukiyo25 en Mayo 07, 2009, 22:24:52 pm
pues lo primero ke tendras ke hacer es sacar la nevera del hueco,en la zona del kemador tienes la bujia de encendido,termopar y el kemador,con el chiclé,todo ese conjunto hay ke limpiarlo.si despues de esto,la chispa sigue sin saltar,habra ke revisar el cable de la bujia,los terminales y por ultimo el chispometro.


Pues yo también debo tener el mismo problema que martinillo y el mismo modelo de frigo. Ya he sacado el frigo y revisado esas piezas que me decias y la sensación que me da es que está quemada la bujia de encendido (porque está mu negrooo), te pongo una foto (¿es lo que he marcado en azul?). Tiene un aspecto de estar completamente carbonizado ¿o es que tiene que ser asi?
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo y gracias