Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

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nuhamania

Abril 05, 2009, 08:40:55 am #540 Ultima modificación: Abril 06, 2009, 02:30:13 am por nuhamania
la conexion que te digo es en el cmpresor es la que esta en la foto sabes  que es cada cable puesto que  el electronico no me da señal para yo comprobar y quisiera meter  los 12v directos para descartar el compresor

   y sabrias cual es la unidad electronica nueva y el compresor  sustituto las referencias claro y quien podria tenerlo en canarias
un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto



Gusurudu

Cita de: cukiyo25 en Abril 02, 2009, 20:16:55 pm
Gusurudu te falta esta pieza

perdona la calidad de la foto,he hablado con los de danfoss y no tienen ni idea de lo ke es,ke puede ke lo añadiese electrolux o westfalia,he hablado con electrolux y tampoco saben nada.asi ketoca hacer pruevas,consigue una resistencia de 1.65 kilo ohmios. y ke soporte unos 6 amperios a 12v. y colocala entre las patillas C y P y en la T conecta el cable marron,en teoria asi deveria de funcionar el compresor a 3.500 rpm,a plena potencia vamos.la resistencia no creo ke te valga mas de 1 o 2 euros.


Buenas, he probado con dos resitencias, de 1.5 y 1.75 kilo ohmios de 1.65 no la encuentro o no la hay, me preguntaron de cuantos watios y ñe dije de 2 watios, no se si es lo correcto dividimos la potencia 12v/6 amp  la intensidad. Es asi ?..
Porque no funciona he probado con las dos resistencias y nada.
Lo que no entiendo como puede ser que tenga que funcionar asi, si puenteo la C y la P con un cable y me arranca.
Luego te envio el esquema que me traia el compresor y la placa, que no lo entiende nadie, ni los de danfoss, manda cojones, haber si tu lo sabes interpretar.

Respecto a la consola sigue con los 15.1v parpadeando, he revisado todo lo revisable, creo...
He enviado un mensaje a afragoneta pero no me ha constestado acerca de lo del diodo ese que cuenta que se le estropeo de la centralita en un mensaje.

Un abrazo

familia telerín

Hola amig@s, no paro de leer, y no acabo de entender.
La verdad es que solo había utilizado lo de los furgo perfectos,
pero esto del hilo con estos máquinas arreglatodo está genial.
Veo que la mayoría dais con el problema y lo solucionáis, gracias a los antes mencionados.
El año pasado nos compramos una furgo que cada día se le rompe una tripa, y esta vez es la nevera.
Es un T4 del 91. Electrolux. DC 12v-60W 40A
0.080kg R12 Kompresor tipo 1140 RC.
Bueno la enchufo y empieza a funcionar el pequeño ventilador que esta encima de una resistencia-radiador(o algo así).Luego suena un pitidito, se para, y repite este ciclo todo el rato.
como leí en un consejo he esperado 10 minutos, no se calienta  el radiador.
Saco los fusibles de la nevera y de la pantalla, los monto 1º nevera y luego pantalla, pero nada.
Del compresor sale un tubo con una rosca, me imagino que la abran rellenado ya alguna vez... El siguiente paso es comprobar que hay gas o que funciona la centralita DANFON 120N3017.(el pitido sale de hay, que es un rearme o algo así).
Creo que escrito mucho no?, gracias de antemano, y quiero decir que a pesar de lo problemillas no cme imagino en estos momentos conducir y viajar en otro vehículo que no sea en mi furgo. Gracias Camperdax. . :)

silvanina

Como se nota que va llegando el calor y todos queremos tener las neveritas a punto.
bueno lo primero muchas gracias a todos por este hilo que es muy interesante.
mi pregunta es la siguiente.
haciendo un mantenimiento rutinario se me ha roto un termostato que va en la rejilla o disipador de calor que llevan las neveras trivalentes el cual conecta un ventilador para forzar la refrijeracion.
el caso es que lo he roto, se que venden el kit de termostato con ventilador por un precio de 25 euritos pero la verdad que el ventilado esta bien y no necesito cambiarlo.
la pregunta es.
alguien sabe  a que temperatura tiene salta ese termostato???
yo he encontrado uno en una tienda de electornica y lo mas bajo era de 60ºC
he leido en otro hilo de por aqui que tiene que ser a 40ºC pero creo qeu en ese hilo se referia a un termostato que media la temperatura ambiente que esta entre la nevera y el espacio que queda libre con la pared de la furgo.
no se si me he explicado.
el tipo de termostato que tengo yo va directamente a la rejilla disipadora de la nevera. es como el de la foto.


un saludo y gracias x todo.

silvanina

Abril 08, 2009, 00:29:18 am #544 Ultima modificación: Abril 08, 2009, 00:37:51 am por silvanina
que no sabia como subir las fotos. ya he visto como se hace.
este es el termostato bimetal que digo.
¿de cuantos grados tiene que ser?? 40ºc 60ºc .....
Los que venden los kit no sueltan ni prenda.
se que en el termostato pone los grados. el mio como es super viejo no pone la temperatura a la que salta. si alguno teneis desmontada la nevera y este termostato si no os importa mirar a ver si veis que temperatura pone os lo agradeceria.
saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

Cita de: nuhamania en Abril 05, 2009, 08:40:55 am
la conexion que te digo es en el cmpresor es la que esta en la foto sabes  que es cada cable puesto que  el electronico no me da señal para yo comprobar y quisiera meter  los 12v directos para descartar el compresor

   y sabrias cual es la unidad electronica nueva y el compresor  sustituto las referencias claro y quien podria tenerlo en canarias
un saludo
*imagen borrada por el servidor remoto
eso no se puede hacer fiera,si le metes 12v directos al motor no se movera ni un centimetro,por eso la unidad electronica ,necesita ke en el momento del arranke haya un retraso entre la tension y la intensidad,la mejor manera de verificar el compresor es con una unidad electronica sana.

cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Abril 07, 2009, 05:52:16 am
Buenas, he probado con dos resitencias, de 1.5 y 1.75 kilo ohmios de 1.65 no la encuentro o no la hay, me preguntaron de cuantos watios y ñe dije de 2 watios, no se si es lo correcto dividimos la potencia 12v/6 amp  la intensidad. Es asi ?..
Porque no funciona he probado con las dos resistencias y nada.
Lo que no entiendo como puede ser que tenga que funcionar asi, si puenteo la C y la P con un cable y me arranca.
Luego te envio el esquema que me traia el compresor y la placa, que no lo entiende nadie, ni los de danfoss, manda cojones, haber si tu lo sabes interpretar.

Respecto a la consola sigue con los 15.1v parpadeando, he revisado todo lo revisable, creo...
He enviado un mensaje a afragoneta pero no me ha constestado acerca de lo del diodo ese que cuenta que se le estropeo de la centralita en un mensaje.

Un abrazo
fiera la potencia no se saca asi,es V x I,osease 12v x 6 a=72watios.prueva con una resistencia de los valores ke has encontrado,1,5 o 1,75,pero para 60 o 70 watios a 12voltios.mandame ese eskema ,a ver ke saco de ahi.

cukiyo25

Cita de: familia telerín en Abril 07, 2009, 08:15:06 am
Hola amig@s, no paro de leer, y no acabo de entender.
La verdad es que solo había utilizado lo de los furgo perfectos,
pero esto del hilo con estos máquinas arreglatodo está genial.
Veo que la mayoría dais con el problema y lo solucionáis, gracias a los antes mencionados.
El año pasado nos compramos una furgo que cada día se le rompe una tripa, y esta vez es la nevera.
Es un T4 del 91. Electrolux. DC 12v-60W 40A
0.080kg R12 Kompresor tipo 1140 RC.
Bueno la enchufo y empieza a funcionar el pequeño ventilador que esta encima de una resistencia-radiador(o algo así).Luego suena un pitidito, se para, y repite este ciclo todo el rato.
como leí en un consejo he esperado 10 minutos, no se calienta  el radiador.
Saco los fusibles de la nevera y de la pantalla, los monto 1º nevera y luego pantalla, pero nada.
Del compresor sale un tubo con una rosca, me imagino que la abran rellenado ya alguna vez... El siguiente paso es comprobar que hay gas o que funciona la centralita DANFON 120N3017.(el pitido sale de hay, que es un rearme o algo así).
Creo que escrito mucho no?, gracias de antemano, y quiero decir que a pesar de lo problemillas no cme imagino en estos momentos conducir y viajar en otro vehículo que no sea en mi furgo. Gracias Camperdax. . :)
pues lo primero es comprovar si la nevera tiene gas,ya ke parece ke tienes puesto ya la valvula de carga,es sintoma de ke ha sido cargado ya otras veces,no es mas ke pinchar con un manometro para frio y verificar ke el circuito tiene carga,si eso esta bien,casi seguro ke la unidad electronica esta mal,la mejor manera de saberlo es contar con alguien ke tenga una furgo de los mismos años ke la tuya y intercambiar las unidades.si aun asi sigue sin funcionar el compresor,compresor jodido.ya contaras.un saludo.

cukiyo25

Cita de: silvanina en Abril 08, 2009, 00:29:18 am
que no sabia como subir las fotos. ya he visto como se hace.
este es el termostato bimetal que digo.
¿de cuantos grados tiene que ser?? 40ºc 60ºc .....
Los que venden los kit no sueltan ni prenda.
se que en el termostato pone los grados. el mio como es super viejo no pone la temperatura a la que salta. si alguno teneis desmontada la nevera y este termostato si no os importa mirar a ver si veis que temperatura pone os lo agradeceria.
saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto
generalmente ese termostato es de 40ºC.  ;)

familia telerín

gracias, bien esta s.s con esto de las lluvias, seguiré con la nevera. Y os sigo contando. gracias cukiyo eres muy amable.

_VersacE_

Mas experiencias :

He montado la resistencia de 220v, que por cierto creo que tenia que ser de 9 o 10 mm de diametro y la pedí de 8 pero bueno, la he montado y ya se calienta la nueva resistencia. La he tenido 2 horas y por fin enfria un poco, entonces le he metido un termometro dentro, primero unos 20 minutos en la parte central de la nevera, y me daba 5º y después lo he puesto en la parte baja, la mas alejada de la pieza superior que enfria, y me daba 7º. Imagino que esto será suficiente aunque prefiero que los entendidos me digan si son temperaturas buenas o suficientes. No lo he puesto tocando el hierro pero bueno. La otra duda es, todos los tubos de atras deben de estar calientes todos todos? porque hay zonas que esta natural, ya que parece que el calor no llegue a todas partes. Mi padre me ha comentado que en casa tiene su nevera a 6º con lo que imagino que enfriará entonces suficiente, como lo veis?

Otra cosilla, la resistencia de 12v funciona conectada directamente, pero si lo enchufo a 12v, parece que no chuta, tengo que revisar cableados y relé a ver qué puede ser porque no lo se...

Gracias cukiyo25 por toda tu ayuda !!! a ver si logro que vaya a 12v, mas que nada para que me mantenga en el caso de estar circulando !!!

Saludos !!!




cukiyo25

_VersacE_ hay lo llevas!!!!! pues esas temperaturas estan muy bien,no esperes mucho mas,puede ke te llegue a 1 o 0ºC,pero depende de la temperatura exterior,los tubos de la parte trasera no se ponen todos calientes,unos se ponen calientes,los de arriva y los de abajo,si todo esta bien,estaran a temperatura ambiente,puede ke unos grados por encima de esta.revisate el cableado de 12v,reles,pulsador,masas.en nada tendras la nevera a tope de birras  .palmas

_VersacE_

Muchisimas gracias cuckiyo25, en ello estoy, si me dices que las temperaturass son correctas pues ok. Otra cosilla importante queria preguntarte, hay un ventilador detrás, que aparte de tener una aspa rota, no funciona ni se activa y creo que está clavado, parece que sea para ventilar la parte exterior trasera pero no esta lo suficientemente caliente como para que necesite un ventilador no? de todas formas necesito cambiarlo por otro, y queria preguntar donde se puede encontrar, si van a 12v y si los ventiladores de ordenador me servirian o no?

Hoy mismo me reviso el cableado de la de 12v, que por cierto, si la capacidad calorifica de la de 12v es la misma, en un principio deberia de enfriar o rendir lo mismo que si estuviera a 220v?

Gracias otra vez por la ayuda y Saludos !!!






silvanina

Muchas gracias cukiyo25 eres un crack.
da gusto este hilo, las respuestas son rapidisimas.
ahora a una tienda de electronica  a localizar el termostato  de 40ºC
;D

cukiyo25

_VersacE_ si el ventilador tiene un aspa rota,cambialo ya,porke si se pone en marcha te hara un ruido insoportable,el ventilador depende de un termostato pekeño,ke si sigues el cableado del ventilador lo veras,suele ponerse en marcha cuando en el punto donde esta colocado el termostato se superen los 40ºC,si no esta apagado,el ventilador efectivamente es de 12v,puedes sustituirlo por uno de ordenador sin problemas,dejalo bien orientado,como esta el otro,pera ke no te de problemas.lo de la resistencia de 12v,no tienen la misma capacidad calorifica ke la de 220v,tienen menos potencia calorifica y ademas suelen consumir 100w,con lo ke esto supone para una bateria.a 12v mejor usar esta opcion cuando vas en circulando,en cuanto estaciones,ponla a gas ke ira de lujo.un saludo compañero.