Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Abril 02, 2009, 20:52:33 pm
son los 2 iguales,la unica diferencia es ke cada uno es de un fabricante distinto.la cantidad,eso hay ke hacerlo con la nevera en marcha,aunke en principio es la misma cantidad.


Hola de nuevo amigo
He estado investigando y he dado con un técnico en cámaras frigoríficas de bares y demás y me comenta que el funciona con el DI-36, que es la versión ecológica del antigüo R-12 ¿valdría este gas para nuestra nevera?
También va ha intentar buscar envases de 1 kg no recargable del R-409, haber si hay suerte, aunque me saldría más barato la otra opción, es decir que me recargarse con el que utiliza él...
¿crees que podría valer o me daría problemas?

Muchísimas gracias por tu tiempo y antención
PD: Este email es canjeable por todas las cervezas fresquitas que te quieras beber cuando pases por madrid.

cukiyo25

Cita de: Charlipy en Abril 03, 2009, 02:01:10 am
Hola de nuevo amigo
He estado investigando y he dado con un técnico en cámaras frigoríficas de bares y demás y me comenta que el funciona con el DI-36, que es la versión ecológica del antigüo R-12 ¿valdría este gas para nuestra nevera?
También va ha intentar buscar envases de 1 kg no recargable del R-409, haber si hay suerte, aunque me saldría más barato la otra opción, es decir que me recargarse con el que utiliza él...
¿crees que podría valer o me daría problemas?

Muchísimas gracias por tu tiempo y antención
PD: Este email es canjeable por todas las cervezas fresquitas que te quieras beber cuando pases por madrid.
ok ese tambien vale,es ke ese aki en las islas no lo tenemos,tenemos los otros,pero ese tambien vale perfectamente.

cukiyo25

Cita de: berta en Abril 03, 2009, 00:55:14 am
Yo sigo mirando, no me puedo permitir gastar mucho en la nevera, y si hay que que meterle hielo y ayudarla un poco de vez en cuando... mas vale algo que na. En el sur el clima es supercálido casi todo el año, para tener las cosas frescas hay que invertir a lo bestia, asi que voy a tener algo pa conservar y que este la comida medianamente y ya me buscare la vida para el resto. Como no tengo ni idea voy mirando como si me hablaran en chino. He visto una LG claseA GC051SNS de 60W pero la chica no sabia contarme cuanto gasta eso y que rendimiento tiene, tambien he visto una wwwmobicool.com (W40DC/AC) que no staba mal de precio, es que la waecocf-35 se me sale del presupuesto, tu me podrias aconsejar?
Que ganas tengo de salir de eso, que malo es no saber jajaja
berta
pues si tu econimia no te permite adkirir una de compresor,comprete una trivalente,funcionan a 12v,220v y a gas butano.la unica pega es ke tienes ke hacer la instalacion del gas y colocar las regillas oportunas para la ventilacion y la salida de gases.

Pisotones

¡Joder! Por ahora no tengo ningún problema con la nevera (toquemos madera). Pero no podía dejar pasar la ocasión de agradecer hilos como este y a gente como cukiyo25.
Simplemente impresionante  .ereselmejor   <- este emoticon se llama "ereselmejor"  :D

Saludos

milikk

buenas a todos..!!!! mi consulta es la siguiente....alguien save de algun almazen, tienda, etcc.. que me puedan suministrar recambios de una nevera electrolux de una t3 joker??
gracias de antemano.
SaluT!!!!

_VersacE_

Hola cukiyo25, como estamos? bueno voy a comentar experiencias, resulta que la resistencia de 12v he conseguido que funcione, como? pues no lo se, la he puesto a 12v directa y funciona pero se ve que si la pongo en la nevera y conecto los 12v entonces no funciona, creo que puede ser un tema de reléaunque no lo tengo claro. En cambio la de 220v segurisimo que está frita. Ya he conseguido un sitio en barcelona que me las fabriquen, el unico problema es que las muescas del final no las tendrá las nuevas resistencias pero creo que podré adaptarlas porque el resto de medidas son las mismas. Sigo manteniendoos informados a ver como termina el tema.

Gracias por tu ayuda otra vez cukiyo25 y a ver si logro algo de frescura jeje.

Saludos !!!!




milikk

hola!! entre otros tengo un problema con la nevera a 12v, el tema es que no me funcionava, etubecomprovando y vi que le faltava tensión en la reistencia a 12v por culpa de la masa, decidó pasar una nueva masa y conectarla a la regleta, despues de esto lo nevera funciona a 12v pero con la furgoneta en marxa se me queda la luz del alternador encendida.

gracias de antemano
SaluT!!!!

nuhamania

hola cukiyo

una pregunta  del compresor de la t4 los cuatro pig de conexion que lleva los siguientes colores  del cable que sale de la unidad electronica  la 102N3035
cuales son los de alimetacion los colores  son blanco negro marron azul

sabes donde por casualidad la referencia del electronico de  frigobat para este compresor  y donde se puede comprar un compresor como este BD 2.5L 12DC

un saludito mostruo

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Abril 03, 2009, 03:58:02 am
Cita de: Charlipy en Abril 03, 2009, 02:01:10 am
Hola de nuevo amigo
He estado investigando y he dado con un técnico en cámaras frigoríficas de bares y demás y me comenta que el funciona con el DI-36, que es la versión ecológica del antigüo R-12 ¿valdría este gas para nuestra nevera?
También va ha intentar buscar envases de 1 kg no recargable del R-409, haber si hay suerte, aunque me saldría más barato la otra opción, es decir que me recargarse con el que utiliza él...
¿crees que podría valer o me daría problemas?

Muchísimas gracias por tu tiempo y antención
PD: Este email es canjeable por todas las cervezas fresquitas que te quieras beber cuando pases por madrid.
ok ese tambien vale,es ke ese aki en las islas no lo tenemos,tenemos los otros,pero ese tambien vale perfectamente.


Ohhh!!! mi gozo en un pozo... ha estado el técnico y dice que no es problema de falta de gas (aunque no tenía mucha presión) porque dice, que en cualquier caso debería de arrancar el compresor (en todo caso se podría venir abajo por falta de presión una vez que arrancase), el caso es que no me ha solucionado el problema y me ha dejado una duda y 30 euros menos:  ¿es cierto, que la falta de gas no sea motivo de que no arranque el compresor? o por contra lleva algún sistema que detecta la baja presión e impide arrancar el compresor para que no se estropee... ¿debería haberla metido gas haber que pasaba?... si es como dice él tendré que meterme con la unidad electrónica de arranque (¿se puede reparar o hay que cambiarla entera? ¿quien las repara? ¿Donde se pueden conseguir?

Gracias.

cukiyo25

Charlipy ke no tenia mucha presion,como de poco?como lo comprovo,tenias valvula de carga? conecto un manometro? estas neveras tienen un sistema de parada en caso de falta de presion,pero por consumo electrico,me explico,cuando el circuito esta bien cargado el compresor tiene un consumo determinado,cuando el circuito esta muy vacio el consumo del compresor es mayor de lo normal,porke el compresor comienza a trabajar en vacio,entonces la unidad electronica lo para,porke esta detectando un consumo anormal en el compresor.de todas formas deveria de haberle realizado un vacio al circuito y luego una carga con el nuevo refrigerante y provar.

cukiyo25

nuhamania esecompresor es de R-12 verdad?porke creo ke ese compresor lleva años descatalogado,su sustituto,si no recuerdo mal es el BD35F,te lo consultaria ya el lunes.con respecto a la unidad electronica lo mismo,esta descatalogada,pero a lo ke preguntas de los cables,no me keda claro si te refieres a los ke van del modulo de control al compresor o los ke entran en la unidad de control desde la instalacion de la furgo.

cukiyo25

_VersacE_ comprueva lo ke te comenta milikk ke puede ke tengasla masa mal on una mala conexion,algun terminal flojo o en mal estado.

cukiyo25

milikk buscaaki el distribuidor de repuestos mas cercano,ponasistencia tecnica,pero te vale para repuestos igual.

cukiyo25

Cita de: Pisotones en Abril 03, 2009, 04:42:23 am
¡Joder! Por ahora no tengo ningún problema con la nevera (toquemos madera). Pero no podía dejar pasar la ocasión de agradecer hilos como este y a gente como cukiyo25.
Simplemente impresionante  .ereselmejor   <- este emoticon se llama "ereselmejor"

Saludos
muchisimas gracias hombre!!! se hace lo ke se puede,y ademas me encanta el poder ayudar a la gente en estos temas,sobre todo porke hay muchos ke se dedican a engañar por ahi y a soltar bulos ke perjudican a mi profesion  .lengua2 .ademas no tenia hobby y ahora el foro es mi hobby  ;D gracias a todos vosotros  .palmas

MONZONCAN

 ;D Cukillo te acabo de mandar un privado