Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_VersacE_

Buenas, vamos a ver los resultados, después de girarla otra vez normal y conectarla a 220v durante unas 3 horas, llego y estaba exactamente igual que como la dejé. No se ha calentado ningun tubo por detrás y por dentro la nevera a temperatura ambiente. Por otra parte te posteo la foto de la chimenea, para que veas el agujero que te comentaba que quizá sea normal. Por el resto yo no entiendo, si alguien me puede iluminar un poco...

El agujero que te comentaba de la chimenea :




Parte Trasera de la Nevera :




Tengo la sensacion de que esta muerta, o algo le debe de pasar, a ver si logro dar con el problema. Gracias y Saludos !!!



cukiyo25

vale _VersacE_ ,el agujero ese es normal,es para ke la salida de gases tenga "tiro".la parte ke tendria ke calentarse es el cilindro metalico,donde sale la chimenea,si a 220v no se calienta,hay ke abrir dicho cilindro,en su interior estan las resistencias de 220v y 12v,seguramente esten muertas,a veces son 2 resistencias pero compactadas en un solo molde ceramico.fijate ke en dicho cilindro entran 4 cables,2 son para la resistencia de 220 y los otros 2 para la de 12v.compueva con un multimetro o tester si a la resistencia de 220v le llega tension.si le llega tension,resistencia muerta.el chiclé esta en la parte inferior de la chimenea.

_VersacE_

Marzo 24, 2009, 14:03:13 pm #497 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 22:38:31 pm por _VersacE_
Ok a ver si lo he entendido, tengo que intentar desmontar el cilindro de la chimenea con la especie de lana, y ver si encuentro eso de las resistencias, y a su vez verificar los cables que le llegan. Segun lo que tu comentas, si llega tensión entiendo que entonces el tema electrico está bien, y fisicamente se habrá jodido la o las resistencias.

- Como se cual de las 2 resistencias es la de 220v?
- Si no llega tension, entonces tendria el problema en el tema electrico no?
- Si llega tensión y las resistencias estan KO, se pueden sustituir de alguna forma comprandolas en algun sitio? (no se si eso será posible).

esta tarde lo compruebo todo a ver que encuentro y posteo la respuesta. Gracias otra vez y Saludos !!!


_VersacE_

Bueno, me contesto a mi mismo y me surge alguna que otra duda.

He podido diferenciar qué resistencia es la que va a 220v de la que va a 12v porque he seguido los cables de conexionado, y el circuito electrico. He verificado todo el cableado de 220v incluso con el tester, le entra corriente a la nevera desde el principio. He comprobado que le llegara tension al boton y que funcionase el boton, y también funciona correctamente, y luego he verificado la ruedecita de la intensidad de frio, y también da los 220v a los cables que van hacia las resistencias.

Lo que no he podido comprobar es en la misma resistencia si le llega tensión o no, ya que los cables van como con una funda, que al separarla he visto que entonces iban también los 2 cables forrados, y entraban hacia dentro de la resistencia. He desmontado las 2 resistencias y he hecho varias fotos.

Aqui las 2 resistencias :




Y aqui supongo se aprecia la funda y los forros de los cables, logico si se trata de positivo y negativo :



Sobre el chiclé, he conseguido localizarlo pero no hay forma de desmontarlo del todo, por un lado donde hay una chapita como dorada por donde recircula el gas, he podido desmontar, pero no puedo separar el tubo del chicle ese que comentais, he hecho fotos también.

Fotos del Chicle :





Que puedo hacer llegado este punto? Si no me equivoco lo que estoy imaginando de estas neveras es que al calentarse ese tubo imagino que el liquido que hay dentro reacciona y lo que debe provocar es frio en la parte de dentro. Si es asi, imagino que aun podria hacer funcionar la nevera a GAS en caso de no obtener soluciones con respecto a las resistencias.

Algunas de las piezas que he ido desmontando :




Gracias y Saludos !!!




.

cukiyo25

exactamente  _VersacE_ el funcionamiento de la nevera es ese,calor por la parte trasera y frio en su interior,ese chiclé tiene ke salir fiera,o el tubo esta soldado al mismo?para terminar de verificar lo de las resistencias,sigue los cables de las mismas hasta donde estan conectadas y en esos terminales verifica la tension,si en los terminales de salida hay tension,resistencia muerta,las puedes encontrar en electrolux o tambien en internet hay distribuidores de resistencias de todos los tipos y colores.

_VersacE_

Es precisamente lo que he hecho, seguir los cables hasta los terminales, uno directo y el otro que venia de la redonda y boton, esos 2 cables los he medido en los terminales con boton y duera de encendido en marcha y si que daba tension, asi que seran las resistencias.

Lo del chicle, en las fotos se ve por la parte de arriba, pues esta soldado en la de abajo de forma que no puedo sacarlo de donde está, por eso no se que hacer, algun consejo?

Muchas Gracias otra vez y Saludos!!!

PD : Por cierto sobre que precios oscilan esas resistencias? tendré que enmpezar a buscar o algo. Se podria hacer un manual de comprobaciones con fotografias y todo para la gente con neveras no? Miraré de ir haciendo alguno.





cukiyo25

joer ke putada lo del chiclé,pues entonces suelta el tubo desde la salida de la valvula de gas,el ke va hacia el kemador,y asi podras limpiar el chiclé,la forma de limpiar el chiclé es sumergirlo en vinagre hirbiendodurante unos minutos y luego enjuagarlo en agua.

_VersacE_

Pues ese tubito es algo largo, tendré que hervirlo con un trozo de tubo fuera jeje algo intentaré hacer. Cuantos minutos debe de hervir?

He mirado lo de las resistencias un poco y me cuesta encontrarlas, alguien sabe si se pueden encontrar en barcelona y que precios rondan? y otra cosa, la resistencia de 12v es la misma que la de 220v para intercambiarla y hacer la prueba? o igual han fallado las 2, ni idea...

Gracias y Saludos !!!





cukiyo25

no intercambies las resistencias,ke si la de 12v esta sana,la kemas fijo.si claro,lo de hervir tendras ke hacerlo con el tubo por fuera  ;) ,deves de tenerlo hirviendo de 2 a 3 minutos,luego aclaralo con agua y luego sopla por el tubo desde el extremo de la valvula y a ver si notas ke sale aire por el chicklé.

comerrocas

ese cukiyo25 le di la vuelta .limpie el quemador y me enfria  bastante bien ahora la voy a probar a 12 v cuanto deberia tardar en enfriar¿

Gusurudu

Cita de: cukiyo25 en Febrero 07, 2009, 16:15:39 pm
cukiyo por favor  ;D ,estoy esperando un e-mail de danfos ke kedaron en mandarme el eskema de ke es cada cosa,el lunes vuelvo a llamarlos ke estan tardando en mandarme eso.


Buenas cukiyo, cambie la sonda hace semanas, y me sigue sin encender la nevera a traves de la consola de furgo, no se que mas mirar, solo me arranca puenteandola.

Que mas puedo mirar?, el tecnico de la nevera me dice que ponga un termostato exterior, el otro dia saque la consola y solo tiene un conector con muchos cables, y ahora desde que la he sacado me parpadea el voltaje de las baterias, no se si la estoy liando , pero estoy ya desesperado.

_VersacE_

Buenas noches a todos, bien, posteo este mensaje porque o soy un poco negado, o no consigo encontrar ningun sitio donde conseguir las resistencias de 220v y de 12v para la nevera Electrolux RM184. He encontrado una pagina web de recambios pero no especifican nada y les he mandado correo y estoy a la espera. Soy de Barcelona y lo que he encontrado por internet como centros oficiales electrolux resultan ser estafas, reparadores simples, nada de electrolux, y no te ayudan a encontrar el recambio. Soy de la zona de barcelona ciudad pero si en alguna pagina web lo tienen y me lo envian también me vale. Si alguien sabe donde conseguirlas se lo agradeceria.

Muchas Gracias y Saludos !!!





cukiyo25

Cita de: Gusurudu en Marzo 25, 2009, 01:38:40 am
Buenas cukiyo, cambie la sonda hace semanas, y me sigue sin encender la nevera a traves de la consola de furgo, no se que mas mirar, solo me arranca puenteandola.

Que mas puedo mirar?, el tecnico de la nevera me dice que ponga un termostato exterior, el otro dia saque la consola y solo tiene un conector con muchos cables, y ahora desde que la he sacado me parpadea el voltaje de las baterias, no se si la estoy liando , pero estoy ya desesperado.

fiera,mañana abro bajo mi nevera,ke hoy estuve manipulando una t4 y creo ke tenemos el mismo modulo de control ke tu,a ver si hay algun cable desconectao,ke los de danfoss no me envian nada y eso ke los he llamao como 20 veces. .lengua2

_VersacE_

Buenas tardes, no se si ese es el mejor sitio para preguntarlo, aunque ya pregunté mas arriba, he mirado en otros temas del foro pero no lo consigo. No encuentro las susodichas resistencias de la nevera. Desde la tienda de repuestos que ayer encontré me han respondido que no tienen ese tipo de repuesto. Tampoco he encontrado servicio tecnico electrolux oficial en barcelona. Si alguien ha tenido ese problema y ha tenido que comprarlas, me podria dar una referencia?

Gracias y Saludos.

Josse

Marzo 26, 2009, 15:19:48 pm #509 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 15:21:16 pm por Josse
 ;)
Hace poco quise reparar una Electrolux Trivalente que me regalaron porque no enfriaba.
Lo demonté todo y puse una de las  resistencias  que llava enchufada directamente a la red para ver si funcionaba.
La puese directamente en el enchufe del parking: enchufe este que está un poco alto, por lo que la resistencia quedaba colgando..
Pues bien, despues de desmontar el resto de accesorios investigando de donde podría venir la averia y no dando con nada anomalo, coji la resistencia sin recordar que estaba enchufada..
.loco2
Ya os podeis imaginar el resto...
Acabé en Urgencias del Hopsital de Sant Pau (Barcelona ), com quemaduras de primer grado.
Pillé tal cabreo que a la semana, cuando la mano ya empezaba a estar mejor, lo primero que hice fué tirarla al contenedor...