Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: silvanina en Abril 08, 2009, 16:36:21 pm
Muchas gracias cukiyo25 eres un crack.
da gusto este hilo, las respuestas son rapidisimas.
ahora a una tienda de electronica  a localizar el termostato  de 40ºC
;D
muchas gracias!!! se hace lo ke se puede.suerte con la buskeda del termostato.

Tou

Hola Cukiyo, estoy viendo este post y  .ereselmejor
Te cuento el caso:
Un amigo se ha pillado una autocaravana que trae una trivalente
Electrolux RM205. Ya la hemos echado a andar, aunque nos ha costado, pq alguno de los anteriores dueños ha ido cambiando cables y tuneándola.
A la nevera le añadió algo casero para arrancar el ventilador trasero y una rueda para regular las rpm.
El interruptor y el potenciómetro
*imagen borrada por el servidor remoto
La lógica me dice que cuanto más calor haga debemos mandarle girar más rápido 
¿Estoy en lo correcto? Alguna recomendación para sacar el mayor rendimiento?

Como te he dicho antes, la nevera ya trabaja de las 3 maneras, pero no enfría casi   (prueba de unas 4h)
Como dato te cuento que se midió el consumo co un Amperímetro y daba 8A clavados  ¿?

Hay gente que me ha dicho que estas neveras no enfrían, que solo mantienen. Pero me gustaría tu opinión de si con estos datos ves si puede haber una avería.

Perdón por el  .ladrillos

Saludos desde Marín



cukiyo25

Tou estas es lo correcto ,a mayor temperatura exterior,mayor velocidad del ventilador.estas neveras si enfrian,pero cuando mas enfrian es a gas y a 220v,a 12v le cuesta mucho,por el consumo de la resistencia de 12v ke es de 100w nada menos.si a gas y 220v tambien enfria poco,hay ke sacar la nevera del hueco y poner la nevera boca abajo durante 24 horas,al ponerla boca abajo se escuchara como un burbujeo en la nevera,eso es buena señal.pasadas esas 24 horas,aprovecha ke esta fuera del sitio para realizarle una limpieza al kemador,bujia,termopar y chimenea.con un estropajo de los verdes keda makeado y si despues le puedes dar aire a presion,mejor ke mejor.luego la pones afuncionar a 220v o a gas,durante un minimo de 3 horas,si puedes pon un termometro en su interior,al cavo de esas 3 horas,deveria de estar entre 0 y 6ºC.suerte y un saludo.

Tou

Gracias por tus ideas compi
Ya la probamos a gas y a 220v, pero un par de horas cada vez. Tal vez no fué suficiente.
La llamita es bastante amarilla, cosa mala creo
A ver si con una limpieza desde las rejillas traseras va mejor, porque es un muerto y está  "aislada" por detrás con mogollón de sikaflex. Si no mejora la intentaremos sacar  :-\ o darle la vuelta a la furgo  .meparto

La chimena tampoco es "hermética" precisamente, ya que va en 3 tramos.
El del medio es como una T con la parte superior inclinada. Despues sale el tramo de chimenea al exterior.
Lo que me extraña es que la parte de la T que apunta a la furgo está abierta ¿es correcto? ¿será la admisión de aire?

Probaremos eso, a limpiar todo con un scochbrite y aire soplado, luego si tal lo de ponerla bocabajo para oir las burbujas.
En el peor de los casos ¿se podría recargar este frigo? Lo digo por los años que tiene, seguro unos 30

.brinda

cukiyo25

Tou lo de la T esa ke comentas,es normal ke por el lado mas bajo este abierta,es lo ke se llama el "tiro" de aire,es para darle velocidad a la salida de los gases.lo de recargar el gas,si ke se puede,pero creo ke solo lo hace electrolux,se tienen ke llevar la nevera un tiempito,creo ke un mes y creo ke cuesta como 100 euros,pero no creo ke sea eso,como bien comentas la llama es amarillenta,malo malo  .nono,tiene ke ser azul vivo,eso es ke tiene mucha suciedad el kemador,he incluso el chiclé sucio.provar a realizar la limpieza,pero casi seguro ke tambien necesitara ke le des la vuelta,pues si estas neveras pasan mas de 6 meses sin usarse el amoniaco,ke es el gas ke utilizan,se acomoda en la parte inferior de la nevera y cuando la usas despues de ese tiempo,cuesta muchisimo el ke vuelva a circular con normalidad.

Tou

Ok gracias por la explicación ;D

Intentaremos hacer la limpieza, pero despues de semana santa, que el dueño de la autocaravana no perdona un día de fiesta.
Tengo que asegurarme, pero recuerdo que había 3 reguladores de 28, 36 y 50mbar en un cajón y no sé cual quedó instalado. La furgo tiene tambin una estufa trumatic, hornillos y calentador a gas. Todo con la bombona naranja grande en su compartimento.
¿hay algun peligro por poner todo a 50mbar? o un regulador para cada aparato? Lo haría un fontanero de gas de los d toda la vida, si es necesario.

Un abrazo compi, tienes unas birritas pagadas cuando vengas por Galiza  ;)


cukiyo25

pues con respecto a lo de lor reguladores,si la autocaravana a sido traida de alemania,casi seguro ke todo va a 50mb,de todas formas,en cada aparato tendra su etiketa y pondra la presion de mb ke necesita.no hay ningun problema en lo ke respecta a seguridad,ponga el de 28,36 o 50,pero lo ke hay ke asegurarse es lo ke necesita cada aparato,ya ke si te kedas corto,combustiona mal y si te pasas en exceso puedes llegar a fundir el termopar.

maped

Hola Cukiyo, una pregunta. En Canarias donde se puede conseguir un regulador a 50 mb y la última, para saber que tengo llama mi nevera tiene un indicador de aguja y solo se mueve un poco. No llega a la zona verde pero la llama se mantiene encendida.
Sabes como va para intentar comprar uno nuevo? Por resistencia? Por voltaje? Una de las patas va al termostato y la otra al chasis.

Saludos desde la isla de enfrente...
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

cukiyo25

maped alo del regulador,acercate a algun instalador de gas y pregunta,pero ya te advierto ke el tema esta complicado,generalmente se consiguen por ebay. y a lo segundo  :o si me pones una  .fotografo mejor,porke ahora mismo no caigo en como es ese sistema.supongo por lo ke dices ke es a voltage de 12v,ya ke engancha un lado al termostato y la otra a masa.si es una aguja ke funciona simple y llanamente a 12v,puedes sustituirlo por un bombillo de 12v.

_VersacE_

Buenas otra vez, estos dias he estado en francia y he tenido que montar la nevera a toda prisa para tener algo, sin haber podido reparar el tema del GAS. a 220 me ha funcionado bien y a 12v también, aunque a 12v no rinde tanto como he podido comprovar. a 220 enfria lo suficiente para tener las cosas frescas, no frias, eso si, si lo pones al lado de donde enfria entonces si que queda fresquito fresquito que da gusto, como las latas.

Entonces voy a tener que desmontar otra vez la nevera para arreglar lo del gas, el tema es del chiclé que estará sucio, pero no conseguí en su momento desengancharlo y limpiarlo, creo que necesitaré calor para separarlo del tubo porque bufff no hay manera, a ver si estos dias la saco otra vez y arreglo eso.

Gracias y Saludos !!!



maped

Gracias cuyiko, leyendo este post he puesto la nevera a 100. Sin cambiar el regulador a 50mb este fin de semana "HIZO CUBITOS DE HIELO" Impresionante.

Ya cuando solucione lo del indicador de llama lo posteo. Estaría poner un par de led con un pequeño circuito que mida la tensión.

Saludos.
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

Charlipy

Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2009, 06:01:32 am
Charlipy ke no tenia mucha presion,como de poco?como lo comprovo,tenias valvula de carga? conecto un manometro? estas neveras tienen un sistema de parada en caso de falta de presion,pero por consumo electrico,me explico,cuando el circuito esta bien cargado el compresor tiene un consumo determinado,cuando el circuito esta muy vacio el consumo del compresor es mayor de lo normal,porke el compresor comienza a trabajar en vacio,entonces la unidad electronica lo para,porke esta detectando un consumo anormal en el compresor.de todas formas deveria de haberle realizado un vacio al circuito y luego una carga con el nuevo refrigerante y provar.


Hola Cukiyo,
Si tenía válvula de carga, si conecto un manómetro, no sabría decirte cómo de poco... ¿el sistema de parada puede impedir que arranque el compresor o sólo lo para una vez en marcha cuando el consumo es anormal?
¿dónde se puede conseguir la unidad electrónica de arranque? ¿y cuánto cuesta aprox.?
Gracias.

cukiyo25

Cita de: Charlipy en Abril 14, 2009, 10:16:41 am
Hola Cukiyo,
Si tenía válvula de carga, si conecto un manómetro, no sabría decirte cómo de poco... ¿el sistema de parada puede impedir que arranque el compresor o sólo lo para una vez en marcha cuando el consumo es anormal?
¿dónde se puede conseguir la unidad electrónica de arranque? ¿y cuánto cuesta aprox.?
Gracias.
en principio el sistema de parada es si se pone en marcha el compresor.para conseguir la unidad electronica mira esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.0

milikk

holas a todos, mi problema es el siguiente: a 220v la nevera funciona perfectamente incluso llega a  hacer hielo en la placa interior de la nevera, se enciende el ventilador de refrigeración y todo correcto. pero a gas le falta rendimiento, no llega a calentrar el tubo  como para que arranque el ventilador por lo que me hace sospechar de que no calienta demasiado.

la furgo es una t3 joker de 87 con deposito en los bajos, por que me hace sospechar que funciona todo a 50mb.

puede que tenga jodido el mando potenciometro del frontal de la nevera???

gracias de antemano
SaluT!!!!

cukiyo25

milikk yo apostaria mas,por suciedad en el chiclé,chimenea sucia,kemador sucio.ten en cuanta,la nevera es del 87,lleva 20 años ahì puesta,lo mejor es sacarla del hueco,realizar limpieza en los elementos ke te hje nombrado,aprovechas para darle la vuelta a la nevera 24 horas y luego pruevas a ver ke tal va.