Ferratas

Iniciado por nhr, Abril 06, 2019, 13:22:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llovarro

Cita de: Jesugo en Mayo 22, 2019, 12:25:07 pm
Interesante hilo, me quedo por aquí por si sale alguna que me coincida de poder hacer.
De momento he hecho un par de pequeñas, casi de iniciación, y la que abrieron hace un par de años en Cordiñanes (Picos de Europa- León) que aunque no es muy técnica es larga y bastante exigente físicamente hablando.

QUe no es muy tecnica? es un k4, hay bastante patio y tiene algun extraplomado guapo. De las mejores que hay por la zona.

Jesugo

Jajaja me alegra oir esa opinion, yo sufrí un tanto por los trsmos tan largos pero con poco tecnico me refiero a que hay muchas grapas y ningun desplomaco duro...eso si es muy mantenida

Dvilrg

La de Cordiñanes es la de Posada de Valdeon?
En los ultimos tres años hemos hecho unas 40 ferratas diferentes, Andorra, Gran Canaria, norte de España....si normalmente no mola mucho hierro, lo de Valdeon ha sido un pelotazo Ferratistico, es la peor ferrata en la que he tenido la mala suerte de estar, fuimos el día de su inauguración, apuntándonos antes vía web, dando dni para el control etc etc.Al llegar, no había ni indicaciones para llegar al inicio.
Grapas cada 40/50 cms y un cable el doble de gordo que lo que se usa normalmente, un pelotazo que ha dado la empresa instaladora, por lo que nos contaron en el pueblo.

Después de las criticas, Llovarro, si te acercas por aquí alguna vez, no dejes de mirar la ferrata de Sobron y por supuesto la de la Hermida, dando por descontado que deberías avisarme para acompañarte .palmas
PD:
¿Que tal Choco?

llovarro

Cita de: Dvilrg en Mayo 23, 2019, 09:03:27 am
La de Cordiñanes es la de Posada de Valdeon?
En los ultimos tres años hemos hecho unas 40 ferratas diferentes, Andorra, Gran Canaria, norte de España....si normalmente no mola mucho hierro, lo de Valdeon ha sido un pelotazo Ferratistico, es la peor ferrata en la que he tenido la mala suerte de estar, fuimos el día de su inauguración, apuntándonos antes vía web, dando dni para el control etc etc.Al llegar, no había ni indicaciones para llegar al inicio.
Grapas cada 40/50 cms y un cable el doble de gordo que lo que se usa normalmente, un pelotazo que ha dado la empresa instaladora, por lo que nos contaron en el pueblo.

Después de las criticas, Llovarro, si te acercas por aquí alguna vez, no dejes de mirar la ferrata de Sobron y por supuesto la de la Hermida, dando por descontado que deberías avisarme para acompañarte .palmas
PD:
¿Que tal Choco?


La cresta del Sobron, La hermida, el milar, camaleño... y algunas otras de Cantabria las hice hace un par de años en plan lobo solitario me recorri  el norte de Cataluña a Cantabria haciendo ferratas.
Choco esta genial, tiene una compañera Malu, a atemperado su caracter y es buen chico.

Peter Pan VW

Si no quieres mucho hierro, tienes la zona K5 de Camaleño y la K6 Peñarruscos en la hermida.
Un saludo. 💪💪

maya

REcuerdo como muy bonita la de Poi d'Unha creo que puede estar como una de las mejores bastante tramo vertical y equipado

Lepebiker

Hola amigos,
  Nosotros vamos a pasar unos dias a finales de Junio en Pirineos y también queremos hacer ferratas. Nos recomendáis alguna? El primer día estaremos en Jaca

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

AS FAR AS WE CAN!!

Peter Pan VW

Cascada de Sorrosal, Foradada del Toscar.

Un saludo💪💪

Dvilrg

Cita de: Peter Pan VW en Mayo 23, 2019, 10:07:59 am
Si no quieres mucho hierro, tienes la zona K5 de Camaleño y la K6 Peñarruscos en la hermida.
Un saludo. 💪💪

Yo te recomiendo Extraplomix!
Conozco Camaleño y la Hermida y os reiréis pero el Milar es una de mis favoritas, no sé si por el final o por el rio debajo.
El Sorrosal un clasico imperdible, lo tiene todo hasta un retorno aceptable porque entre nosotros....que putada de retornos eh!
El Caliz, ferrata que se hace en 8 minutos, 45 de retorno .confuso2

llovarro

Cita de: Dvilrg en Mayo 23, 2019, 19:34:51 pm
Yo te recomiendo Extraplomix!
Conozco Camaleño y la Hermida y os reiréis pero el Milar es una de mis favoritas, no sé si por el final o por el rio debajo.
El Sorrosal un clasico imperdible, lo tiene todo hasta un retorno aceptable porque entre nosotros....que putada de retornos eh!
El Caliz, ferrata que se hace en 8 minutos, 45 de retorno .confuso2

Hombre el Caliz es cortita pero 8 minutos!!! diria que un poco mas.
A ver el tema de los retornos forma parte de la via no? Vamos que si lo que quieres es colgarte del hierro y ya pues no se. Para mi es todo el conjunto, aproximacion, ferrata, retorno. Lo veo como un todo. En Dolomitas te pegas unas palizas de la ostia algunas veces para hacer un cacho cable. Pero claro es otro estilo. Personalmente me gustan las que te llevan a alguna cima, como Teresina o Croqueta de Obarra.
Si tengo que elegir Teresina, Croqueta de Obarra, Agulle de Lauzet, MOnte Paterno, Dei Financieri, bufff me gustan tantas.
Este año regreso a Dolomitas que tengo algunas pendientes..... Y como pasare por francia aprovechare para hacer algunas otras mas.

Dvilrg

Lo mejor es lo que mencionas, que formen parte de una cima o algo así pero vamos que el retorno suele ser una putada si o si.
El Caliz en 8 y menos cuando quieras, el sorrosal 17, cronometrado.

llovarro

Cita de: Dvilrg en Mayo 23, 2019, 21:46:24 pm
Lo mejor es lo que mencionas, que formen parte de una cima o algo así pero vamos que el retorno suele ser una putada si o si.
El Caliz en 8 y menos cuando quieras, el sorrosal 17, cronometrado.

Pos nada, pero no hace falta correr no?

llovarro

Cita de: Lepebiker en Mayo 23, 2019, 19:18:04 pm
Hola amigos,
  Nosotros vamos a pasar unos dias a finales de Junio en Pirineos y también queremos hacer ferratas. Nos recomendáis alguna? El primer día estaremos en Jaca

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Sacs en Benasque
Castellaso en sessue
Croqueta de Obarra
Tosal del mirabet
Foradad del toscar.

Dvilrg

Cita de: llovarro en Mayo 24, 2019, 07:57:10 am
Pos nada, pero no hace falta correr no?

Por supuesto que no, a mi me gusta hacerlas a contrareloj después de hacerlas varias veces como las haces tú.
De la croqueta tengo un bonito recuerdo en forma de V invertida en la frente.

llovarro

Cita de: Dvilrg en Mayo 24, 2019, 08:02:52 am
Por supuesto que no, a mi me gusta hacerlas a contrareloj después de hacerlas varias veces como las haces tú.
De la croqueta tengo un bonito recuerdo en forma de V invertida en la frente.

¿Y como las hago? ja ja ja. Yo tambien le doy caña. Mi "record" son las 6 de Canillo Andorra el mismo dia.
Me gusta ir por faena pero sin correr que uno ya no esta pa hacerse daño.
De todas maneras lo que a mi me gusta es escalar. Lo de las ferratas lo hago porque puedo ir solo, a escalar tambien pero se hace tedioso.