Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel-pul

Cita de: JowJow en Diciembre 22, 2019, 18:42:52 pmLa gráfica no la conocía, buena!! Podias enlazar a donde está esactamente a ver si vemos para que modelo es!!

https://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung
Ahí la tienes,es que con el traductor no me quedaba claro...

JowJow

Cita de: manuel-pul en Diciembre 22, 2019, 22:25:25 pmhttps://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung
Ahí la tienes,es que con el traductor no me quedaba claro...
vale, te echo fotos por was de los esquemas de la tuya. Si no leo mal, el g62 es la denominación del sensor para posteriores al 96, en el caso de la tuya y si no me equivoco el sensor en cuestión, es G2. Tu me diras si coinciden los esquemas... y si puedes y cuelgas tu las fotos por aqui... ya me diréis como se hace desde el movil
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

 .palmas muchas gracias!cuelgo la foto que me enviaste



A ver si se ve bien..
Si quieres poner alguna foto,le das encima del cuadro donde escribes,justo encima donde pone:arrastra aquí las fotos o examina,seleccionas la foto,te la sube a tu galería y luego le das a insertar

manuel-pul

Muy buenas,feliz navidad y esas cosas,me vas a matar,pero donde dices que tengo que intercalar la resistencia?en el propio cable amarillo/rojo?o entre este y masa?es que todavía no pude hacer nada(estos días tengo mucho kurro)pero llevo dándole vueltas al tema de como debiera funcionar,el resto lo tengo claro,las pruebas que hay que hacer y demás,pero no entiendo donde se coloca la resistencia para que funcione correctamente,una vez mas,gracias!

JowJow

Cortas el cable amarillo y rojo y la intercalar... si quieres pasar por aqui y coger una variable para saber la medida esacta.... ahh y puedes cortar mejor dentro de la furgo... detrás de caja fusibles, de esta manera evitas que sulfaten los empates en el exterior
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

 .palmas
Muchas gracias de nuevo,ya pille una variable antes,a ver si mañana puedo hacer la prueba a ver que valor me da,buena idea lo de hacerlo dentro para que no se joda,te iré contando a ver que pasa...

manuel-pul

Pues nada,no hay manera,no se si soy yo o es el polímero que esta KO,si pruebo a medir resistencia entre cable amarillo /rojo y masa se apaga el polímetro,probé de varias maneras,en frío en caliente,no entiendo nada...no se si estará jodido pero con otras cosas me funciona...

manuel-pul

Traigo novedades,ayer comprobe el sensor,con el polimetro en el cable amarillo rojo,justo donde enchufa en el cuadro,me dio 150 ohm mas o menos a 85,90 grados,en este momento,la aguja marcaba sobre 110°,creo que el sensor,segun la tabla de mas arriba,esta funcionando bien,creo que el problema va a estar en el cuadro,aun asi creeis que con el tema de intercalar la resistencia podria ir bien?o deberia tirar a por el cuadro?muchas gracias!

JowJow

Si intercalado solucionas algo demomento, lo único que si a posteriori cambias el cuadro por algo, tendrás que acordarte de quitarla...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

manuel-pul

Pues a ver si este finde puedo hacer algo,de momento hasta que ahorre para un cuadro...iré contando novedades..

manuel-pul

Vaya como estoy!!,había escrito en otro post..

Buenas!,después de una semana jugando con la resistencia variable por fin he conseguido que funcione bien,voy a ver si lo explico bien:

-lo primero que hice fue cortar el cable rojo/amarillo,cerca del conector del cuadro.
-luego prepare la resistencia con un par de trozos de cable de unos 50 cm.
-la conecte un cable en cada lado del corte del cable amarillo /rojo y la dejé "colgada"del mando de los intermitentes(para poder ajustarla)
-con el motor a 90° fui ajustando la resistencia hasta que la aguja quedaba en 90°
Ahora solo me falta ,quitar la variable,medir con el polímetro la resistencia y poner una resistencia fija,solo comentar,que el problema es que tarda mucho en subir la aguja,desde que está frío el motor hasta que llega a los 90°,sobretodo la primera parte,hasta que pasa de 70 80°.

Compadrito

Hola compañeros! Revivo este gran brico para haceros una pequeña consulta. Como muchos aquí, tengo una T4 2.4 AAB del 94 y como muchos estoy teniendo problemas con el cuadro. En mi caso ha estado funcionando todo bien hasta hace unos meses. Hasta ahora había días en los que el cuadro fallaba al poner las luces cortas, es decir, todas las agujas ok, todo perfecto, pero al poner las luces cortas se caen las agujas del cuentarevoluciones y las del cuentakilometros. Y se enciende el led azul de las largas. Si quito las luces vuelven a activarse el reloj y todas las agujas. hasta ahora lo arreglaba dando un par de palmadas en el salpicadero, pero ahora yo no funciona. Creéis que puede ser también del tema soldaduras?

Saludos y muchas gracias!

amikoj

Quién sabe qué podría ser!!!! Para descartar yo miraría bien todo el cuadro, desmontado y con lupa para repasar todas las soldaduras, pero antes mira este hilo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=276457.0

No vaya a ser algo así.

Si lo resuelves, di algo por aquí, así aprenderemos todos.

Suerte y saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

manuel-pul

Muy buenas!por si a alguien le pasa lo mismo que a mí,después de desmontar nuevo el cuadro porque me volvía a a fallar,descubrí por detrás de las agujas del nivel de combustible y temperatura ,que tienen unas roscas para ajustarlas



Como veis en la foto(un poco cutre)las dos piezas que se ven abajo,son una especie de tornillos para ajustar con la mano,son de plástico y llevan una especie de remache,primero intenté moverlas a mano y nada,pero metí un destornillador en el centro,que lleva un cuadradillo y lo pude girar y comprobar cómo se mueve el mecanismo de la aguja por dentro,si lo hacéis con la tapa y las agujas desmontadas,veréis como se mueve al girar y posiciona el eje de la aguja más adelante o atrás,la mía me marcaba como 20 grados de más,ayer le di un poco por probar y me marcaba unos 10menos ,así que lo acabo de sacar para volver a ajustar,espero que os sirva a alguno!