EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

munoki

Abril 08, 2021, 17:49:55 pm #7455 Ultima modificación: Abril 08, 2021, 17:53:09 pm por munoki
Cita de: Javier Pi en Abril 08, 2021, 17:28:57 pm...Me llama la atención que dejes tapado el tirador de apertuta de la centralita que no lo he visto en los bricos de otros compañeros. Es por algún motivo?


Ahora que nombré la centralita, conseguiste el relé estropeado o sigues con el arreglo provisional?


Saludos
El tirador de apertura del módulo de distribución parece que está cerrado, para que entre lo mínimo de suciedad, pero tiene un corte en u para poder meter los dedos y sacarla.

A la placa base le cambiamos los dos relés, por si acaso. Probamos y seguía sin funcionar. Se la llevamos a un colega y según él, después de testearla,nos dijo que creía que estaba bien pero no hay tu tía. Nos hemos pillado otro módulo de distribución y cuando tenga tiempo lo cambiaré y como siga sin funcionaarrrr...
Mientras tanto seguimos con el arreglo provisional que va de lujo.
Ya os contaré.

Javier Pi

Cita de: munoki en Abril 08, 2021, 17:49:55 pmEl tirador de apertura del módulo de distribución parece que está cerrado, para que entre lo mínimo de suciedad, pero tiene un corte en u para poder meter los dedos y sacarla.

A la placa base le cambiamos los dos relés, por si acaso. Probamos y seguía sin funcionar. Se la llevamos a un colega y según él, después de testearla,nos dijo que creía que estaba bien pero no hay tu tía. Nos hemos pillado otro módulo de distribución y cuando tenga tiempo lo cambiaré y como siga sin funcionaarrrr...
Mientras tanto seguimos con el arreglo provisional que va de lujo.
Ya os contaré.


Muchas gracias, espero que con el cambio del modulo se arregle esa avería persistente.


Saludos

kurly

Cita de: Furgoxo en Abril 07, 2021, 20:37:10 pmRespecto a este problema que hemos tenido, ya la llevamos el martes a que nos la mirasen, efectivamente Corsair dio en el clavo, baterías fundidas, bueno una de ellas se puede aprovechar algo aunque ya se sabe que cuando cambias una tienes que cambiar y poner las dos nuevas, así que baterías nuevas.

Me quedo algo tranquilo por un lado porque me comentan que no hay pérdidas de amperios por ningún lado, por otro lado ver que en 2 años y medio nos las hemos fundido nose que pensar....

Tenemos placa solar y hemos podido comprobar pero bien que mantiene y carga algo las baterías ya que de otra manera no hubiéramos aguantado la Semana Santa solo con las baterías, y gracias a los días de sol y placa solar hemos solventado la escapada.

Me comentan algo que yo ya sabía, que es bueno meterle un chute a 220v de vez en cuando(ya lo hacíamos en la Marco Polo y se alarga mucho más la vida de las baterías), pero ahora no tenemos opción a esto y tengo que pensar como enchufarla al menos una vez al mes o así.

Me dicen que la placa no hace milagros, mantiene y carga pero lo justo, la nevera compresor tiene su lado bueno que enfría muy bien en verano y invierno pero claro, chupa bien de baterías...., y tirando de escapadas muchas veces cerca o fugaces el alternador no le da tiempo a cargar algo.

Así que a cuidar baterías toca, si al menos se podrían sacar fácil de debajo de los asientos las subía a casa y cargaba de cuando en cuando pero no es tan fácil, tengo que pensar algo....

Por otro lado aún así y todo me parece poco que en dos años y medio se hayan fundido casi las dos auxiliares de AGM :roll:

Un saludo :)

Buenas
A nosotros nos pasó lo mismo en tiempo y tema baterías ,si a eso sumamos la calefacción de gas oil , en días nublados sin movernos estamos muyyyy perdidos en cuanto baterías ( dos días no podemos estar quietos o sin arrancar , comprobado en urkiola en navidad )
La nevera chupa que no veas , ahora nos han puesto ventiladores , a ver si con esto arranca- para menos
Pero me veo o bien poniendo otra plaza u otras baterías debajo asiento copiloto

Furgoxo

Cita de: kurly en Abril 08, 2021, 22:36:43 pmBuenas
A nosotros nos pasó lo mismo en tiempo y tema baterías ,si a eso sumamos la calefacción de gas oil , en días nublados sin movernos estamos muyyyy perdidos en cuanto baterías ( dos días no podemos estar quietos o sin arrancar , comprobado en urkiola en navidad )
La nevera chupa que no veas , ahora nos han puesto ventiladores , a ver si con esto arranca- para menos
Pero me veo o bien poniendo otra plaza u otras baterías debajo asiento copiloto

Vaya faena también, la nuestra lleva ventiladores y aún así las hemos fundido.

Ahora ya están cambiadas e intentaré alargarles la vida con cargas a 220v de vez en cuando.

Lo de poner otra placa solar también lo he valorado pero nose si eso va hacer milagros con las baterías. Quizás una buena instalación en un futuro, buenas baterías, buenas placas solares, regulador, booster...., de momento ahora a ver cuánto nos duran de nuevo.

En fin, todas las cosas tienen sus pros y contras y las neveras de compresor tampoco se libran.

Saludos :)

loscaleyos

No mirasteis baterías de litio, yo cuando tenga q cambiar las tendré en cuenta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: loscaleyos en Abril 09, 2021, 00:54:08 amNo mirasteis baterías de litio, yo cuando tenga q cambiar las tendré en cuenta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Es una opcion que lo pensé, pero claro a día de hoy es una inversion alta porque estas baterías de litio son caras, he leído de ellas y la verdad que tienen muchos puntos fuertes a favor en comparación con las de AGM o gel, pero a día de hoy veo demasiada inversion para un producto que auguran una larga durabilidad y buen funcionamiento, pero creo que aun no ha pasado tiempo/años como para poder saber hasta donde puede llegar y si serán a largo plazo como dicen de buenas.

Mas adelante cuando haya buenos estudios de su durabilidad y vejez, y claro, empiecen a estar mas asequibles, es un opcion sin duda, pero ha día de hoy por el precio de una bateria de litio y su instalación tienes para cambiar algún par de AGMs... :roll:

Pienso, en mi opinion, que ahora mismo con una buena instalación de baterías, placa, regulador, booster... con productos "pata negra" no deberías tener mucho problema en autonomía.

Saludos :)

carterroto

Cita de: loscaleyos en Abril 09, 2021, 00:54:08 amNo mirasteis baterías de litio, yo cuando tenga q cambiar las tendré en cuenta

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Luego hay que tener en cuenta que es posible que haya que cambiar cargador 220 y regulador de placa, y no sé si habría q poner Booster... Hay que sumar todo esto al coste de la batería...

loscaleyos

Cita de: carterroto en Abril 09, 2021, 16:20:52 pmLuego hay que tener en cuenta que es posible que haya que cambiar cargador 220 y regulador de placa, y no sé si habría q poner Booster... Hay que sumar todo esto al coste de la batería...
Pensaba q era más fácil y lo pensaba pa un futuro. Yo cambie el regulador mwp chinorri q me pusieron en planetacamper por un victron mppt q también me valía pa litio Pal futuro pero del Booster y cargador de 220 no controlo

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Furgoxo

Abril 13, 2021, 11:13:47 am #7463 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 18:09:17 pm por Furgoxo
JUNTAS DE GOMA PARA COCINAS DOMETIC

Una de respuestos, hace un tiempo sacando las bases de la cocina para limpiarlos se nos estropeo una junta de esas gomitas que llevan las cocinas Dometic, estas:



Mirando por internet repuestos de Dometic de estas gomitas de caucho alucine, 4, 8 o 10 gomitas entre 8 y 14€, mas el envio claro :o

Un rato buscando por Aliexpress y hay de todo tipo, solo tocaba medir la original bien y encontrar la mas parecida en medidas.

Ya esta, he cogido estas, medida 6,5mm:

https://es.aliexpress.com/item/4000419212181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5dcf63c0DgjTSY



Ajustan perfectamente, en incluso algo mas ceñidos que los originales, para mi gusto mejor.



Aquí la diferencias entre uno y otro





Por poco mas de 3€ un lote de 10 gomas para tener de repuesto.

Saludos ;)

ardoi

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2021, 11:13:47 amJUNTAS DE GOMA PARA COCINAS DOMETIC

Una de respuestos, hace un tiempo sacando las bases de la cocina para limpiarlos se nos estropeo una junta de esas gomitas que llevan las cocinas Dometic.

Mirando por internet repuestos de Dometic de estas gomitas de caucho alucine, 4, 8 o 10 gomitas entre 8 y 14€, mas el envio claro :o

Un rato buscando por Aliexpress y hay de todo tipo, solo tocaba medir la original bien y encontrar la mas parecida en medidas.

Ya esta, he cogido estas, medida 6,5mm:

https://es.aliexpress.com/item/4000419212181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5dcf63c0DgjTSY



Ajustan perfectamente, en incluso algo mas ceñidos que los originales, para mi gusto mejor.



Aquí la diferencias entre uno y otro





Por poco mas de 3€ un lote de 10 gomas para tener de repuesto.

Saludos ;)
Gracias por el enlace Furgoxo!

txoklo

otro al que porfin le llega la cleverly. después de mucho tiempo ayer llegó a Planetacamper.



MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2021, 11:13:47 amJUNTAS DE GOMA PARA COCINAS DOMETIC

Una de respuestos, hace un tiempo sacando las bases de la cocina para limpiarlos se nos estropeo una junta de esas gomitas que llevan las cocinas Dometic.

Mirando por internet repuestos de Dometic de estas gomitas de caucho alucine, 4, 8 o 10 gomitas entre 8 y 14€, mas el envio claro :o

Un rato buscando por Aliexpress y hay de todo tipo, solo tocaba medir la original bien y encontrar la mas parecida en medidas.

Ya esta, he cogido estas, medida 6,5mm:

https://es.aliexpress.com/item/4000419212181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5dcf63c0DgjTSY


Ajustan perfectamente, en incluso algo mas ceñidos que los originales, para mi gusto mejor.

Aquí la diferencias entre uno y otro

Saludos ;)
Gracias por el enlace. Otro que acaba de pedir. Es curioso que los repuestos duran siempre mucho más que los originales.

Karto

Cita de: Furgoxo en Abril 13, 2021, 11:13:47 amJUNTAS DE GOMA PARA COCINAS DOMETIC

Una de respuestos, hace un tiempo sacando las bases de la cocina para limpiarlos se nos estropeo una junta de esas gomitas que llevan las cocinas Dometic.

Mirando por internet repuestos de Dometic de estas gomitas de caucho alucine, 4, 8 o 10 gomitas entre 8 y 14€, mas el envio claro :o

Un rato buscando por Aliexpress y hay de todo tipo, solo tocaba medir la original bien y encontrar la mas parecida en medidas.

Ya esta, he cogido estas, medida 6,5mm:

https://es.aliexpress.com/item/4000419212181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5dcf63c0DgjTSY



Ajustan perfectamente, en incluso algo mas ceñidos que los originales, para mi gusto mejor.



Aquí la diferencias entre uno y otro





Por poco mas de 3€ un lote de 10 gomas para tener de repuesto.

Saludos ;)

El problema que tengo yo, esque una vez que salen, si las vuelvo a ponef hacen plop y se escapan solas😬

Esas chinas agarran mejor?