[C.VAL] Montanejos y Camarena de Sierra (5d). Ago-2011 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por TonI MeKanical, Agosto 08, 2011, 01:22:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TonI MeKanical

Montanejos (CASTELLÓN) y Camarena de la Sierra (TERUEL). Ago-2011




Hola a todos os voy a enseñar donde hemos estado unos dias por las sierras de Castellon y de Teruel, sitios muy tranquilos y con un alto  nivel de parajes naturales, sitios para descansar y disfrutar de la naturaleza , el viaje transcurre por el pueblo de Montanejos en Castellón y en el de Camarena de la Sierra en las pistas de esqui de Jabalambre.

          Aunque hemos ido con la furgo nos hemos alojado en hotel y en albergue ya que son sitios que no son excesivamente caros y tampoco no hay camping pero por eso no vamos a dejar de visitarlo.
En Montanejos estubimos en el hotel Xauen muy recomendable por el precio y por la buenisima cocina que tienen, se come que es una maravilla y ademas tienen una piscina climatizada que era la alegria de los niños. Lo mejor de todo son los parajes naturales que hay, que en dos o tres dias se pueden visitar sin dificultad y son muy atractivos, la zona del baño en el rio llamada Fuente de los Baños es una pasada, un sitio muy bonito pues  el rio baja encañonado por paredes muy altas y planas y forma remansos de agua en 1 km, muy limpia, fresca y transparente.

Esta es la zona mas visitada hay mesas para comer, bar y aseos , arriba en la carretera hay un parking que cobran 3€.


El tobogan para los niños


      Unos de los dias hicimos un excursion bastante interesante por el barranco de la Maimona.
La entrada al barranco se hace desde el refugio que es un sitio muy elegante donde se alojan escaladores  sobre todo, hay cabañas de madera y tiendas indias, hay restaurante y se ve muy apañado. Esta junto a la carrera despues del pueblo. Aunque hay una barrera que es para el parking de los clientes.


          Ahora no baja apenas agua pero es impresionante las paredes que lo rodean,de cientos de metros. Es una zona para los que os gusta la escalada pues hay vias abiertas y ese dia habia muchos grupos escalando.


Aqui podeis ver uno en las paredes, no digo que sea yo porque mentiria.


Este es un rincon donde debe de manar algo agua.


Mirar que cosa bonita.


La fauna salvaje del lugar.




Algun paso emocionante y sin peligro para los peques.


Otro dia subimos rio arriba por la carretera y estubimos en el pantano,  donde pudimos pasear en piragua y tambien hacen actividades de barranquismo, etc.

Y se puede contemplar esta vista desde la entrada de los tuneles.


Paseando en piragua.


              El tercer dia hicimos lo mismo pero a pie siguiendo el curso del rio. La entrada de la senda esta junto a la zona de mesas en la Fuente de los baños, y se llama la ruta hacia el estrecho de chillapajaros es una guapada y se hace muy rapido y es muy apta para niños.Tambien vimos vias de escalada.


Estos son los miradores desde la carretera.


Al final se llega a una cascada y acaba el camino.


En la pequeña presa salimos a la carretera y volvimos paseando por ella.

                                                     
                                                                    CAMARENA DE LA SIERRA

              Desde Montanejos pasamos hasta Camarena de la sierra por una carretera estrecha y de montaña pero que es un buen paseo con buenos sitios  si se quiere parar a comer por alli.

            Camarena de la Sierra es un pueblo pequeño pero muy cuidado tiene piscina cubierta y el agua esta muy bien de temperatura fue lo primero que visitamos, con los niños ya se sabe.

            En Camarena hay un buen entorno natural ademas de las pistas de esqui de Jabalambre, se puede subir hasta el refugio de Rabada y Navarro con la furgo por una zona boscosa estupenda, de camino a pocos km del pueblo encontramos un sitio guapisimo del que despues me arrepentiria de no haber escogido para alojarnos yo y los ñiños, por el sitio en que esta ubicado, son las Cabañas de Jabalambre no es un camping solo cabañas pero muy chulo y muy cuidado y tienen un restaurante llamado el Ramblar donde atienden muy amablemente con mucha simpatia y hacen unas chuletas de cordero de aupa, yo y los chicos repetimos y cenamos alli las dos noches lo lleban gente joven. Y tienen canal satelite, con los chicos ya se sabe.

Cabañas de Jabalambre


          Como excursion guapa que hicimos nosotros, fue hacia el salto de Amanaderos siguiendo la carretera despues del pueblo, se desvia hacia la derecha y se coje una pista que esta bastante bien para la furgo.
          A poca distancia sube una senda hacia la fuente de la blanquita que esta junto al refugio Rabada y Navarro y es un paseo bastante distraido para los chicos

Subiendo al refugio.


Refugio con su rocodromo.


Los chicos son los que mas disfrutan con estas cosas


Contrastes.




Vista desde el refugio.


          Desde aqui continuamos por la pista unos 6 km que son bastante buenos para la furgo y por zona boscosa muy bonita llegamos al salto de Amanderos, son una serie de saltos de agua importantes para hacer barranquismo y ademas hay un buen sitio debajo de pinos para  comer y a lo mejor hasta dormir en la furgo.

Amanderos.






          Despues continuamos la pista otros 6 km hasta Riodeba y alli subiendo hacia la derecha se toma una pista asfaltada 15 km hasta Camarena de la Sierra,  el paseo transcurre por zona muy boscosa y espectacular ademas hay que decir que hay muchos caminos para ir en bici y muy bien señalizados.

Por la pista asfaltada.


Al llegar a Camarena antes de bajar un puerto impresionante desde Riodeba


          Al marcharnos ponemos rumbo a Teruel capital a 25 km y pasamos por Dinopolis donde lo pasamos pipa los chicos y yo, la intencion era continuar rumbo a Albarracin pero los chicos estan agotados asi que lo posponemos para otro momento, lo hemos pasado en grande los niños contentos por correr, monte, rio y piscinas, yo sobre todo contento de visitar estas tierras cercanas y hermosas.

          Espero que os guste el paseo y no dejeis de visitar algo tan estupendo como son estas sierras.

luca torelli petrosino

 .baba  que guapo el rio de montanejos ,,,yo estuve hace años ,,,me acuerdo que llegaba desde Albarracin y la carretera era de las peores que he visto en España ,segunda y tercra y sin pendientes ehhh

Kenar

Estupenda crónica  .palmas  .palmas  .palmas



Gracias por compartir, la añadimos al índice de la Comunidad Valenciana, que hay menos relatos que en la de Aragón  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo